Dilema con sweep picking de tres cuerdas [duda]

skull600
#1 por skull600 el 11/08/2011
Buenas. Me ha surgido una duda respecto a los sweepings de 3 cuerdas. Esque yo he visto que todos lo hacen de una mandera y a mi me cuesta menos hacerlo a la mia aunque no se si es incorrecta a mi me resulta a veces mas comodo porque tengo la mano algo pequeña. Explico mi duda.
Aqui el sweep picking en cuestion:
-------12-15p12----------
----14------------14-----
-13------------------13--
-------------------------
-------------------------
-------------------------


El caso es que yo veo que todos lo hacen pulsando el 13 con el indice, el 12 con el dedo corazon y vuelven a pulsar con el dedo indice el 12 y luego ya el 15 con el meñique al menos ne mi caso casi siempre
Yo lo que pasa esque como creo que tengo la mano algo pequeña, me cuesta hacerlo asi algo porque tengo como que desplazar la mano mas y entonces me lo hago pulsando el 13 con el corazon, el 14 con el anular y el 12 con el indice y dejo los dedos mas o menos preparados ocn lo que me sale como mas rapido. Pero claro yo voe que lo hacen todos como he dicho al principio, pero no se si es porqu ees la forma correcta o porque cada uno lo hace como mejor le sale... Asi que me gustaria que me aclaraseis las dudas, porque me estoy comiendo el tarro con este asunto.
TMe pasa lo mismo con el tema de pulsar en trastes altos. A mi me gusta usar los 4 dedos incluso en trastes altos, pero he visto que mla mayoria en trastes altos usan menos el meñique seguramente porque no les hace tanta falta y les estorba mas al tener la mano mas grande y seguramente sea lo correcto, pero no se aqui tambien tengo la duda, porque yo voy a usar el meñique incluso en trastes algtos incluso pudiendo usar el anular en su lugar, lo que pasa que como que me cuesta mas. Gracias, si alguien me puede ayudar y resolverme la duda y explicarme se lo agradeceria. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#2 por Diego P. Sebastian el 11/08/2011
yo lo hago de la misma manera, y me salen bastante bien.

Opino que no hay una forma correcta, si no una forma en la que se haga. Y si te es mas comoda, porque no hacerlo si te suena bien?
Subir
dazherck
#3 por dazherck el 11/08/2011
ammm creo qe te ekivokaste :/ mencionas un traste 14 en el diagrama y en tu explikacion no hmmm :/ ... en el diagrama lo que se supone se debe hacer es tocar el 13 con el dedo corazon, el 14 con el anular, el 12 con el indice y el hmaer/pull con el meñique o el anular .... y en tu explikacion no entiendo mui pero debes hablar de un medio arpegio de Re menor osea tocarias el traste 12 con el indice, 13 con el dedo corazon, 12 indice y hamer / pull como ia mencione ;D
Subir
Julio
#4 por Julio el 11/08/2011
Es muy relativo, a priori se podría decir que no hay una forma 100% eficaz y universal de tocar nada, más o menos siempre encontraremos algún caso en que alguien lo toca de una forma y otro a la suya.

¿Cuánto llevas tocando? ¿a qué velocidades tocas? a veces podemos caer en un error frecuente, hay cosas que podemos tocar de diferentes formas a determinada velocidad y al aumentarla vemos que nos es posible, cuidado con esto.

Una tercera cosa, ese arpegio que comentas yo te recomiendo hacerlo utilizando sólo índice-corazón-índice, lo primero porque esa figura que propones, arpegio de Db menor, es muy parecida a la de Db mayor, observa:

-------13-15p13----------
----14------------14-----
-13------------------13--
-------------------------
-------------------------
-------------------------

No creo que valga la pena utilizar dos digitaciones para variaciones tan pequeñas. Y segundo motivo, imagina que quieres tocar el arpegio de Db menor pero en cinco cuerdas:

---------------12-15p12----------
------------14----------14-------
---------13---------------13-----
-------14-------------------14---
-----16-----------------------16-
---------------------------------

A ver cómo tocas eso usando tu digitación. ;)

Saludos!
Subir
abner12
#5 por abner12 el 12/08/2011
Hola amigo, mis dedos también son pequeños. Depende del mástil de la guitarra, si es clásica seguro que es más difícil y bueno sobre lo que dices, yo tengo dedos chicos, pero con la práctica he mejorado , no llevo mucho tiempo tocando y quizás no sea el indicado para aconsejarte ( 1 año tocando), pero por experiencia te digo que el dedo chico no es impedimento, inclusive tengo mayor velocidad que algunos amigos que tienen el msimo tiempo que yo tocando ( inclusive más y tienen maestro), pero estoy aprendiendo a usar mis dedos pequeños y adquiero velocidad, sobre la comodidad, te vas acostumbrando, como cuando al comienzo no podías hacer una cejilla, así te acostumbras, ten en cuenta lo que dice el Sr. Julio.Saludos.
Subir
wilmarzoom
#6 por wilmarzoom el 12/08/2011
alguien me puede pasar ejercicios de sweet picking? ojala en gp4?
Subir
skull600
#7 por skull600 el 12/08/2011
#4 Tienes razon, no me habia fijado en e que con el arpegio con las 5 cuerdas la cosa es mas dificil. Lo malo es que yo como aprendi a hacer el sweepese sin videos lo saque con esa digitacion y asi lo aprendi desde el principio, ahora se me hace mas complicado cambiar la mandera de hacerlo. Tambien he probado a hacer el sweep despacio con las 5 cuerdas y por llegar llego con usando la digitacion que use siempre, pero como en 5 cuerdas nunca he probado a hacer el sweep picking rapido con esa nota, no se si me saldira rapido o no, lo tendria que practicar. Pero tendria que hacer el juego de 14 13 14 con el anular y el corazon y como esos dos dedos tienen menos independencia entre si, hacerlo rapido seria mas complicado, pero eso al hacerlo con las 5 cuerdas con la digitacion buena si veo que es mas facil, pero con 3 cuerdas se me hace mas complicado...
Pero bueno, gracias a todos por las respuestas, probare a practicar la digitacion buena y tambien la mia, y vcon el tiempo a ber cual me sale mas fluida con las 5 cuerdas, porque de momento en fluidez con 5 cuerdas me sale parecido con als 2 digitaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo