Digitech rp500 a fondo!

IroN
#313 por IroN el 05/02/2015
#312

No creo que afecte en nada porque ese sonido limpio/acústico ya esta grabado y es imposible modificarlo, la señal de la pedalera atraviesa el looper pero como si estuviese en bypass, es decir la señal acústica por un lado y encima la distorsión, las dos llegan al ampli y el las reproduce, otra cosa es que pongas distorsión en el amplia que ahí si enguarra todo.

Distinto es poner la rp500 detrás del looper y no delante de el, ahí si habría problemones con la distorsión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Benito
#314 por Benito el 05/02/2015
Excelente!

Gracias por el apoyo IroN!!
Subir
VRiversFive
#315 por VRiversFive el 05/02/2015
Buenas ! me uno al hilo ya que llevo con esta multiefectos unos 3 años aproximadamente en los cuales la he dado vueltas y examinado hasta decir basta jajajaja asique aqui ando por si alguien necesita ayuda (o por si yo la necesito, que puede ser tambien jaja) saludos !
Subir
calicator
#316 por calicator el 10/02/2015
Seguro que el que esté pensando en comprar esta pedalera pasará por aquí como hice yo, así que aprovecho para decir que vendo la mía por si a alguien le interesa. Está como nueva y en garantía hasta julio de 2015. La vendo para pasarme al mundo de los pedales individuales. Su precio: 155 euros.

Aquí dejo el anuncio:

https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-digitech-rp500/403215
Subir
sabasgr68
#317 por sabasgr68 el 11/02/2015
calicator escribió:
Seguro que el que esté pensando en comprar esta pedalera pasará por aquí como hice yo, así que aprovecho para decir que vendo la mía por si a alguien le interesa. Está como nueva y en garantía hasta julio de 2015. La vendo para pasarme al mundo de los pedales individuales. Su precio: 155 euros.


Lamentablemente (para bien o para mal) vivo en Venezuela, si no, ya te estuviera llamando por ella.

Por curiosidad, qué no te gustó de ella que te vas por pedales individuales? Saludos!
Subir
IroN
#318 por IroN el 11/02/2015
#317

Yo te respondo por el, porque aun siendo una excelente pedalera hoy día, con los pedales sueltos puedes ser mucho mas especifico a la hora de cambiar tu sonido, y que obviamente la pedalera no emula al 100% los pedales y quizás los pedales que a uno le gustan no los incluya la pedalera.
Subir
calicator
#319 por calicator el 11/02/2015
sabasgr68 escribió:
Por curiosidad, qué no te gustó de ella que te vas por pedales individuales? Saludos!


No le pongo ninguna pega es solo que me he picado con los pedales analógicos. A parte ya no tengo paciencia para aparatos con tantas opciones, prefiero cosas mas sencillas y especificas.
Subir
calicator
#320 por calicator el 11/02/2015
La verdad es que no soy muy exigente con los efectos, al final solo uso un par de distorsiones, reverb, y el delay alguna vez. Para el que le guste experimentar mucho, la rp500 es una pasada, pero a mi me acabó cansándo.
Subir
sabasgr68
#321 por sabasgr68 el 11/02/2015
calicator escribió:
La verdad es que no soy muy exigente con los efectos, al final solo uso un par de distorsiones, reverb, y el delay alguna vez. Para el que le guste experimentar mucho, la rp500 es una pasada, pero a mi me acabó cansándo.


IroN escribió:
Yo te respondo por el, porque aun siendo una excelente pedalera hoy día, con los pedales sueltos puedes ser mucho mas especifico a la hora de cambiar tu sonido, y que obviamente la pedalera no emula al 100% los pedales y quizás los pedales que a uno le gustan no los incluya la pedalera.


Ya veo. Sí, a veces "menos es más". Lo que megusta de ella es la posibilidad de tener los 5 pedales o 5 presets disponibles de una vez, me parece práctico porque justamente no creo que vaya yo a usar más de 10 ajustes distintos, pero tener 5 disponibles ayuda bastante, más la posibilidad de usarla de interface con la pc, para mí es lo que representa mi interés en ella. Tengo en la mira la RP360XP, que también puede resolver bastante bien para mis necesidades.

Gracias por tus comentarios; igualmente gracias Iron por tu respuesta, también tiene sentido. Ahora, en mi caso, sin antes haber tenido pedaleras individuales y/o análogas ni ningún amplificador "real", las emulaciones de estos multiefectos son más que suficientes para tenerme entretenido. Tengo un ampli Fender Mustang I, que aún con sus limitaciones me ha servido para experimentar bastante, pero ya me siento como corto, porque necesito más versatilidad. Me ha servido para iniciarme en este mundo, y no me ha ido mal, pero he llegado a un punto en que, analizando, con algo al estilo RP500 o similar puedo hacer más.

en fin, no más largas a mi respuesta, suficiente.

Gracias otra vez!

Sabás.
Subir
aprendis
#322 por aprendis el 12/02/2015
HOLA CHAVOS SOY NUEVO EN ESTO DELA MUSICA Y DE LAS PEDALERAS TENGO UN PR500 Y TENGO UN PEAVEY VYPYR DE 100 WATS Y UNA GUITARRA EAGLE Y LA VERDA NO SE QUE HASER YA BUSQUE MUCHAS COSAS EN INTERNET PERO NO PUEDO ENTENDER MUCHAS COSAS PARA EN PESAR NO SE COMO SE USA 1 LA VERDAD NO SE COMO SE AJUSTAN BIEN LOS VALORES PARA QUE SUENE LIMPIA Y CON DISTORCION Y NO SE ELEVEN UNA DE OTRA O BISE VERSA ALGUIEN POR DIOS QUE ME AYUDE
Subir
pyngwie Baneado
#323 por pyngwie el 12/02/2015
hola aprendis. lo primero que debes de saber es que en el foro no se escribe en mayúsculas ya que da la impresión de que se grita y aquí hay que hablar con educación y respeto.
también hay que cuidar la buena escritura y los signos de puntuación. asi será mas fácil que se te pueda entender y a que podamos ayudarte mejor.
saludos.
Subir
VRiversFive
#324 por VRiversFive el 12/02/2015
Yo la verdad es que si aún mantengo mi RP500 es por la facilidad que te da tener presets y el looper... Aunque supongo que llegado el momento pillare distorsiones analógicas y Una line 6 M13 hasta que pille efectos analógicos,etc...

No hay que confundirse, esta pedalera bien seteada suena muuuuy bien (me lo han diho varias personas ya), pero si solo necesitas distor y alguna cosilla más quizas sea demasiado liosa :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo