Dimarzio, Seymour Duncan o EMG

oskartxu
#25 por oskartxu el 07/08/2011
muchas gracias por todos los comentarios gente, es de gran ayuda
aunque todavia no tengo la pasta para hacer el cambio XD (demasiadas cosas de mayor prioridad)

al final creo que me voy a pillar (cuando pueda) las seymour duncan SSH-JB Hot Rodded, el pack
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm

aunque la verdadque las Entwistle darkstar me parecen muy interesantes :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vomber Baneado
#26 por vomber el 07/08/2011
Si pones unas seymour duncan por ejemplo a una guitarrra de gama baja y con un buen ampli debe de sonar bien?
Por lo que he oido lo más importante de la guitarra son las pastillas es asi?
Subir
Krite
#27 por Krite el 08/08/2011
Son 3 marcas muy diferentes...

A mi las que más me gustan de ahí son las Seymour Duncan, son muy versatiles, consiguen desde limpios para Blues y Jazz hasta distorsiones para Hard Rock sin problemas, también depende del combo que elijas. El Hot Rodded pack de Seymour Duncan (Jazz y JB) me parece una combinación MUY buena, es basicamente lo que te decía antes... son unas pastillas muy versatiles y con un gran sonido. Yo creo que te van a ir muy bien, porcierto, ¿para que guitarras las quieres?. (Este combo va bien para guitarras de caoba, mucha gente lo utiliza por ejemplo para las Les Paul y cosas así...)

Las EMG son perfectas si quieres tocar cosas mas "duras", tirando a Metal... pero la verdad es que son un poco "secas" por así decirlo. Pero ya te digo que para metal y cosas así van muy bien.

En resumen, si quieres conseguir un buen tono y tener opción a varios sonidos diferentes, esas SD te van a ir de maravilla, en mi opinión, claro esta ;)

Mucha suerte con la compra.

Un saludo.
Subir
oskartxu
#28 por oskartxu el 08/08/2011
La guitarra es una bc rich warlock (platinum series) con cuerpo de agathis y mástil de palorrosa
Uso un h&k vortex y la combinación es ya de por sí muy grave y bestia

Pues las Entwistle la verdad es que me esta haciendo cosquillas, he encontrado una página que las venden baratísimas:
http://www.eyguitarmusic.com/Entwistle-Custom-Pickup_c_52.html

Por cierto, creo que se me habia olvidado comentar, hago una mezcla de power-heavy metal un poco duro
Subir
Universe8
#29 por Universe8 el 14/08/2011
Yo eliminaría a emg, pues son pastillas activas por lo cual no aprovechara la madera de tu guitarra,es decir no respetan el tono de tu instrumento por lo cual posiblemente dos guitarras distintas con emgs activos suenen muy pero que muy parecido aparte que no las veo versátiles y su sonido deja mucho que desear en mi opinión, yo tengo sd (jb y jazz) son excelentes pastillas, muy versátiles, la jazz tiene excelentes limpios y una definición excelente! y el jb tiene mas ganancia y mas pegada pero muy definida tambien, sirve para todo al igual que la jazz. Tambien tengo dimarzio (tone zone y paf pro)y las tono mas muertas y menos definidas. Me quedo con las seymour duncan por ser mas versátiles y limpias, eso si, las seymour duncan son mas brillosas que las dimarzio.
Subir
Diego Santiago
#30 por Diego Santiago el 14/08/2011
Yo me tiro a las Emg 81-60... no se... las Seymour duncan para distorsion como las Black Outs no dan un sonido asi como "directo de oido"... aunque las Jazz son muy buenas para limpio, pero para no tener dudas con el cableado le pondre emgs nomas... las Dimarzio se me hacen mas para hard rock no? :S
Subir
javi/aerosmith
#31 por javi/aerosmith el 05/11/2011
yo tengo una duda tengo una tokai love rock y la verdad es que no me interesa mucho cambiarle las pastillas ya lleva una dunca puestas xD pero esas me vale mas para hard rock y rock normal y eso pero tambien me gusta el metal (sobretodo metallica) y kerria saver si se podria combinar una emg en el cuello y una seymour en el puente asi consiguo los dos sonido pero el problema es que no se como sonaria si pongo el selector en medio y activo las dos me podrian ayudar?
Subir
oskartxu
#32 por oskartxu el 05/11/2011
bua tendrias que hacer una electronica del copón, activo con 9v por un lado y pasivo por el otro, aparte que los potenciometros de las activas son diferentes al de las pasivas luego tendrias que tener el doble de potenciometros "creo"
Subir
jitometal Baneado
#33 por jitometal el 22/12/2011
Yo que tu primero miraría que maderas lleva la guitarra, y segundo dependiendo de la madera compraría las pastillas. Este método siempre funciona, por lo menos a mi. Mira, por ejemplo a una guitarra con cuerpo de tilo, el tilo suele tener mucho timbre en agudos y medios, entonces para compensar esto yo me pillaría una pastilla con mas graves que agudos. Si la madera es caoba, la caoba tiende a dar mas graves, para esta madera me pillaría una pastilla con mas medios y agudos. Esta es mi opinión, y creo que respetable como la de todos. Por ultimo te comento que tengo una guitarra de tilo con Dimarzio y una de fresno con Seymour Duncan y las 2 suenan brutales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo