Dilema, retrasterar una G400

#1 por montes el 01/02/2013
Tengo una G400 a la cual necesito retrastear, el tema es que el importe del retrasteo es casi lo que vale una nueva, y ahí esta el dilema retrasteo mi G400 del año 2006 ó la cuelgo de adorno y me compro otra igual. Esta G400 es mi segunda quitarra, es la que me llevo cuando me voy de vacaciones, fin de semana, etc.
¿En fin que opinais retrastear o nueva?

HELL AIN'T A BAD PLACE TO BE
EL INFIERNO NO ES UN MAL SITIO PARA ESTAR

Subir
#2 por o37 el 01/02/2013
Pues la solución está clara:
-Héchale un par y cambia los trastes tú

Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#3 por montes el 01/02/2013
No creo poder hacer yo, porque lo que importa no es hacerlo uno mismo sino hacerlo bien. Si te queda la guitarra echa un guiñapo y la dejas para que haga bonito en la pared, no sirve de nada, al final tendras que comprar una nueva igual y te habras gasto el dinero en trastes, alicates sacatrastes, limas etc.
037 esa solución no entraba en el dilema que planteo, prefiero no tentar a la suerte.
El dilema es, vale la pena retrastear una G400?
Haber si alguien más se quiere mojar.

Subir
#4 por Angus Schenker el 01/02/2013
#3 yo tambien tengo una G400, y sinceramente si retrastearla costara 250 pavos... no lo haría. La dejaría de adorno (un precioso adorno) y me compraba la nueva, o una mejor si puedes
Subir
#5 por HellRiff el 01/02/2013
Si yo pudiera elegir entre arreglar una guitarra usada y comprarme otra totalmente nueva????

a mi parecer la pregunta se responde sola...

Me compraría la nueva y por ultimo la que tienes actualmente te serviría para aprender a retrastear :cool:

Always is darkest before the dawn...

Subir
#6 por montes el 01/02/2013
Es una pena dejarla de adorno, es mi segunda guitarra ,ya tengo una mejor, una SG reissue del 61. Esta es la que me llevo a todos los sitios, es la guitarra de practicas y de uso diario, ciertamente uno le coje un cierto cariño.
Una cosa que no os he comentado es que tiene montada en mastil una Clasic 57 y en puente una Angus Young Signature
De momento un voto y medio a no retrastear.
Seguimos

Subir
#7 por javi vete el 01/02/2013
montes escribió:
Una cosa que no os he comentado es que tiene montada en mastil una Clasic 57 y en puente una Angus Young Signature

Hombre, pues ya no es una guitarra de 250 euros, no?
No he probado nunca esa guitarra y no sé la calidad del mueble, pero si has cambiado pastillas y algo más. Lo que tampoco sé es el precio de retrastear, la verdad. Pregunta por los luthieres del foro, haber si alguno te pilla cerca y te da un precio que estés dispuesto a pagar.
La otra opción es comprar otra y cambiarle las pastillas de nuevo por las que tienes montadas en la antigua...

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#8 por Angus86 el 02/02/2013
A mi parecer lo de las pastillas no sería problema, xq se las montarías a la nueva y ya está.

Lo que está claro es que a casi igualdad de dinero...me compraba otra.

Luego ya está el valor sentimental...pero como te han dicho puedes probar a entrastarla tu, no ahora, sino que te compras otra y cuando veas que puedes o si te dan un presupuesto bueno para hacerlo pues entonces lo haces.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo