Dimarzio hum cancelling

elsoquete
#1 por elsoquete el 18/02/2009
Que tal foreros!, estoy por cambiar el micrófono del puente de una strato. Estuve averiguando por las pastillas dimarzio con “hum-cancelling” aca:

DiMarzio.com

Me llamo la atención de que aparecían dos tipos de pastillas con “hum cancelling”. Una con dos bobinas en paralelo, y cada una de ellas enrollada a un núcleo, y otra con los núcleos como una single coil. Este último tipo de modelos también son “hum.cancelling”, y tienen cuatro conductores. Ahora, no se me ocurre como funciona el bobinado que esta dentro de esa pastilla.
Un dato interesante es que las pastillas con los dos núcleos, como la primera mencionada, son con un imán cerámico. En cambio las otras, que también funcionan como “hum cancelling”, son de aleación alnico 2, o 5. ¿Alguien puede explicarme la diferencia entre esos dos modelos?

Saludos a todos!
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 18/02/2009
Las segundas a las que te refieres se llaman mini humbuckers y basicamente son lo mismo que una humbucker pero en formato single coil. Su funcionamiento y constitucion son exactamente iguales a los de una humbucker pero con la ventaja de tener un menor tamaño.

Y en cuanto a los bobinados, en la segunda lo que se tiene son dos bobinados tambien, uno para cada nucleo.

Y en cuanto a que sea alnico o ceramico, eso es el tipo de iman y no interviene en que la pastilla tenga un mejor o peor hum cancelling. El hum cancelling solo depende de la conexion entre si de los bobinados.

:saludo:
Subir
elsoquete
#3 por elsoquete el 19/02/2009
Los dos tipos de pastilla que mencione son en formato single coil. Lo que me llamo la atención es que las primeras tenían dos núcleos, pero las segundas, a simple vista eran unas singlecoil porque tienen seis núcleos, pero a la vez tienen 4 conductores.
Lo que no entiendo es como están distribuidas las dos bobinas dentro de esa pastilla.

saludos:saludo:
Subir
David
#4 por David el 19/02/2009
De que pastillas se tratan en concreto?

:saludo:
Subir
elsoquete
#5 por elsoquete el 19/02/2009
Mira, la primera podría ser una chopper, una pro track, o una cruiser. Todas esas tienen dos núcleos a la vista, con una bobina para cada núcleo. Hasta ahí perfecto. Pero por ejemplo si te fijas en la virtual solo dp420, o en las area 58/61/67, o las virtual vintage vas a ver que tienen seis núcleos, que las hacen a la vista como si fueran de bobina simple. Pero en las especificaciones dice que tiene cuatro conductores, y además tiene hum cancelling.

¿Se entendió?:D

Muchas gracias por la atención!:):)

saludos:saludo:
Subir
David
#6 por David el 19/02/2009
A simple vista, se me ocurre que las pastillas en formato single llevarian los dos bobinados enrollados a la vez sobre los 6 polos y de ahi que se sacan las 4 conexiones y el hum cancelling.

En la pagina de dimarzio, en muchas de sus pastillas, pone al final patent y un numero. Eso son las patentes que tiene dimarzio en sus pastillas y que se pueden buscar en internet en algunas paginas. Quizas ahi salga el metodo que ellos usan para la fabricacion de las pastillas en formato single y con hum cancelling.....

:saludo:
Subir
der_blitzkrieg
#7 por der_blitzkrieg el 20/11/2009
hola, yo tengo una mini humbucker la dp 217 YJM de dimazio, y cuando la inhstale observe que las bobinas estaban encimadas una arriba de la otra, y solo 2 imanes pasaban por las 2 bobinas el resto de los 4 solo se quedaba en la bobina de arriba, y estos 2 imanes que pasaban las 2 bobinas eran los de las 1ra y 2dq cuerda.
espero que te sirva:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo