Digitech rp500 vs rp1000

  • 1
marjoriedlc
#1 por marjoriedlc el 10/04/2009
Ok.

Compro mi primer multi effects, pero no me decido entre el rp500 y el rp1000, empezé teniendo en mente el rp250 y así seguí hasta llegar a estos, solo toco por hobbie, me quedan muy retirados los compañeros que también tocan guitarra u otros instrumentos que podamos tocar juntos, es decir, que toco sola en mi casa, lo mas que he hecho es mezclar con mi hermano música electrónica, pero fue al principio de comprar mi guitarra, hace 1 año, porque ese es mi fin, mezclar con ese tipo de música, a parte, como los multi effects sale uno nuevo cada 3 meses por así decirlo, solo prefiero comprar algo que vaya a utilizar en mi casa tranquila y no tener opciones o efectos que siquiera voy a utilizar.

OH!, ya me olvidaba, solo toco hardcore, estilo Deftones, Sevendust y así, ya luego mas pesado llego a Kittie, Slipknot y blah!, para ustedes que me dará su opinion, sepan de efectos estariamos hablando que pueda necesitar.

Les agradezco su ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 15/04/2009
Hola Marjorie. Yo también soy nuevo por estos lares.

Con respecto a tu pregunta, y según lo que dices, creo que la mejor opción para ti sería la Digitech RP500. A mi parecer, la RP1000 es ya demasiado "pro", además de ser mucho más costosa, con funciones que seguramente no vas a necesitar. Como lo tuyo es tocar en casa, con buenas distorsiones, y con la posibilidad de poder grabar tu propio material, la RP500 es la ideal, sobre todo por la relación costo/beneficio. Yo la he comprado hace poco, y aunque todavía estoy en el arduo proceso de aprenderla a manejar, te puedo decir que es excelente, tanto en sonido como en sus demás características. Incluso creo que la RP355 es muy buena, incluso más económica y con sonidos de batería incluídos que de pronto te pueden llegar a interesar. Échale un vistazo a esa también, pues no necesitas gastar mucho para obtener un sonido decente.

Mucha suerte con tu elección!
Subir
willy_907
#3 por willy_907 el 15/04/2009
Las 2 vienen siendo casi lo mismo la ventaja de la rp1000 es que tienes 10 switches contra la 500 que tiene 5 , esto te da la ventaja de hacer cambios por bancos y al mismo tiempo poder activar/desactivar efectos de cada "patch" y trae un looper , en cuanto a sonido son lo mismo .
Subir
marjoriedlc
#4 por marjoriedlc el 15/04/2009
Uff, muchisimas gracias Luizfer, al leer rapido tu nick leí Luzifer... no se porque, jeje, pero eso pareció por un momento.

Estaba ansiosa ya de que alguien respondiera a mi pregunta, quien mejor que una persona que tiene el producto fisico y palpable :p. De bastante ayuda me ha servido tu opinion.

Respecto al RP355, la verdad, no lo he tomado en cuenta, empezé por el RP90 hace unos meses, luego prefería el 250, luego salté al 350 y de ahí vi en un anuncio el 500, como puedo con el precio, vi las caracteristicas y wow, dije, este es! pero mas adelante vi el 1000 y ahí ya estaba indecisa; pero compararé el 500 con el 355 a ver que tal, porque quien sabe si mi indecisión luego viene con esos, jeje.

Pero ahora, una pregunta... porque si conoces el 355 y lo recomiendas, terminaste con el 500?

Luizfer escribió:
Hola Marjorie. Yo también soy nuevo por estos lares.

Con respecto a tu pregunta, y según lo que dices, creo que la mejor opción para ti sería la Digitech RP500. A mi parecer, la RP1000 es ya demasiado "pro", además de ser mucho más costosa, con funciones que seguramente no vas a necesitar. Como lo tuyo es tocar en casa, con buenas distorsiones, y con la posibilidad de poder grabar tu propio material, la RP500 es la ideal, sobre todo por la relación costo/beneficio. Yo la he comprado hace poco, y aunque todavía estoy en el arduo proceso de aprenderla a manejar, te puedo decir que es excelente, tanto en sonido como en sus demás características. Incluso creo que la RP355 es muy buena, incluso más económica y con sonidos de batería incluídos que de pronto te pueden llegar a interesar. Échale un vistazo a esa también, pues no necesitas gastar mucho para obtener un sonido decente.

Mucha suerte con tu elección!
Subir
Luis
#5 por Luis el 17/04/2009
Luzifer? Ja, ja. El mal está en todas partes, no? Ja, ja.

Me alegra saber que mi opinión te ha sido de ayuda en un tema tan complicado como el de elegir una buena pedalera, sobre todo cuando existen tantas opciones en el mercado, y tantas opiniones encontradas al respecto.

Compré la RP500 porque se adapta mejor a lo que necesito: toco en una banda, y son aproximadamente 5 o 6 sonidos diferentes los que utilizo en todo el repertorio, entonces los 5 switches de disparo son perfectos para mí pues así no tengo que pisar botones como loco para llegar a los presets que necesito. Además, el día que fuí al almacén me la ofrecieron a muy buen precio, $270 dólares más o menos, y fue algo así como amor a primera vista. Ya la había estudiado antes bastante (manuales, reviews, videos, etc.) entonces fuí casi que a la fija. A la RP355 no le había prestado atención porque la ví con pocos switches (tiene tres), pero después que la estuve investigando me encontré con que tiene, aparte del mismo sonido de la RP500, dos cosas que me gustan mucho: un looper (puedes grabar 20 segundos de guitarra, y después reproducirlo y tocar encima) y los ritmos de batería, que son muy buenos para practicar en casa, e incluso grabar alguna maqueta.

En todo caso, ya tengo la RP500, y lo que sigue es sacarle el mayor provecho. Cualquiera de las dos elecciones (355 o 500) es sabia. Mucha suerte!
Subir
marjoriedlc
#6 por marjoriedlc el 17/04/2009
Wow! 270?! Eso está mas que perfecto, por precio, pero claaaaro que hasta yo digo Amor a primera vista, jeje...

Pero sip, hice mi comparación del 355 y el 500, insisto, me quedo con el 500, me sale en unos 300 tantos porque no lo compro aquí (en RD), no traen Digitech, pero como casi soy una compradora compulsiva en internet, jeje, me vale pagar un poquito mas por un buen producto.

Nueva vez, muchisimas gracias por tu ayuda.
Subir
josecalderon_
#7 por josecalderon_ el 18/04/2009
yo compre una rp 250 y creo que tiene super buenas funciones, pero lo que no me gusta es que el sonido de los efectos se sienten bastante electronicos, asi que estoy pensando en comprarme una 500.

creen usd que se sentira bastante diferencia en la calidad de sonido?:D

gracias
Subir
Luis
#8 por Luis el 21/04/2009
Se sentirá BASTANTE!
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 10/12/2009
yo tengo una rp1000 y funciona de lujo, ademas switchea entre el previo del amplificador y los previos limpios cristalinos de la pedalera.
un muy buen articulos luizfer
Subir
elkin188
#10 por elkin188 el 26/03/2010
Luizfer escribió:
Luzifer? Ja, ja. El mal está en todas partes, no? Ja, ja.


A la RP355 no le había prestado atención porque la ví con pocos switches (tiene tres), pero después que la estuve investigando me encontré con que tiene, aparte del mismo sonido de la RP500, dos cosas que me gustan mucho: un looper (puedes grabar 20 segundos de guitarra, y después reproducirlo y tocar encima) y los ritmos de batería, que son muy buenos para practicar en casa, e incluso grabar alguna maqueta.




Es decir que la RP500 ni la 1000, tienen ritmos de bateria?
Subir
Luis
#11 por Luis el 29/03/2010
Ni la RP500 ni la RP1000 tienen ritmos de batería incorporados (a diferencia de las referencias inferiores, como la RP355).

La RP1000 creo que tiene looper, y ahora puede "instalársele" esa misma función a la RP500 (un looper de 20 segundos) con una actualización de firmware (v 2.0) lanzada oficialmente por Digitech en su sitio web.
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 29/03/2010
En teoría es el mismo cacharro, pero yo e probado ambas, y la RP500 suena muy digital para mi gusto, mientras que la RP1000 suena bastante bien, ademas de la multitud de cosas mas que trae que la hacen mas versátil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo