Digitech rp500 a fondo!

cripy192
#241 por cripy192 el 01/10/2013
jejejej sorryy era luizfer, :sonrojado:

si te entendi perfectamente es justamente lo que quiero, muchas gracias por tu apoyo, esta excelente todo sobre la rp500, mejor explicado no hay muchas gracias :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cripy192
#242 por cripy192 el 17/10/2013
Estimados que opinan del afinador de la RP500?, esta a la altura de un BOSS TU-3 o un POLYTUNE?
Subir
Deathspell
#243 por Deathspell el 17/10/2013
Hola, compañeros, yo tengo la rp1000 aunque desde que uso válvulas, no le hago mucho caso. A ver si uniéndome a este hilo se me revive el interés.
Un saludo!
Subir
Luis
#244 por Luis el 17/10/2013
No creo que haya problemas con el afinador, y menos si tienes la última versión de firmware instalada en la pedalera (v2.0). Hace poco comparé la afinación de la RP con la del afinador que trae Reaper (software) y coincidió perfectamente.

La RP500 es la "hermanita menor" de la RP1000. Tengo entendido que incluso trae los mismos presets de fábrica. Obviamente la RP1000 trae más botones de footswich y creo que las conexiones en la parte trasera son más, aparte de traer más simuladores de amplificadores y cabinas. Pero en esencia, trabajan con el mismo procesador de audio.
Subir
ferargue
#245 por ferargue el 17/10/2013
Hola una pregunta: cuando ponéis pedales de distorsión analógicos con la rp 500 para mezclarlos con sus efectos como lo hacéis pues ayer estuve probando con el metal Muff y el fullbore metal y no me convencía el sonido... Hay algo que pueda hacer: posición del pedal, ecualizacion o algo en la pedalera etc no se , vosotros como lo hacéis.?
Gracias y saludos!!!
Subir
sabasgr68
#246 por sabasgr68 el 30/10/2013
Hola! Un saludo a todos. He leído cosas muy interesantes aquí. Gracias Luis por esta iniciativa (apenas la estoy viendo ahorita aunque es del 2009; es que ahora es que le he ido poniendo interés a las RP). Mi primera pregunta sería, dentro de las limitaciones de cada quien, es si es recomendable salir de mi amplificador/modelador Fender Mustang I (20 watts, version 1) para reemplazarlo por esta pedalera. Básicamente nunca he usado el mustang sin audífonos, es decir, tengo un speaker de adorno desde hace 3 años. Hasta ahora no me convencen mucho los sonidos tipo hard rock o overdrive que he logrado (claro que esto puede ser mi culpa, quizá no sé ajustar los parámetros correctamente), los limpios son excelentes, igual los efectos. Y la conexión USB como tarjeta de sonido directo a la PC para grabar (yo uso Audacity) es excelente, el sonido y el desempeño.

Pero en fin, quisiera poder lograr sonidos algo más pesados, y además me gustaría contar con un simulador acústico, que el Mustang no tiene y la RP500 sí. Es decir, por lo que he visto/leído la RP500 puede llenar los requisitos que busco, darme más versatilidad a la hora de tocar (cambio de presets), y el simulador acústico. Es importantísimo también la toma auxiliar para conectar un MP3 y tocar con pistas, que lo hago todo el tiempo; sin eso la RP500 no me serviría.

Así que, sabiendo que la decisión será mía al final, pues me gustaría saber qué piensan. El Mustang Floor no está mal, tiene muchas más prestaciones que el Mustang I que tengo, pero sigue sin simulador acustico, que es lo que me interesa, y no sé sobre las distorsiones, si son mejores o no.

Saludos!

Gracias desde ya por sus comentarios..

(escuché algunos sonidos de los enlaces que han colocado y me gustan).
Subir
juanjoseac7
#247 por juanjoseac7 el 07/11/2013
Excelente!!!

Muchas gracias por tu información, yo me acabo de comprar una y le voy a sacar mayor provecho con tus consejos. Saludos.
Subir
calicator
#248 por calicator el 08/11/2013
Muy buenas, soy un feliz poseedor de una rp500, he leído el post principal y casi todos los comentarios. Por cierto gran trabajo y muy buenos aportes, me ha sido muy útil.

El caso es que ahora tengo la versión 2.0 en la pedalear y tengo un problema al guardar los presets. Cuando lo hago desde Xedit, si intento cambiar el nombre del preset este permanece sin modificar, solo se guardan los ajustes, para cambiar los nombre tengo que hacerlo directamente desde la pedalear.

¿A alguien más le pasa?, ¿es un problema de esta versión?

Gracias
Subir
cripy192
#249 por cripy192 el 08/11/2013
Yo tambien le instale la version 2.0 y no tengo ningun problema con cambiar de nombre a los presets tanto por el software como por la misma pedalera. seguro esta obviando algun paso, verifica bien
Subir
calicator
#250 por calicator el 08/11/2013
Yo le doy a store preset, selecciono el número, pongo el nombre y le doy a enter.

Antes funcionaba, no se si ha sido la actualización, se puede volver a una versión anterior?
Subir
cripy192
#251 por cripy192 el 08/11/2013
claro que puedes volver lo mismo que hiciste para instalar la 2.0 hasla para la version anterior bajatela de la página.
Pero te recomiendo que te quedes con la 2.0 o que la vuelvas a instalar ya que esta versión tiene loop, ademas el afinador ya esta OK, cosa q no pasa con la version anterior.

Aparte de otras mejoras. Saludos
Subir
calicator
#252 por calicator el 08/11/2013
Ya, me gusta la 2, es para instalar la anterior y volver a esta. La instale sin pasar por la 1.4, a ver si es eso. Ya os cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo