Dimarzio Evolution neck en Basswood, buenos resultados?

  • 1
Sergiolution
#1 por Sergiolution el 28/02/2011
hola! tengo una rg350dx algo tuneada con killswitch , dimarzio superdistortion bridge ,etc, lo que nesesito es una pastilla que sea poderosa para el mastil, me llama la atencion la evolution y paf pro, pero he leido que la paf no es tan agresiva, quero un sonido con mucha presensia (sin llegar a ser chillona)y cuerpo a la vez, y mi duda es si una evolution neck sonara bien en baswood? quero un sonido como steve vai, lo logro con mis pedales pero noto que en algunos momentos la inf3 neck que uso se queda corta,
por sobretodo quero que suene bien definida y con un timbre bien natural y no sintetico, con la evo en mi guitarra se podra? o la paf pro sera mejor para mi, si es que tiene suficiente agresividad?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Muriel
#2 por Muriel el 28/02/2011
Que tal... yo tengo una Jackson DX10-d equipada con una Evolution en el puente... suena de puta madre... y para el neck (que es tu caso) tengo una Di Marzio X2N esta muy buena tiene una crudeza barbara hasta en los limpios. y da mucho sustain sobre todo usando el floyd.
Podrias probarla es un pastillon!!!
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 28/02/2011
gracias por responder, lo malo es que la x2n es demasiado monstruosa, nesesito algo que igual sirva hasta para tocar led zeppelin,
Subir
EDUINFO
#4 por EDUINFO el 01/03/2011
¿Unas dimarzio x2n en el cuello?, no sé, creo que le irían mejor en el puente, no sé si sería un despilfarro de potencial colocarla en esa posición, pero para gustos ya se sabe lo que dicen.....

En cuanto a lo de la evolution, puf, no sé que decirte, yo creo que la paf pro es más cálida y tiene un sonido más bonito para mi gusto, cuidado con la evolution porque es una pastilla que chilla bastante y difícil de controlar.
Subir
der_blitzkrieg
#5 por der_blitzkrieg el 04/03/2011
yo tenog la parejita de las evolution y te digo que la dp 158 neck va muy bien y tiene bastantante ganancia, se nota que tiene menos que la dp 159 pero es algo apenas, ai ya juega la altura de las mismas pero si queres sonido vai y buenos limpios, cristalinos, y tambien solos bien definidos, con buenos armonicos va muy bien...te la recomiendo yo las tengo en una cort x6
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 04/03/2011
uh gracias , me estoy decantando por la evo! una pregunta, tengo una superdistortion a 3 mm de las cuerdas, tiene mucha salida, la evo se oira fuerte y tendra ganancia suficiente en comparacion a la super dist?
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 04/03/2011
La Evo va bien para el mango, y en basswood (tilo) claro que va bien, la pastilla fue co-diseñada por Steve Vai para sus guitarras Ibanez (Jem), que son de basswood (aunque también las hay de Alder). Con la Super Distortion creo que va a hacer buena pareja, si te gusta, ve por ella. Saludos...
Subir
Sergiolution
#8 por Sergiolution el 04/03/2011
papasmamas escribió:
La Evo va bien para el mango, y en basswood (tilo) claro que va bien, la pastilla fue co-diseñada por Steve Vai para sus guitarras Ibanez (Jem), que son de basswood (aunque también las hay de Alder). Con la Super Distortion creo que va a hacer buena pareja, si te gusta, ve por ella. Saludos...


me voy mas por la evo ahora! gracias
Subir
Sergiolution
#9 por Sergiolution el 06/03/2011
hoy compre y coloque en la noche la evo neck! es un cañon! un sustain y armonicos brutalees! ademas de sonar muy limpia! hize una corta prueba, mañana en la mañana le sacare todo el jugo! gracias por responder
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 07/03/2011
Buena compra compañero, ahora a disfrutarla !! Que tal coordina con la Super Distortion ?? Luego nos comentas todas tus impresiones de la pastilla. A sacarle jugo !! :yahoo:
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 07/03/2011
combina bastante bien
por que la guitarra queda sonando con mucho cuerpo tanto enneck como en bridge, y la ganancia de las 2 que algo parecida, son un cañon las 2, quedo muy versatil! lo que mejoro mas fue la definicion en frases rapidas y sonido mas comprimido con la evo, con la super dist lo que paso fue aumento increible de ganancia y cuerpo ademas de que los acordes son un muro sonoro potente por asi decirlo, es cañera pero sin dejar de ser un apastilla de la old school lo que andavba buscando.
La Evo tiene un sustain enorme, exelente definicion y bastante cuerpo, un clean bastante bonito y suena a vai cuando dejas sonar una nota, las recomiendo las 2 :D
Subir
mario1195
#12 por mario1195 el 07/03/2011
sergio vai escribió:
combina bastante bien
por que la guitarra queda sonando con mucho cuerpo tanto enneck como en bridge, y la ganancia de las 2 que algo parecida, son un cañon las 2, quedo muy versatil! lo que mejoro mas fue la definicion en frases rapidas y sonido mas comprimido con la evo, con la super dist lo que paso fue aumento increible de ganancia y cuerpo ademas de que los acordes son un muro sonoro potente por asi decirlo, es cañera pero sin dejar de ser un apastilla de la old school lo que andavba buscando.
La Evo tiene un sustain enorme, exelente definicion y bastante cuerpo, un clean bastante bonito y suena a vai cuando dejas sonar una nota, las recomiendo las 2 :D


Hola Felicitaciones por la tu nueva adquisicion! Mira yo tengo la misma guitarra pero me gustaria hacerles un pequeños cambios entre esos las pastillas... y quisiera algo versatil que puediera tocar todo con ellas... que me recomiendas?? y no se si es mucho pedir pero no te gustaria hacer hacer una prueba de sonido para escuchar tus nuevas pastillas..? Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo