Dilema con mi amplificador

drakot
#1 por drakot el 23/08/2011
Por circunstancias que no dire, me he quedado sin grupo. Entonces ahora tengo el peavey vypyr 75w en mi casita sin pasar del 1. Me parece un desaprovechamiento enorme y luego el tema tambien es que ocupa la ostia.

El dilema es, intento venderlo y me pillo uno mas pequeñito? digamos uno a valvulas de 5 o 10w y un floor pod o un pod 2.0? No se que hacer la verdad pero me jode tenerlo ahi sin dar todo de si.

Se me olvidaba decir que toco de todo, pero lo que mas metal. Y mi presupuesto pues si lo vendo con pedal y me dan 250€(no se ni cuando pedir) estaria dispuesto a poner 150€ mas. Osea 400€ contando amply y pedal
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Motorocker
#2 por Motorocker el 23/08/2011
Yo no lo vendería, por 100e tienes amplis de 5w a válvulas, puede que mañana tengas nuevo grupo, quién sabe.
Subir
drakot
#3 por drakot el 23/08/2011
Ya... un bugera o harley benton no? probablemente lo que mas me costaria seria el pedal la verdad
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 23/08/2011
A ver, un ampli a 5w y un pod es una tonteria, sinceramente. Estos cacharros estan hechos para trabajar con amplificaciones neutras, o sea sin coloración de señal y los amplis a valvulas a menos que tengan fx loop se nutren del previo. Ahora la buena noticia, eso lo tienes tu en tu ampli y es la entrada de auxiliar/CD que vendria a ser una entrada directa (tampoco es cierto del todo) al power amp.
Opciones
A: tienes previos a punta pala en formato pedal con las características que tu quieras.
B: un Multiefectos con funciones de previo y simulación de amplis como el bien mencionado pod. Seguramente te sorprendereas de lo bien que suena cuando lo metas por ahi. Por supuesto el volumen lo tendras que regular por el pod.
Subir
Motorocker
#5 por Motorocker el 23/08/2011
yo tengo un pocket pod y va bien
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 25/08/2011
Yo me quedaria el ampli por lo que pudiera pasar. Y bueno, hay amplis como el Champion, Harley Benton Ga-5, etc. a valvulas que son muy limpios y muy planos que van perfectos con las pedaleras. Un volumen y como mucho un tono no creo yo que mancillen tanto el tono de la pedalera xDD. Un colega mio probo una Digitech rp "nosecuantos" en mi Fender Champion conectado a una pantalla (que podrias utilizar el cono del Peavey) y eso sonaba a metal que flipas. Me sorprendio bastante. Si quieres un ampli a valvulas y un pedal potente, tienes el Baclkstar HT Dual con tres modos, o como estos cientos. Otra opcion es pillarte un POD Farm (el antiguo toneport) para tocar con calidad en tu ordenador, a mi me gusta tocar con ampli, pero tengo uno de estos y esta muy apañado y te da muy buenas emulaciones y mil efectos. Yo prefiero tener un ampli con buen sonido que tener mil emulaciones que son eso, emulaciones. Por ejemplo, el Laney LC-15 esta muy bien, no te va a dar para metal seguramente, pero tiene un sonido para rock duro muy guapo, reverb, loop de fx, etc...
Subir
drakot
#7 por drakot el 25/08/2011
Bueno aver que os parece esto?

https://www.thomann.de/es/laney_cubhead.htm
https://www.thomann.de/es/vox_v112nt.htm
+ el pod II si lo encuentro de segunda mano

Necesito delay y algun efecto mas, si yo con pocos soy feliz, el vypyr tiene mucho mas de lo que suelo usar, el pitch shifter aveces si me gusta

Si voy a usar el altavoz del peavey prefiero no hacer estos lios y usar directamente su previo la verdad. Es cuestion de tener mas calidad de sonido, ya que potencia no necesito.

Hay mucha diferencia entre usar un multiefectos+valvulas y entre pedales analogos+valvulas? o es necesario un pedal con valvula tambien?
Subir
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 25/08/2011
Depende, normalmente suenan mucho mejor los pedales analogicos, pero lo bueno es que si el sonido base es malo, una emulacion digital te mejorara el sonido base. Ahora, si tienes un buen sonido base valvular, una pedalera va a colorear mucho el sonido y le va a quitar la gracia al ampli...son muchos factores, pero generalmente, el sonido analogico es mas real, mas "organico", y combinado con valuvulas suena mejor que lo digital, que generalmente son emulaciones.
Subir
Motorocker
#9 por Motorocker el 25/08/2011
Yo tenia entendido que las válvulas con el sonido digital se oye mejor, quizás sea como tú dices
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 25/08/2011
A ver, si quieres una etapa de potencia, mejor una a valvulas, no es por nada, sino porque a grandes volumenes los transistores sulen sonar peor, ademas de que las valvulas tienen mas armonicos (en cuanto a frecuencias, no a la tecnica de hacer armonicos con la guitarra, que tambien se refleja ahi claro esta) y tiene ese sonido mas organico. Pero como te suena un buen ampli a valvulas, como puede ser un JCM800 o un Soldano, con un OD analogico (sonido ochentero) no suena un POD con una etapa a valvulas...eso es asi :D
Subir
drakot
#11 por drakot el 25/08/2011
Entonces si no merece la pena...Es que un pedal analogico decente ya son 50-100€ no? si yo quiero distorsion,delay y pitch shifter, y wah. Me puede salir por un pico la verdad

Quiza me convenga mas esto: https://www.thomann.de/es/laney_lx35.htm y el pod
Subir
Nando_GTB
#12 por Nando_GTB el 25/08/2011
A ver, lo suyo, por ser, es tener un pedazo de ampli del carajo y cien pedales :D Hablando de conseguir el mejor sonido posible...pero si de momento no tienes pasta, como nos pasa a muchos de aqui xDD, pues yo lo que haria en tu caso tal vez, seria pillarme un ampli bueno y un multiefectos si es lo que te hace falta. Luego, cuando puedas, pues te vas pillando los pedales poco a poco, mas que nada porque un delay decente te sale de 90 pavos para arriba, un wah decente, minmo 70...y asi sumale. Que ampli...pues si puedes,mirate uno valvular de 5 o 15watt (dependiendo del que sea, 15 watt clase A suelen dar mucho volumen para casa). Como pueden ser los Blackstar, Blackheart, Laney Lc-15, ENGL Gigmaster, etc...de esta forma tendras un buen ampli, claro que tendras que soltar pastuqui en el ampli, al que de momento le añades la pedalera, y con el tienpo, pues podras sustituir la pedalera por pedales independientes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo