Dilema con SG`s

krilenku
#1 por krilenku el 13/12/2010
Hola, creo que es el tercer post en el que pido ayuda sobre Sg`s, pero si alguien me puede ayudar, dejare de ser asi de pesado :)

Estaba por piyarme una g-400 fadded, pero he hencontrado una ltd que no se iba mucho de precio (ESP LTD Viper 50 OW Olympic White ), y ademas, he visto un Epiphone SG G-400 Negative AW Limited Edition Arctic White.

La querria para tocar metalcore. La ltd seria mas adecada para ello que la epiphone?
Entre las epiphone, la negative, y la g-400, sólo se va el color? hay alguna diferencia mas?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 13/12/2010
Yo personalmente me decantaria por Epiphone, tienen más opciones a la hora de ecualizar las pastillas a tu gusto además del mastil encolado que le da más sustain al sonido y estéticamente me gusta mucho más.
Subir
ric4003
#3 por ric4003 el 13/12/2010
yo para metalcore (de lo que no controlo ni se nada) iría más a la ltd por el simple motivo de que todos los que tiene ltd tocan ese tipo de música y metal variado... vamos, que perece que la guitarra de esa marca está orientada a esa onda musical...
Subir
beralto
#4 por beralto el 13/12/2010
tanto con una como con otra lo mas seguro es que para el metalcore necesiten ambas un cambio de pastillas por lo que yo me quedaria con la g-400.
Subir
krilenku
#5 por krilenku el 13/12/2010
Muchas gracias.
La verdad es que esteticamente me gustan mas las epiphone.

Pero, alguien sabe que diferencias hay entre la fadded y la negative? He visto que la negative tiene humbuckers en lugar de las alino de la fadded... pero no sé si habrá diferencia de sonido significativa...

si alguien me pudiera orientar...
Subir
lasto42
#6 por lasto42 el 13/12/2010
yo si tuviese que escoger entre esas dos iria a por la ephipone (Todo el mundo habla bien sobre ella)
Subir
fox347
#7 por fox347 el 13/12/2010
Hola, hace unos días fui a una tienda de guitarras, ilusionado por probar una epiphone sg 400 y la verdad.... me decepcionó un poco. La acción estaba muy dura para mi gusto, las cuerdas duras (y eso que se veían nuevas), el acabado no me termino de convencer...Así que te recomiendo que mejor la pruebes en algún lugar antes de comprarla. Saludos
Subir
krilenku
#8 por krilenku el 13/12/2010
hombre, yo tb la he probado.
Para el precio que tiene no esta mal, la unica pega que le vi, es que las cuerdas están demasiado altas para mi gusto, pero eso es caseramente arreglable.

Lo que me gustaria saber es si la epiphone SG g-400 negative WA tiene algo diferente (a parte de la estetica) de la G-400 normal, y si al nivel de sonido tiene algo que envidiar una de la otra.

Gracias a todos los que habeis contestado!
Subir
beralto
#9 por beralto el 14/12/2010
de una g-400 a otra solo te cambia el color (quitando la que trae tremolo y demas añadidos que se ven bien). hay algunas que en lugar de las alnico V te traen las classic, pero vienen a ser lo mismo.
Subir
desmojul
#10 por desmojul el 16/12/2010
Buenas, pues yo en epiphones, aunque no estan mal para lo que pagas, pues como que no me acaban de gustar (tengo 2), No acabo de lograr el tacto que me gusta, si bajo las cuerdas a mi gusto la tensión es demasiada (sutil pero me jode), normalmente los trastes dan alguna pega (o no están realmente bien fijados y zumban o ay alguno que trastea), y siempre hay que cambiar cuerdas, limpiar bien diapason y pulir trastes y darle aceite de limón porque dejan los dedos negros como el carbón...
Yo pillaba una gibson sg special faded que salen de vicio (tengo dos colegas con unas de éstas, uno en marron y otro la cherry, macho, la sacas de la funda, la enchufas y tocas, y las pastillas pues eso , ya te valen para algo......).
A mí me gusta más jugar con ganancia en pedal o ampli y usar pastillas blueseras, pero eso es muy personal..
Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo