Dilema de que Comprar, Peavy o Laney?

luis_perry
#1 por luis_perry el 06/09/2014
Hola como dice el titulo del post, estoy en un dilema y quisiera que me dieran su opinión, mi antiguo amplificador un crate de los 80tas de 2-12 a transistores pide jubilación a gritos.

Y estoy entre comprar un peavy bandit que he visto que hablan maravillas de el es de transistores igual asi que no me preocupa el mantenimiento de los bulbos, o comprar un laney cub12 a bulbos de 15 watts.

lo quiero para ensayos y presentaciones pequeñas en bares, no se si los 15 watts me sean suficientes ya use le buscador y ahi quien dice que si como quien dice que no, que sera mas recomendable?? ojala me pudieran ayudar toco rock y heavy principalmente, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-7(b5)
#2 por -7(b5) el 06/09/2014
Buenas, te digo mi experiencia con amplificadores... Tenia la misma duda que tu, si me pillo uno u otro, me quedare corto en ensayos/conciertos...

Tanto Peavey como Laney son dos marcas muy buenas relación calidad precio, el peavey que has dicho es el de 100 watts ? Con eso no te quedas corto en ensayo ni en concierto. Con el Laney quizas te falten vatios para el ensayo, si tocas metal o rock duro el bateria seguramente te coma.. aun que en concierto tienes la posibilidad de salir por linea... Yo me decantaría por el Peavey o algun Laney con mas vatios. Al final me pille un Laney IronHeart de 60w y es una maravilla, ademas precio económico... Espero haberte ayudado..!!
Subir
luis_perry
#3 por luis_perry el 07/09/2014
Gracias por tu respuesta el peavy es de 75 y supuestamente si lo conectas a una pantalla externa 100, el laney que me dices es de transistores también?
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 07/09/2014
El Laney es valvular que yo sepa.
Yo diría que fueras por el Peavey, porque con el Laney podrías quedarte un poco corto ademas de que no podrías tener clean a mucho volumen
Subir
-7(b5)
#5 por -7(b5) el 07/09/2014
No, el ironheart es a válvulas, échale un vistazo a el hughes & kettner tubesmeister 18w ( a valvulas ) , es pequeño pero da caña.. O si no el de 36w, eso es una pasada.. También esta el Buguera V22 ( combo a válvulas ) o el Jet City JCA 22H , es una gama mas baja pero diseño soldano hablan muy bien de el..
Subir
luis_perry
#6 por luis_perry el 08/09/2014
muchas gracias, creo que me estoy convenciendo por el peavy, se consigue barato de segunda mano y el sonido sin ser valvular, tampoco es malo
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 08/09/2014
#6 El otro guitarrista de mi banda se acaba de comprar un bandit 112 y está bastante bien para el precio, suena con buena potencia y tiene bastante buen limpio y reverb, el canal de drive es resultón sin llegar a ser impresionante ni mucho menos, no sé si por la potencia o por otra cosa la distorsión no termina de 'romper' en algún punto, por ejemplo yo tengo un studio 112 efx (igual que el bandit pero con efectos y un poco de menos potencia) y suena bastante bien, los efectos son usables, viene con pedal y la distorsión está buena para rítmicas, estos amplis se llevan bastante bien con pedales individuales, para pedaleras no te lo recomiendo la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo