DiMarzio Ionizer 7 VS Illuminator 7

  • 1
Art Rodriguez
#1 por Art Rodriguez el 25/10/2015
Buenas!

He cambiado las pastillas a mi Schecter Jeff Loomis y he aprovechado para grabar un vídeo comparativo. Tenía puestas las Ionizer 7 y le he encasquetado la Illuminator. Éstas últimas tienen algo menos de respuesta en graves pero parece que definen mejor. Qué os parece?

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 25/10/2015
Me gustan mas la iluminator, como tu dices suenan mas definidas, pero con esas manos tocas una escoba con cuerdas y suena bien tambien.
El riif es una puta barbaridad
Subir
rex
#3 por rex el 26/10/2015
Pues a mi así a bote pronto me suena algo más definida y más presente la ionizer, la illuminator la veo más llena con algo más de densidad pero no más definida
Subir
Art Rodriguez
#4 por Art Rodriguez el 26/10/2015
La verdad es que esto de los términos con los que definimos el sonido muchas veces lleva a cierta confusión jeje. Además, luego cada uno escucha las cosas a través de distintos altavoces. Yo lo que he notado en ésta y otra grabación que no he subido es justo lo contrario que Rex. La Ionizer tiene un sonido más denso, los graves y medios/graves son más potentes en esta pastilla (de hecho usé el PAZ Analyzer para comprobarlo y es así). Las Illuminator son más equilibradas y tienen mejor separación de notas, aunque curiosamente también tienen una respuesta más rápida. Más "bite" que dirían los guiris.

En el vídeo, donde mejor se ve la diferencia es en la "Parte 2" de la demo. Si comparáis a partir del 2:30 con el trozo del 3:32 se nota lo que digo.
Subir
rex
#5 por rex el 26/10/2015
Equilibrada si es cierto la veo un pelin más plana, la ionizer si que veo ese grave que dices pero para mi le da más presencia creo que resalta más las notas y menos llena en los acordes que la illuminator, aunque es cierto que lo he escuchado en el movil, así que seguramente será todo lo contrario jajaja
Subir
Art Rodriguez
#6 por Art Rodriguez el 26/10/2015
#5 jeje

De todas formas, aunque la diferencias se notan, no son muy grandes. Ambas son unas pastillas increíbles. La cosa ya está en que prefieras destacar más una característica de la guitarra u otra.

Una cosa que en el vídeo se nota menos que tocando es que la Illuminator es más "tight", un pelín más comprimida, que es lo que hace que tenga esa respuesta más rápida a la púa.

En cualquier caso, pillarse una de estas dos pastillas es ir sobre seguro.
Subir
Simiot
#7 por Simiot el 27/10/2015
A mí también me suena más definida la Ionizer, la Illuminator la veo como ha dicho rex más "densa", supongo que tiene menos medios, lo cual crea más barullo. La respuesta en graves está claro que es mayor en la Ionizer, incluso quizás demasiado con ese seteo, pero eso ya es más gusto personal.

Como siempre buen vídeo!
Subir
J6C
#8 por J6C el 28/10/2015
+1
Di marzio ionizer más definición, illuminator más grave
Subir
1
Simiot
#9 por Simiot el 28/10/2015
#8 Creo que no lo has escuchado en unos buenos monitores, porque los graves son mucho más descarados en la Ionizer
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 29/10/2015
La Iluminator me suena mas comprimida y mediosa. La Ionizer tiene mucha mas pegada y graves. En segun que ampli y pantalla puede ser mas adecuada una u otra. Lo qeu has conseguido es meterme el puto riff en la cabeza. No me lo voy a quitar de dentro en toda la mañana :rock: :rock:
Subir
Art Rodriguez
#11 por Art Rodriguez el 29/10/2015
#10 Yeah! Ambas suenan bien, pero en función del resto de la cadena puede ser más adecuada una u otra :)

Analizando detenidamente con un medidor de frecuencias se podría decir que la Illuminator tiene más medios/agudos y la Ionizer más medios/graves (considerando 4 bandas). Además los graves de la Illuminator son más "tight" mientras que la Ionizer es más dinámica, con más "headroom".

En cuanto a la definición, sigo pensando que la Illuminator tiene más, pero claro, leyendo vuestros comentarios me surge la siguiente duda: ¿a qué nos referimos con definición? Yo, concretamente, hablo de separación de notas cuando suenan a la vez. Es decir, claridad, la facilidad con la que se escuchan las diferentes tensiones armónicas en un contexto de high gain. Pero quizá "definición" también puede ser entendida como la facilidad con la que destacan las notas dentro de una mezcla general. En ese caso. la Ionizer es más definida. ¿Van por ahí los tiros?
Subir
Simiot
#12 por Simiot el 29/10/2015
#11 Claro, yo hablaba de definición dentro de la mezcla, que es donde representa que tiene que sonar esa guitarra, y eso se consigue con los medios que da la Ionizer.
Fuera de la mezcla quizás sí que me gusta más la Illuminator, pero personalmente me quedo con la Ionizer por esa mayor definición (o como queráis llamarlo) en el contexto de una canción.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo