Digitech rp500 a fondo!

mauro_s
#289 por mauro_s el 10/09/2014
por supuesto, el modo de afinación permite varias opciones incluida la que indicas, y mediante efectos puedes jugar con todos estos:

Boss® OC-2 Octaver
DigiTech® Detune
DigiTech® Harmony Pitch
DigiTech® Pitch Shift
DigiTech® Whammy

El Pitch Shift seguro que puedes hacer que cambie la afinación en un tono pisando el suitch (medio tono no recuerdo y no tengo la pedadalera a mano, pero creo que si). ademas puedes asignar parámetros de cada efecto al pedal de expresión y controlar este parámetro como te de la gana utilizándola como whammy por ejemplo. o asignar el valor de "repeticiones" de un delay al pedal de exresión y hacer que aumenten o disminuyan como te de la gana ( para explicarme un poco mejor ) mientras tocas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio
#290 por Sergio el 10/09/2014
#289 Muchas gracias mauro_s. Duda resuelta y con más ganas de adquirirlo si cabe.

Un saludo.
Subir
Oscar
#291 por Oscar el 21/09/2014
Saludos.
TEngo una Rp500 con poco m[as de un a;o de haberla adquirido. nueva.
Le actualicé el software.
Cuando la conecto al ampli, suena sucia, se corta el sonido, quisiera saber por que
Ya la reseteé, pero no funcionó, sigue sonando asi cuando la conecto al ampli.
Subir
Saes Dss Solis
#292 por Saes Dss Solis el 20/10/2014
Hola gente me compre una rp500 pero sin funcionar. la cuestión es básicamente que no enciende! trato de arreglarla pero si alguien sabe de donde puedo conseguir diagramas eléctricos o alguien es técnico en electrónica y me ayuda seria super! El dueño anterior dijo q la uso en un ensayo y luego trato de usarle en vivo y no arranco nunca mas. Es todo lo que me dijo. Cambie el transformador pero no es eso. La abri pero no hay nada aparentemente desoldado o con restos de agua o alguna clase de liquido que haya podido arruinarla. No hay rastro de oxido ni nada..

Ayúdenme por favor!
Subir
sabasgr68
#293 por sabasgr68 el 03/11/2014
Luis, si todavía te paseas por este hilo (o alguien que también maneje bien el RP500): Tengo una duda: Si tengo 5 presets en los 5 switches, puedo asignarle al pedal una función distinta en cada uno? O por ejemplo, si le asigné al pedal el efecto wah, va a ser el mismo en todos los presets?

Gracias!!
saludos!
Subir
coche_9009
#294 por coche_9009 el 03/11/2014
Cada preset tiene su configuración independiente del pedal de expersión, es decir, puedes configurar un wha para uno de los presets, otro tipo de wah para otro preset, otro con whammy y muchas opciones más
Subir
1
sabasgr68
#295 por sabasgr68 el 03/11/2014
coche_9009 escribió:
Cada preset tiene su configuración independiente del pedal de expersión, es decir, puedes configurar un wha para uno de los presets, otro tipo de wah para otro preset, otro con whammy y muchas opciones más


Ok, gracias! Es bueno confirmar eso. Saludos!
Subir
hugo
#296 por hugo el 04/12/2014
Tengo una duda conecto mi rp500 al loop de efectos de mi amplificador peavey bandit 112 es un americano, pero suena muy grave casi no tiene agudos, todos los presets suenan muy graves, a que se debe esto?? mi ampli ya no sirve? o sólo es problema de configuración
Subir
IroN
#297 por IroN el 05/12/2014
#296 tendrás que reconfigurar los parametros de tus parches, desactivar el emulador de pantallas de la Pedalera o prueba a pulsar el botón trasero de la salida de sonido para que sea a mix o a amplis.

A mi me pasa algo así y es que en el pc tengo patches que suenan a gloria bendita con los altavoces del pc y luego en el ampli suena horrible y viceversa, por lo que tengo patches específicos para cada cosa.
Subir
1
Benito
#298 por Benito el 14/12/2014
Muy interesante lo de poder bajar medio tono o un tono completo a la afinacion normal de la guitarra con esta pedalera. ¿Alguién pudiera explicarlo detalladamente?

¡Saludos!
Subir
calicator
#299 por calicator el 14/12/2014
Benito escribió:
Muy interesante lo de poder bajar medio tono o un tono completo a la afinacion normal de la guitarra con esta pedalera. ¿Alguién pudiera explicarlo detalladamente?

¡Saludos!


Creo que no es exactamente eso, lo que hace es crear un segundo sonido con la afinación modificada, por lo que escuhas dos guitarras a la vez, en el manual pone esto:

Modulación de tono (PitCH)
Este efecto copia la señal entrante y después modifica el tono de la copia a una nota distinta. La nota modificada es después mezclada de nuevo con la señal original para producir un sonido como si dos guitarras tocasen a la vez notas diferentes.

Pre/Post Amplificador - El Mando 2 determina en qué punto aparece el efecto en la cadena de efectos. Gire el mando a la izquierda para la opción Pre (aparecerá antes del efecto de distorsión) o a la derecha para Post (después de la puerta de ruidos).

Cantidad de cambio - El Mando 3 elige el intervalo para el cambio de tono. El rango va de -24 (2 octavas abajo) a 24 (2 octavas arriba).

Mezcla - El Mando 6 ajusta el nivel de mezcla de tono modulado en un rango de 0 a 99.

Supongo que esto es a lo que te refieres.
Subir
1
notime
#300 por notime el 14/12/2014
Saes Dss Solis escribió:
Hola gente me compre una rp500 pero sin funcionar. la cuestión es básicamente que no enciende! trato de arreglarla pero si alguien sabe de donde puedo conseguir diagramas eléctricos o alguien es técnico en electrónica y me ayuda seria super! El dueño anterior dijo q la uso en un ensayo y luego trato de usarle en vivo y no arranco nunca mas. Es todo lo que me dijo. Cambie el transformador pero no es eso. La abri pero no hay nada aparentemente desoldado o con restos de agua o alguna clase de liquido que haya podido arruinarla. No hay rastro de oxido ni nada..

Ayúdenme por favor!


encontre esto navegando suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
RP-500 {Power Supply}.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo