Digitech rp500 a fondo!

calicator
#325 por calicator el 12/02/2015
#322 Te aconsejo que leas el primer mensaje de este hilo. No se que modelo de ese ampli tienes, si tiene loop de efectos y quieres usar la simulación de amplis y pantallas te recomiendo conectarlo directamente al return para que uses todos los efectos de la pedalera y te saltes las de tu ampli. Si la conectas por el loop o por el imput tienes dos opciones, buscar un sonido limpio en el ampli o desconectar la simulación de ampli y pantalla pulsando el boton "Amp. Cabinet bypass", con esto evitas una mezcla muy ruidosa, podras usar el resto de efectos.

Espero que te sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aprendis
#326 por aprendis el 13/02/2015
Gracias a todos por sus respuestas todo lo que dicen me enseñan hacer mejor cada día
Subir
Jeldn (HellRock guitars)
#327 por Jeldn (HellRock guitars) el 21/03/2015
Hola, tengo esta pedalera y la utilizo para directos con una guitarra española (electrificada), la paso directamente por linea en vez de aun ampli (y que el tecnico se encargue de que todo suene bien xD).

Pero ha dia de hoy, aun no se cual es la mejor manera de conectarla a la mesa de sonido en los conciertos.

Normalmente utilizo la salida jack 1/4 LEFT (mono) con el interruptor en ¿MIXER? conectado a una caja de inyeccion DI, y de ai va a la mesa de sonido.

Hay alguna configuracion mas adecuada?? Utilizando las salidas XLR por ejemplo he leido que la senal sale balanceada, si eso es correcto y cadezco de un DI seria una solucion?? en ese caso, que diferencia hay entre GROUND y LIFT??

GRACIAS de antemano!!
Subir
José Carlos Hernández
#328 por José Carlos Hernández el 18/04/2015
hola que tal... mmm
creo que no entendí muy bien y me surgió una duda que espero que me puedas resolver
¿puedo crear mis propios efectos sin necesidad de modificar alguno que ya exista?
Subir
calicator
#329 por calicator el 19/04/2015
Tienes dos listas de 99 presets, de fabrica son las dos iguales, una la puedes modificar a tu gusto, la otra no. Asi que siempre vas a tener los presets de fabrica.

Con xedit puedes seleccionar la lista que quieres tener activa.
Subir
Drive
#330 por Drive el 19/05/2015
Me apunto al hilo, estoy tanteando en comprarme la pedalera. Tiene buena pinta y el precio a mi juicio está bastante bien. Ya contaré!
Subir
indiyet
#331 por indiyet el 04/06/2015
Buenas gente, hace poco me compre esta hermosa pedalera y necesito ayuda con el "Looper", lo que necesito saber es si se puede cambiar de efecto una vez estas dentro del looper.. trate pero no pude o parece q no se puede.. solo cambia al canal limpio o bypass o al efecto q hayas seleccionado antes de entrar al mismo looper.. alguien sabe? gracias.
Subir
IroN
#332 por IroN el 05/06/2015
#331

Tienes que poner la Pedalera en el modo de bancos, es decir que cuando pulses el 2 o el 3 te cambie a otro preset y no en el modo de activar efectos, así cuando grabes con el loop algo, cambias el preset a otro con otros efectos y ya puedes tocar sin que se vea afectado el looper, pero tienes que configurar los bancos de presets.

Sino me has entendido luego saco la pedalera y te digo que botón hay que pulsar y todo eso.
Subir
indiyet
#333 por indiyet el 05/06/2015
IroN escribió:
Tienes que poner la Pedalera en el modo de bancos, es decir que cuando pulses el 2 o el 3 te cambie a otro preset y no en el modo de activar efectos, así cuando grabes con el loop algo, cambias el preset a otro con otros efectos y ya puedes tocar sin que se vea afectado el looper, pero tienes que configurar los bancos de presets.

Sino me has entendido luego saco la pedalera y te digo que botón hay que pulsar y todo eso.


Te agradezco si me decís que botón hay que apretar ya que todavía no conozco bien la pedalera, gracias.
Subir
IroN
#334 por IroN el 05/06/2015
Es algo lioso pero a la vez es sencillo, ya veras.

Primero te creas un preset con lo que vayas a grabar el loop, ya sea una distorsión con reverb o un limpio con chorus reverb y de la y o lo que vayas a usar, una vez lo tengas lo guardas en el numero por ejemplo 1.

Ahora haces otro preset a parte, ya sea basado en el primero o distinto con los efectos que vayas a usar, una vez hecho lo guardas en el 2.

Haces lo mismo si vas a usar mas efectos con distintos presets, 3, 4, 5, etc

Te vas al looper y grabas lo que sea con el banco 1, una vez grabado veras que al lado de la pantalla de la Pedalera hay un botoncito que se llama pedalboard que hace que en vez de cambiar los efectos con los pulsadores hace que cambie de preset entero entre 1 y 5, sin afectar a lo que grabaste con el looper.

Como ves es engorroso porque si quieres alternar entre varios efectos tienes que hacer varios presets, pero a la hora de tocar es fácil.
Subir
1
indiyet
#335 por indiyet el 05/06/2015
IroN escribió:
Es algo lioso pero a la vez es sencillo, ya veras.

Primero te creas un preset con lo que vayas a grabar el loop, ya sea una distorsión con reverb o un limpio con chorus reverb y de la y o lo que vayas a usar, una vez lo tengas lo guardas en el numero por ejemplo 1.

Ahora haces otro preset a parte, ya sea basado en el primero o distinto con los efectos que vayas a usar, una vez hecho lo guardas en el 2.

Haces lo mismo si vas a usar mas efectos con distintos presets, 3, 4, 5, etc

Te vas al looper y grabas lo que sea con el banco 1, una vez grabado veras que al lado de la pantalla de la Pedalera hay un botoncito que se llama pedalboard que hace que en vez de cambiar los efectos con los pulsadores hace que cambie de preset entero entre 1 y 5, sin afectar a lo que grabaste con el looper.

Como ves es engorroso porque si quieres alternar entre varios efectos tienes que hacer varios presets, pero a la hora de tocar es fácil.


Gracias Iron, parece complicado al leerlo asi no mas pero voy a tratar esta tarde o este finde si tengo tiempo y te cuento como me fue. Slds!!
Subir
indiyet
#336 por indiyet el 06/06/2015
Ya esta Iron, era mas fácil de lo que pensaba.. gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo