Dimarzio D-activator

  • 2
David
#13 por David el 07/03/2010
Las d-activator son unas pastillas muy cañeras. No he probado las dimebucker pero estoy seguro de que no tienen nada que envidiarle.

Tengo un par de ellas en mi rg 1527 y son muy burras. Suenan muy nitido, con buena dinámica y sacan armónicos que da gusto :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#14 por papasmamas el 07/03/2010
arlekin makabro escribió:
he estado pensando que con la dimebucker alomejor me da un tono demasiado chillon para mi gusto y para el estilo,y quizas tenga mas versatilidad la d activator x no? en cuanto a ganancia, estan las dos por el estilo? o tiene una mas ganancia que otra?


No creas q la Dimebucker es taaaan chillona,, esta tiene mas presencia al momento de ls riffs q la la Dimarzio, por eso creo q te serviria mejor para el estilo q tocas,, la D-Activator X es algo mas versatil, muy buena para solos, para los riffs se queda aaaalgo mas corta q la Dimebucker, pero no creas q tanto,, en definitiva, si buscas un sonido grueso y gordo para riff bien potentes y solos al estilo Pantera debes optar por la Dimebucker, y si quieres algo con una buena ganancia ideal para solos rapidos debes optar por la D-Activator X,, los sonidos en clean de estas dos son diferentes, pero lo q tienen en comun para esto es q algo corto se quedan,, pero si usas la combinacion q te mencione en una respuesta anterior de SD te digo q tendras mejores sonidos clean,, tu eleges,, suerte ...
Subir
Mike disorder
#15 por Mike disorder el 07/03/2010
Por poner ejemplos de sonido de guitarra de lo que busco, pero como ya digo EJEMPLOS,





ya se que casi siempre este tipo de grupos usan las tipicas combinaciones emg81-emg85, emg81-emg60... es decir activas, pero por ejemplo se puede ver en el primer video, sobre todo en el momento a partir de 1:20, como el sonido de la guitarra que lleva las pasivas, tiene potencia, pero con mas color y calidez en mi opinion, que aunque sea videoclip por lo que a saber con que lo han grabado, se que este guitarra usa casi siempre pasivas y lo tomo como una referencia.

Pero bueno centrandome en el asunto no pretendo sacar un sonido a lo pantera, pero si la dimebucker me puede dar este tipo de sonidos mas que con la d-activator x, como dice papasmamas, pos me iria a por ello, aunque por razones economicas primero cambiaria solo la del puente, y luego ya haria la combinacion cuando tubiera pasta para otra.

Ah! y muchas gracias por las respuestas que me estais dando:aplausos:
Subir
papasmamas
#16 por papasmamas el 07/03/2010
Escuche ls temas q pusiste de ejemplos, ademas busq mas temas de la banda para escuchar,, intente conseguir informacion sobre el equipo q usan los guitarristas de estas dos bandas, pero no encontre mucho,, llegue a la conclusion q es mejor la combinacion de un Dimarzio D-Activator X en el puente y un D Activator (activator solo, no activator x) en el mastil para el estilo q quieres tocar, ya q creia q la distorcion q buscabas era diferente,, quizas tambien podrias combinar la D-Activator X (mastil) con una SD ´59 model para tener asi una distorcion saturada en la posicion del puente, y un sonido mas claro en el mastil para tonos en clean, obvio q si optas la SD en vez de la Dimarzio no tendras una distorcion tan solida y potente como con la Dimarzio, pero si eliges la Dimarzio no tendras el sonido clean de la SD ...
Subir
Mike disorder
#17 por Mike disorder el 08/03/2010
Alguien escribió:
obvio q si optas la SD en vez de la Dimarzio no tendras una distorcion tan solida y potente como con la SD

querias decir como con la dimarzio en el mastil no?
Ahora que me he acordado cuando has dicho lo de que has buscado el equipo, aqui va una pagina para quien le interese de equipamientos de grupos, que la verdad esta bastante interesante:

http://www.uberproaudio.com/content/category/6/20/38/
---------------------------------
aunque de estas dos bandas que he puesto en esta pagina no viene, pero la pongo como anecdota jejeje
Subir
papasmamas
#18 por papasmamas el 08/03/2010
Si si, queria decir eso,, ya lo edite correctamente,, gracias por el aporte de la pagina para buscar los equipos de guitarristas, la guardare en mis favoritos
Subir
fracanapa
#19 por fracanapa el 08/03/2010
Hola a todos!..necesito ayuda. Hace poco me compre una Ibanez rg5ex1, ella trae pastillas infiniti(que son de la ibanez), su sonido no es malo, pero me gustaria sonar mejor, con mas ganancia, buenos armonicos, etc. Entonces me compre unas pastillas DiMarzio, para el puente, el super distorsion, para el neck el Fred y para el medio el Fast TRAck2, los mande a instalar con un luthier, y listo, pero al tocarla no siento mejoria alguna en el sonido, ahora pregunto, ¿no son las pastillas el elemento necesario para sonar como los grandes del rock? ¿hacer buenos aromonicos?, ¿o falta algo mas?. Uso una pedalera digitech rp255, y mas nada...¿que mas necesito?...¿o es que esas pastillas son un asco?
Subir
papasmamas
#20 por papasmamas el 08/03/2010
Fracanapa escribió:
Hola a todos!..necesito ayuda. Hace poco me compre una Ibanez rg5ex1, ella trae pastillas infiniti(que son de la ibanez), su sonido no es malo, pero me gustaria sonar mejor, con mas ganancia, buenos armonicos, etc. Entonces me compre unas pastillas DiMarzio, para el puente, el super distorsion, para el neck el Fred y para el medio el Fast TRAck2, los mande a instalar con un luthier, y listo, pero al tocarla no siento mejoria alguna en el sonido, ahora pregunto, ¿no son las pastillas el elemento necesario para sonar como los grandes del rock? ¿hacer buenos aromonicos?, ¿o falta algo mas?. Uso una pedalera digitech rp255, y mas nada...¿que mas necesito?...¿o es que esas pastillas son un asco?


Compañero, primero te comento q todas estas preguntas q has hecho ya estan respondidas en el foro,, pero te las contesto igual,, las pastillas son una parte importante en el sonido final de la guitarra, pero tambien influye en esto la madera, el tipo de puente, el tipo de cejilla, asi q por tener las mismas pastillas q tu guitarrista preferido no significa q sonaras como el, si tienes una Squier Bullet con las pastillas de Zakk Wylde y usas un ampli Epiphone de 25w crees q sonaras como Zakk ?? el ampli tambien influye, los pedales tambien, y muchas otras cosas,, el tema de hacer armonicos mas faciles tambien depende de todo, alguns pastillas lo facilita, pero depende tambien de otra cosas, de la distorcion por ejemplo... ah, y las pastillas q tiene tu guitarra son buenas, pero hay q ver cual es tu equipo completo ...
Subir
krøsh
#21 por krøsh el 08/03/2010
Fracanapa escribió:
Hola a todos!..necesito ayuda. Hace poco me compre una Ibanez rg5ex1, ella trae pastillas infiniti(que son de la ibanez), su sonido no es malo, pero me gustaria sonar mejor, con mas ganancia, buenos armonicos, etc. Entonces me compre unas pastillas DiMarzio, para el puente, el super distorsion, para el neck el Fred y para el medio el Fast TRAck2, los mande a instalar con un luthier, y listo, pero al tocarla no siento mejoria alguna en el sonido, ahora pregunto, ¿no son las pastillas el elemento necesario para sonar como los grandes del rock? ¿hacer buenos aromonicos?, ¿o falta algo mas?. Uso una pedalera digitech rp255, y mas nada...¿que mas necesito?...¿o es que esas pastillas son un asco?


Quieres que te respondan en 7-8 post distintos? :shock:
Subir
1
Mike disorder
#22 por Mike disorder el 08/03/2010
las super distortion son rockeras o tambien para trash y eso, su sonido es asi un poco mas clasicote, asique si quieres mas ganancia, con esas pastillas lo mejor que puedes hacer es boostear con un overdrive la distorsion que ya utilices con tu ampli o bien con la pedalera, sinceramente esa pastilla no creo que halla sido buena eleccion si quieres mucha caña, pero si quieres algo rockero, suenan decentes. Y respecto a lo demas, como dice papasmamas influye todo el resto del equipo claro esta, y tambien la forma que tengas de tocar.
Subir
jerry_ft
#23 por jerry_ft el 08/03/2010
Krøsh escribió:
Quieres que te respondan en 7-8 post distintos? :shock:


Hey, si es cierto, yo ya habia visto uno y OTRO que tenia lo respondi, hay que leerle la carta a este compañero:mad::mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo