Dilema con las conexiones de mis efectos.

pollomartian
#1 por pollomartian el 24/06/2013
Dispongo de una pedalera con conexiones input, send, return, output todo de manera estéreo, aunque de momento sólo me interesa ir por MONO. También dispone de conexiones MIDI, permitiéndome controlar la pedalera a distancia con una pedalera MIDI.

Mi diagrama de conexiones sería este:

d8e81d5ac52aa52a5f89c4bc6d36e-1624933.png

Y de aquí empiezan a surgirme varias dudas. Está claro que con la pedalera midi se puede hacer de todo con la pedalera, pero, y ¿las conexiones analógicas de los efectos? FX2 sería, muy seguramente, un wah, y también surge el problema de que si quiero tener apartado en el escenario todo el tinglado en un mueble rack y delante mío tener sólo las conexiones midi (ya teniendo en cuenta de haber encontrado una solución al problema de las conexiones analógicas), no creo que sea posible controlar remotamente la expresión del wah. Una solución a ello sería tener el wah en el escenario, pero tendría que pasar o 2 cablazos largos para el wah o 2 canales inalámbricos y para eso pondría todo al lado de la pedalera (y cacharro que me permita controlar las conexiones de los efectos sueltos).

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stiangvega
#2 por stiangvega el 25/06/2013
Hola, vamos a ver si te puedo ayudar en algo. Todavia sigo yo dandole vueltas a mi configuracion.

No se si tu pedalera es del tipo voodoo lab, que viene con el modulo de conexiones por separado, y de ahi a la pedalera donde controlas, y grabas tus patches, que es lo que tengo yo, o si tu pedalera es integrada y estan las conexiones de todo tipo ahi mismo por detras de la pedalera.
En mi caso, que tengo como he dicho una voodoo lab, tengo un rack, con el previo, cabezal, fx digital stereo, etapa, y pedales analogicos sueltos, metido en una bandeja, dejando solo el pedal de volumen y el wah, en el escenario junto a la pedalera de control, logicamente true bypass, y controlo todo desde la pedalera, mezclando en un preset, cualquier combinacion, ejemplo,
un sonido limpio, donde puedo llamar al cabezal, pasarlo por un reverb digital, y añadirle un phase maestro de la vieja escuela, o un sonido lead, con un previo como el triaxis, un delay eventide, y añadirle el pedal de distorsion que elija, etc, por si te sirve de ayuda, en la pagina de voodoo lab vienen distintas soluciones y formas de conectar todo esto que estamos hablando, puedes echarle un vistazo a los esquemas de ejemplo.

En cualquier caso, tienes que tener en cuenta la perdida de señal, si vas a dar muchas vueltas a la misma, te lo digo por lo del wah, siempre pense conectar el wah a traves de la pedalera, tenerlo siempre abierto, y una vez que pulsas la pedalera pues ya lo tienes ahi, pero no quiero esos dos cables que dices por el escenario, asi que opte por un buen wah true bypass y ya esta.
Otra cosa a tener en cuenta es si tienes un buffer, eso te mantiene la señal ante la perdida por excesivo recorrido, el que trae la voodoo lab me parece bueno, aunque yo era de la liga antibuffer.

Bueno, esto es muy general, si te van apareciendo otras dudas mas concretas puedo ayudarte, pues he pasado por todo lo que dices, y bueno ya hice todas la pruebas posibles, y configure varios equipos hasta llegar al que tengo ahora, que dispone de todo lo que fui anhelando en el pasado, jaaaa chao
Subir
pollomartian
#3 por pollomartian el 25/06/2013
Gracias por tu respuesta stiangvega.

Primero de todo decir que estoy maníaco con la pérdida de señal, por eso me jode todo el esquema el wah del escenario. He visto este artilugio:

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_pedal_to_midi_converter.htm

Lo que pasa es que necesitaría algo que hiciera exactamente la función inversa, todo esto para el tema de controlar el wah desde el escenario y no tener que enviar señales.

Por otro lado mi pedalera tiene las conexiones integradas de manera compacta, y no entiendo el sistema de la tuya, ¿va por módulos o algo parecido? ¿Tu pedalera es capaz de controlar los efectos externos a la pedalera?

Gracias y un saludo
Subir
pollomartian
#4 por pollomartian el 25/06/2013
PD: Putada porque el wah que tengo pensado sería un morley y va por LDR y no por potenciómetro... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo