Dilema entre dos guitarras

  • 2
pelu_strato
#13 por pelu_strato el 03/04/2008
No estoy de acuerdo con eso de que las mexicana no valgan eh...

Mira te diré lo que yo haría... buscaría mucha información por internet, luego me iría a todas las tiendas posibles (prueba todas las lp y stratos que puedas... aunque pruebes 2 americanas no van a ser iguales, busca la que te de el sonido que quieres). Te lo digo porque cuando yo me fui a pillar mi strato me tire dos días llendo a la tienda, el tío ya no me quería ni ver :D probé todas las stratos que tenía (USA y Mexico). Algunas mexicanas eran muy buenas para su precio, rondaban entre los 500 y 700 euros y probe auténticos guitarrones. Ahora sí cuando encontré la strato USA que buscaba (que no buscaba ninguna pero su tacto y su forma de sonar m cautivó) me la pillé sin pensarlo, era bastante más cara pero me dio igual.

En semana santa tuve la oportunidad de ir a una tienda a probar les paul's. Te voy a decir lo que pienso de ellas (recuerda que esto es mi opinión luego a ti te puede parecer diferente).

La Les Paul para mi es una guitarra dificil de tocar, cuesta más trabajo hacer los bends y dominarla. Ahora bien, como pruebes una Les Paul standard o custom te vas a cagar encima, el sonido que va a entrar en tus oídos te va a dejar flipado. Es una pasada, es un sonido gordo, con pegada. Ideal para rítmicas y para solos, es un sonido completísimo. Ahora bien yo solo lo utilizaría para blues o hard rock.

Ahora te pondré los pros y los contras que le encuentro a ambas guitarras...

Ventajas de la strato
-Comodísima de tocar
-Sonido cristalino
-Ideal para cualquier estilo
-Más barata que las Les Paul
-Tienes el selector de pastillas de 5 posiciones por lo que la cantidad de sonidos que puedes experimentar es amplia.
-El acabado es muy bueno y la guitarra es preciosa
Desventajas de la strato
-Quizás el sonido te resulte un poco "fino", no pretendas buscar un sonido gordo en la strato. Las stratos standard tienen un sonido digamos "hueco" muy elegante con la pastilla del mástil y bastante chillón con la del puente.
-Puede que a los meses quieras cambiar de pastillas por lo que te comenté arriba o puede que te cautivé y no las cambies nunca.

Ventajas de la Les Paul
-Guitarra preciosa, te enamora nada más verla
-Sonido increíble, con cuerpo, gordo.
-Tienen un sustain de la virgen, la madera de la que está hecha el cuerpo les proporciona esos bajos en el sonido que la hacen tan característica.
-Las pastillas con las que vienen no creo que necesites cambiarlas, dan la talla tanto con volumen alto como a bajo volumen.
-La posición central del selector de pastillas da un sonido que solo podrás conseguir con una Les Paul. Tiene un sonido único.
Desventajas de la Les Paul
-No es tan versátil como la fender.
-Es más dificil de tocar.
-Tiene un precio muy elevado.


No soy ningún experto, es más puedes ver que soy jovencillo todavía xDD pero te doy mi experiencia de lo que probé (ya te digo que probé muchas) quizás te ayude en algo.

Lo principal es que te decidas por lo que vas a tocar... si quieres una guitarra que te funcione en cualquier estilo y que sea comoda de tocar, tirate a por la Strato. Si por el contrario, buscas un sonido gordo, profundo, con mucho sustain ideal para el blues, hard rock y derivados yo me pillaría una Les Paul.

Lo ideal es que vayas a la tienda y las pruebes tú mismo, a lo mejor a ti te parece mas comoda de tocar la Les Paul que la strato!


Saludos y espero haberte servido de ayuda xD!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
luis_perry
#14 por luis_perry el 14/04/2008
gracias a todos, pues probe y probe y me decidi por la les paul standard en ebony black, me encanto la guitarra, pero creo q si rekiere cambio de microfonos, pues si siento q suena mejor mi rg350 por las pastillas que trae, (tone zone y paf pro), me gustaria ponerles las mismas a la lp, pero me parece q tal vez la tone zone tiene demasiados bajos, o q piensan??
Subir
rafaperry
#15 por rafaperry el 21/07/2008
si!!! q casualidad, yo tambien soy super fan de joe perry y tambien tengo una rg350, jeje
q dificil es encontrar a alguien asi no??

mi recomendacion es q te vayas x la les paul, ya q de esta proviene ese timbre tan exquisito de perry, la verdad q se nota la diferencia a cuando usa las fender y me quedo x demas con la les paul
Subir
danisanchez
#16 por danisanchez el 21/07/2008
Casi todos te dirán que ahorres y compres una fender americana o una Gibson, pero yo pienso, si todos hiciéramos eso, nadie compraría epiphones ni fenders mexicanas, no?

Hay que tener en cuenta que muchos de los que aquí estamos, estamos por afición, por hobby, no nos dedicamos profesionalmente a esto. Lo hacemos porque nos gusta, porque disfrutamos en nuestra habitación, y como mucho nos juntamos con 3 amigos en una cochera a liarla con los vecinos.

No nos interesa una gran inversión, queremos algo que nos guste para nosotros y que no suponga un gran mordisco en nuestra cuenta corriente, por ello tanto las epiphones como las fenders mexicanas son una opción muy a tener en cuenta en nuestro sector (aficionado).

Yo personalmente probaría las Fenders de la Serie Classic, o Deluxe (mexicanas) que rondan los 500-700€, o las epiphones les paul custom (500-600). Seguro que das con alguna que te llena sin ser Made in Usa y gastándonte 2 o 3 veces menos. Ya tendrás luego todo el tiempo del mundo para cambiarle pastillas, o lo que sea.
Subir
awikki
#17 por awikki el 21/07/2008
estas diciendo que tu rg350 suena mejor que una GIBSON LES PAUL STANDARD!?!? yo quiero ver eso...:D
Subir
luis_perry
#18 por luis_perry el 21/07/2008
awikki escribió:
estas diciendo que tu rg350 suena mejor que una GIBSON LES PAUL STANDARD!?!? yo quiero ver eso...:D


no es gibson, es epiphone, y las pastillas es lo malo q tiene esa guitarra. acoplan con mucha facilidad y les falta cuerpo, a lo q me referia es que no se comparan en nada con la tone zone y paf pro que trae mi rg350
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#19 por PACO FERNÁNDEZ el 21/07/2008
Hola:
Tengo la Epiphone LP Standar Plus y te digo como pablofercom, dicen que unas buenas y otras muy malas. Creo que he tenido suerte, suena de maravilla, el sustain es eterno y con el superoverdrive que tengo saca un buen sonido y eso que mi ampli es un fender frontman de 15 w con rever, pero en la tienda la probamos con un ampli mas potente y me quedé encandilao. Al no tener una gran cantidad de dinero para irse a la gibson yo te aconsejo la epi, y ademas con el tiempo se le pueden cambiar las pastillas y gana mucho según me dijo el vendedor que la usa en sus conciertos como 2º guitarra y a veces de primera. Suerte con lo que decidas.
Subir
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 21/07/2008
es muy facil decir que mejor es comprarse una les paul standar o una strato deluxe americana...

nos ha jodido... pues claro que es mejor una standar que una epi o una strato americana que una mexicana, pero no siempre hay dinero, o no se esta dispuesto a dejarlo en una guitarra, o simplemente la guitarra es un hobby y con una mex tienes suficiente..

por cierto, la serie mex de fender no esta tan mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo