Dilema: Regius 6 vs ESP M-II NTB

mazingermetal
#13 por mazingermetal el 22/02/2011
El acabado natural creo que es nuevo de el año pasado de todas maneras la tuve que comprar bajo pedido y una espera de 4 meses, ESP hizo esta guitarra expresamente para mi ya que es un color que por ahora o lo encuentras en stock o lo pides ya que los distribuidores no lo suelen tener.
La verdad es que cuando abres la caja y ves semejante belleza, impacta y no entiendo como es un color que no forma parte de la cadena de fabricación de este modelo.
Si quereis ver todos los modelos que ESP fabrica para europa aqui os dejo el catalogo, este fue el catalogo que use para pedirla.

Electric Sound Products

Volviendo al hilo todo el mundo dice que la Mayones suena muy bien y que es muy comoda, pero lo ideal es probarla antes de comprarla, entre el 6 y 9 de abril se celebera en Frankfurt Alemania el Mussik Messe, es como el Namm pero en Alemania, ahi van todos los fabricantes del mundo de instrumentos y musicos de renombre, es el lugar ideal para ver las mejores guitarras ya que hay stands de Esp, Gibson,Caparison,Mayones, Fender,jackson,etc...

Como he comentado antes solo puedo decir cosas buenas de ESP, tengo tambien una Gibson flying V y una Les paul Custom 1957, y las 2 ESP son insuperables en acabados, el sonido de la Les Paul bueno todos sabemos que no hay uno igual pero ESP es de lo mejorcito para tocar Hard y caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
diego72
#14 por diego72 el 22/02/2011
Que buena la Horizon!! y la Viper tambien!!!
Yo tengo una eclipse que también es un bazooka..... te vuela la peluca cuando subes un poco el volumen....es tramenda les dejo una fotinios para que la vean. Pero ahora quiero una guitarra de mastil más rápido por eso estoy entre la ESP M-II y la Mayones Regius...

My guitar
d5107a9b20e92bc9dd1db228efd24-956328.jpg
f2d88ff6161641162a81442f868aa-956328.jpg466ad9c863f0fbddddc0d04d27b0b-956328.jpg4f1850ca6c4e01586f2cd78f664ab-956328.jpg54d32a6aafaf7a8ae95c8e905181d-956328.jpg163856955ddd657f4b17d2457d0a9-956328.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5710.jpg
Subir
kyuss!
#15 por kyuss! el 22/02/2011
Diego72 escribió:
Que buena la Horizon!! y la Viper tambien!!!
Yo tengo una eclipse que también es un bazooka..... te vuela la peluca cuando subes un poco el volumen....es tramenda les dejo una fotinios para que la vean. Pero ahora quiero una guitarra de mastil más rápido por eso estoy entre la ESP M-II y la Mayones Regius...

My guitar
https://files2.soniccdn.com/old/2125454d63ae0a7e8f9.jpg
https://files2.soniccdn.com/old/2125454d63ae217ca32.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/2125454d63ae3540856.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/2125454d63ae5397edf.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/2125454d63ae70005c5.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/2125454d63ae8598c81.jpg


El otro guitarrista de mi grupo tiene exactamente esa guitarra y es absolutamente increible.
Sonidazo, menuda definicion, contundencia y graves que tiene. Aparte, es comodisima, y el diapason es una joya, la mano se te hace mantequilla.
Y por cierto, se puede correr por el mastil perfectamente. Si acabas por comprarte la otra Esp creo que vas a perder muchisimo en calidad de sonido.
Subir
diego72
#16 por diego72 el 22/02/2011
Si la verdad que es un guitarrón... y con respecto al mástil tal vez me exprese mal, el mastil esta muy bien pero quiero una de 24 trates porque tengo los dedos muy grandes y partir del traste 12 se me hace un poco incomodo para tokar, pero tranki que esta e la kedo no la vendo ni de coña... es un cañon.
Y con resecto al sonido de ESP M-II , yo la probe y suena tremenda!! ademas es la gama alta de las M- II, es NTB, japon y con set de EMG 81, tal vez la eclipse es más versatil, esta es metalera 100 x 100, y por esto la duda entre la Regius o la M-II.
Subir
mazingermetal
#17 por mazingermetal el 22/02/2011
Si la eclipse es tambien dinamita pura, ese color esta muy bien,aunque soy partidario de diapson de ebano, rosewood lo evito siempre que puedo.

Al autor del hilo me gustaria decirle que tienes que tener en cuenta que una guitarra con Floyd rose esta bastante condicionada a tener la corbatura de los trastes bastante plana, vamos que el diapason es plano, la horizon en canvio el diapason es mas parecido al que lleva la Viper o la Eclipse mas curvado, lo digo porque la mayones regius 6 y la ESP M-II creo que tienen los diapasones y sus trastes totalmente diferentes y eso influye en la manera de tocarlas.
Si no vas a usar Floyd rose no te compres una guitarra con floyd Rose, piensa en las afinaciones, canviar cuerdas etc,....

Sin duda son 2 guitarras bastante diferentes a mi manera de ver, creo que es mas similar la horizon NT-II a la Mayones ,que la M-II.
Puestos a mirar mira esta, es mas de la filosofia mayones que la M-II, aunque no es neck-thru;

caparison dellinger2fx
Subir
diego72
#18 por diego72 el 22/02/2011
Muy chula tio cuanto cuestan estos guitarrones?? una duda, porque tratas de evitar el mastil en rosewood?? para mi es como do al tacto y la verdad que el sonido es muy bueno tambien, los mastiles de ebano tambien me flipan.
Subir
mazingermetal
#19 por mazingermetal el 22/02/2011
A muchos guitarristas no nos gustan los diapasones de rosewood, suenan mas pastosos, ebano es nitidez, sonoridad mas dura, i el tacto para mi mucho mejor, y la estetica ni punto de comparación, aunque bueno es muy personal.
Las Caparison rondan la mayoria los 2400 €, son guitarras muy bien hechas, si no me falla la memoria son gente que se fue de jackson y crearon esa linea, son made in Japan.
Subir
lucho.21
#20 por lucho.21 el 22/02/2011
Buenas guitarras, pero soun muy distintas, las capsulas de una y otra son distintas, las cuales te pueden limitar un poco de a cuaerdo de que si la quieres ocupar para varios estilos.
Subir
diego72
#21 por diego72 el 22/02/2011
Mazinger hiciste el pedido a través de catalogo? y la podes hacer a tu gusto no? merefiero a maderas, puente, color, tipo de mastil,etc..... y la compraste a través de Suprovox el distribuidor oficial o directamente a ESP japón? Me interesa saberlo para un futuro...basicamente porque me chifla la Horizon III, pero no como viene de serie, sino con algunos cambios.
gracias
Subir
mazingermetal
#22 por mazingermetal el 22/02/2011
Diego72 escribió:
Mazinger hiciste el pedido a través de catalogo? y la podes hacer a tu gusto no? merefiero a maderas, puente, color, tipo de mastil,etc..... y la compraste a través de Suprovox el distribuidor oficial o directamente a ESP japón? Me interesa saberlo para un futuro...basicamente porque me chifla la Horizon III, pero no como viene de serie, sino con algunos cambios.
gracias


El pedido de la horizon lo hice en Music Store(Colonia)por telefono al departamento de ventas español, hice el pedido bajo catalogo pero en el apartado de guitarras Standart que no son pocas Electric Sound Products, lo que citas de escoger puente madera, mastil ,etc ,se puede hacer, pero es en el apartado Custom shop, y te meten un sablazo de flipar.
Escogi el color del catalogo europeo, Music Store se puso en contacto con el distribuidor de ESP Aleman(Sound Service), todo esto estando yo a la espera en telefono, me dieron el plazo (4 meses) y al cabo de los 4 meses exactos llego a Alemania, Sound Service se quedo la horizon 1 semana para dejarla apunto y me la enviaron ( antes de pedirla tuve que dar un señal de 200€)
Al abrirla me quede sin palabras sin duda es un color que impacta, la verdad en España me daban plazos de infarto por eso me decidi en Music Store, he comprado ahi muchas cosas y la verdad son gente muy seria.

La viper la compre 2 años antes, la tenian en stock, el golpeador, el tailpiece y los volumenes se los puse yo.
Otra cosa que me gustaria comentarte es que si no te gusta la horizon III, por lo que sea, hay la ESP Formula, que es muy parecida pero con puente fijo y variedad en color y pastillas.

PD: Aunque la mayones regius 6, me parece una preciosidad, la verdad cuando vaya al musik messe, buscaré el stand de mayones a ver que tal son.
Si quieres un consejo como bien ha dicho un compañero por arriba, tienes que decidir antes de nada si la quieres con puente fijo o movil, a partir de ahi los modelos varian en caracteristicas y es importante que no compares guitarras que son tan diferentes.

Ah y otra cosa aunque la M-II tenga 24 trastes, fijate donde estan colocados los ultimos trastes, tienes que tener en cuenta que estan muy metidos en el cuerpo de la guitarra y son de bastante dificil acceso, casi tanto como en la eclipse o una Les Paul, cosa que por el contrario no pasa con la Viper una de las caracteristicas de la viper es esa los ultimos trastes son de muy buen acceso pero esto va en detrimento de que los primeros trastes quedan lejos del cuerpo, cosa que hace que sea una guitarra con un mastil muy largo;
5541a680d4d1670e5b425d1d200c8-956960.jpgcfcfecd7db232e6dda53be2fcc9fe-956960.jpg
Subir
Di Romein
#23 por Di Romein el 22/02/2011
mis compañeros tienen razon son guitarras muy distintas, pero tambn te digo k me gusta mas la regius
Subir
diego72
#24 por diego72 el 22/02/2011
Gracias por la info mazinger !!!! Lo tendré en cuenta y con respecto a lo del dilema, tienes razon, son muy distintas, el problema es que me flipan las dos pero por cuestiones obvias de pasta no puedo pillarme las dos...aunque tarde o temprano las tendre.... creo que lo mas sincero sería pegarme un viaje a Valencia a probar las Mayones y luego tomar una decisión.

Gracias a todos los compañeros guitarristas por sus comentarios.

Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo