Digitech Whammy 4 PROBLEMILLAS

#1 por martinplaza el 25/02/2012
Tengo un whammy comprado nuevo en Madrid musical hace ya algún tiempo.El caso es que el pedal siempre estuvo durísimo,y como no lo uso mucho,ahí se ha ido quedando el pedal y el problema.
A ambos lados del pedal hay dos tuercas,pero no me he atrevido a aflojarlas por si me lo cargaba.Cual es la solución para que vaya más suave?Aflojo alguna tuerca de las dos?las dos?Un poco de aceite de máquina de coser?Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradecería.Saludos a todos.
Subir
#2 por martinplaza el 27/02/2012
La pregunta es facilita.......
Subir
#3 por martinplaza el 07/03/2012
A todo el mundo le va suave el Whammy? O siempre es así d uro?
Subir
#4 por Gorkez el 07/03/2012
Hola Martinplaza.

Yo tengo uno que compré hace años y no estaba muy duro; yo lo uso mucho y se ha ido soltando con el tiempo.
Lo uso tanto que decidí comprar otro de lo cascado que lo tengo, pero estaba durísimo en comparación, lo que me hizo pensar que cuanto más tocara con él más suave iría.
No puedo asegurártelo porque el nuevo sonaba distinto al que tenía y me deshice de él.

Escribe a Digitech, que suelen funcionar bien, y les preguntas.
De momento, antes de tocar las tuercas, prueba a echarle lubricante tipo 3-en-1.

Ya contarás.

Un saludo.

http://www.soundcloud.com/audiomata

Subir
#5 por martinplaza el 07/03/2012
Ya probé a echarle aceite de máquina de coser,pero no he notado nada.La verdad es que tampoco lo uso mucho y puede que se ablande con el uso.Escribiré a Digitech,pero las tuercas no las toco.Gracias por tu respuesta.En qué notaste diferencia entre un Whammy y otro? Un saludete y gracias de nuevo.
Subir
#6 por Gorkez el 07/03/2012
Pues había ciertas diferencias tímbricas muy evidentes.
Por ejemplo, yo suelo usar mucho el preset "1 Octave Down-1 Octave Up", el de arriba a la izquierda; pisado a fondo suena glorioso con acordes, pareciendo por momentos un sinte con mogollón de armónicos, un sonido muy rico.
Con el que pillé nuevo no tuve la misma sensación de "grandiosidad", el sonido no era tan rico y sí bastante apagado. Curiosamente, el efecto que hacía era el mismo, pero no sonaba igual.

Al final tendré que pillar uno de segunda mano para arreglar el mío, que tiene el pote giratorio roto por debajo de la superficie; le metí un tornillo fino a lo que quedaba de pote, pero no mola estéticamente y le falta precisión a la hora de cambiar el preset.

Como también tengo intención de pintarlo de otro color, en algún momento le desmontaré las tuercas de marras. Si para entonces aún sigues con el tema sin resolver te diré qué pasa...

http://www.soundcloud.com/audiomata

Subir
#7 por martinplaza el 07/03/2012
Voy a echarle 3 en 1 a ver si mejora un poquito.Tampoco es que tenga agujetas,pero yo pensaba que debería ser tan blando como un Wha o un pedal de expresión.Los dos que usaste eran el 4????Cuando desmontes el tuyo me cuentas.Ten cuidadín.....Un saludo compi.
Subir
#8 por Gorkez el 07/03/2012
Los dos eran Whammy 4, sí.
El mío llegó a estar tan blandengue que lo apreté un poco... :)

http://www.soundcloud.com/audiomata

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo