Dimarzio para Ibanez RGT42DX

nac
#1 por nac el 25/01/2009
Buenas, tengo una Ibanez RGT42DX desde hace un par de años... la tengo conectada a una Line6XT Live y de ahí al PC. No toco en directo ni nada de eso.... y estaba pensando en cambiarles las pastillas por unas mejores.

En principio tengo intencion de comprarme unas Dimarzio por internet (la PAF Joe y la FRED, ya que busco sonido J.Satriani). Las que trae de serie son unas Ibanez INF1 e INF2.

Que os parecen? Algun poseedor de una RGT42 ha cambiado las pastillas? Merece la pena? Se ha encontrado con algún problema a la hora de cambiarlas.... (a mi lo que mas me preocupa no es la electronica, sino el tema de tener que quitarle todas las cuerdas, el puente floyd rose, etc...).

Cualquier sugerencia/ayuda será de agradecer.

Por cierto, pensaba comprarla en internet por unos 80€ cada humbucker.

Gracias por adelantado.

Un saludo,
NAC.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 25/01/2009
Si lo que te preocupa es tener que quitar las cuerdas para poner las pastillas, que sepas que no hace falta. Se pueden cambiar las pastillas sin quitar las cuerdas ni aflojarlas siquiera.
Lo unico que tienes que hacer es al sacar una pastilla o al meterla bajas al maximo el puente hasta tener las cuerdas fofas y pasar las pastilla por el hueco que queda. Asi es como se las cambie yo a la mia y no tuve problema.
Y en cuanto a las pastillas pues no se pero si quieres sonar como satriani, lo mas logico es que te compres las pastillas de satriani.

Suerte.

:saludo:
Subir
salas
#3 por salas el 25/01/2009
Compañero Sevillano!!

Si que merece la pena cambiar las pastillas en esa guitarra. Es una de las Ibanez en las que más merece la pena el cambio, ya que tiene buena madera de cahoba y neck-thru, pero las pastillas son algo sucias aunque muy cañeras.

Yo en esta guitarra sería de los pocos casos en los que pondría unas EVO sin miedo. Ya que la cahoba le dará un toque "gordo" y no quedarán tan chillonas como en una de tilo, y tendrás la definición extrema de estas pastillas.

Yo pondría unas DiMarzio Breed en mástil y una EVO en puente. Pero si quieres un sonido Satrianesco, tu elección es bastante buena. Si no, la Paf Pro en mástil suena genial :ok:

Un saludo!
Subir
nac
#4 por nac el 26/01/2009
OK.

Gracias por los consejos.

... y, realmente, se nota? Voy a notar diferencia en la calidad, silencio de ruidos, etc.... ó que el timbre ó sonido es realmente distinto y más cercano (en este caso) al sonido Satriani.

Alguien que haya cambiado unas pastillas de gama media/baja por unas Dimarzio me puede aconsejar si realmente merece la pena el cambio?

Gracias.

Ciao,
NAC.
Subir
1
KeeMarcello
#5 por KeeMarcello el 02/03/2009
con lagrimas en los ojos os escribo ya que estoy LOCO buscando una solucion.tengo una rgt42dx y quiero cambiar las pastillas,bueno primero la del puente porque quiero sacar armonicos y agudos cañeros.la inf2 mola que arrea caña pero no brilla nada los agudos y me recomendaron unas dimebaks o algo asi lo que pasa esque tengo miedo a que mucha ganancia de agudos ensucie el sonido.
bueno que hago opto por las evo? pierdo potencia.
por favor ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo