DiMarzio/IBZ

CaesarGuitarSpain
#1 por CaesarGuitarSpain el 10/07/2011
Hola gente!

En mi carrera por cambiarme la guitarra.. he estado mirando diferentes Ibanez y me decidí por la RG1570Z, con pastillas V7, S1 y V8.

Sin embargo, ayer estuve consultando otros modelos superiores que llevan unas pastillas DiMarzio/IBZ.

Leyendo por el foro he visto que son bastante buenas y no tienen mucho que envidiar a otras.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ellas? ¿Mejores que las V7, S1 y V8?

Os dejo los enlaces de las que he visto:

Guitarra Eléctrica Ibanez RG1570 BK - Tienda Online de Instrumentos musicales: Guitarras electricas, bajos electricos, percusion y bateria, teclados...

Guitarra Eléctrica Ibanez RG2550MZ GW - Tienda Online de Instrumentos musicales: Guitarras electricas, bajos electricos, percusion y bateria, teclados...

Guitarra Eléctrica Ibanez RG2570Z VSL - Tienda Online de Instrumentos musicales: Guitarras electricas, bajos electricos, percusion y bateria, teclados...

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 10/07/2011
Hola.

Yo tengo una Ibanez RG1570 (con puente Edge Pro en lugar de ZR) y una S2170 con las pastillas DiMarzio/IBZ. Las maderas son diferentes, así que no puede ser del todo preciso en la comparativa, pero te diré que las V7 y V8 son buenas pastillas, tienen un timbre muy moderno y afilado, incluso en limpio pueden hacer rascar el ampli. La S1 no la utilizo (de hecho no utilizo ninguna single en mis cuatro Ibanez). Su sonido cañero es bastante denso y brillante.

Las DiMarzio/IBZ suenan más gruesas y cálidas, es un timbre un poco más clásico. Las dos entregan un buen sustain, pero las DiMarzio/IBZ ganan en este aspecto. Es sencillo sacar armónicos con cualquiera de las dos. Quizás las V7-V8 tengan un ligero aire a pastilla activa, en cuanto al brillo, y las DiMarzio/IBZ suenen más naturales.

Para mí el mayor problema de cualquiera de las dos es que cuando bajas el volumen el sonido se limpia, como es de esperar, pero suenan demasiado apagadas (sobre todo las DiMarzio/IBZ).

Al margen de todo lo dicho, te recomiendo esa guitarra, estás pagando por calidad de construcción y materiales, no pagas nada por adornos superfluos. Me encanta el tacto de mi RG1570 SDB, pero he visto una de las nuevas, con diapasón de arce y el puente ZR y el mástil me pareció incluso mejor. Y el puente es una auténtica maravilla.

Saludos.
Subir
CaesarGuitarSpain
#3 por CaesarGuitarSpain el 10/07/2011
Vale entonces mejor el puente Edge Zero que vienen en las de 2011 antes que el Edge Pro no?

Estuve probando la RG1570Z directa a un Line6 Spider IV y suena de maravilla. La otra con las otras pastillas DiMarzio/IBZ no he tenido oportunidad de probarla, de ahí que dude.

He estado mirando por youtube igualmente, pero claro la calidad de sonido es bastante mediocre en general.

Creo que la combinación V7, S1 y V8 es bastante buena.

¿Alguien que opine de manera diferente?

Un saludo y gracias! :brindis:
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 10/07/2011
caesarguitarsp escribió:
Vale entonces mejor el puente Edge Zero que vienen en las de 2011 antes que el Edge Pro no?

Estuve probando la RG1570Z directa a un Line6 Spider IV y suena de maravilla. La otra con las otras pastillas DiMarzio/IBZ no he tenido oportunidad de probarla, de ahí que dude.

He estado mirando por youtube igualmente, pero claro la calidad de sonido es bastante mediocre en general.

Creo que la combinación V7, S1 y V8 es bastante buena.

¿Alguien que opine de manera diferente?

Un saludo y gracias! :brindis:


Mi RG1570 tiene el Edge Zero, y mis S670 y S2170 tienen el ZR, cualquiera de los dos funciona estupendamente. El Edge Pro no necesita que cortes la bola de la cuerda, y el ZR se mantiene siempre en paralelo al cuerpo, así que son distintos, pero los dos son muy estables, así que cualquiera de los dos es una buena elección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo