Digitech rp500 a fondo!

kawaman
#109 por kawaman el 01/12/2010
Gracias Luizfer, salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
k25
#110 por k25 el 19/12/2010
hola a todos tengo esta pedalera desde hace 5 meses y me ha ido de maravilla pero... me podrian ayudar a actualizarla a la versión 2 tengo la 1.2 pero no se como se actualiza porfavor ayudenme :)
Subir
musicmanmiztli
#111 por musicmanmiztli el 21/12/2010
crcz0666 escribió:
hola a todos tengo esta pedalera desde hace 5 meses y me ha ido de maravilla pero... me podrian ayudar a actualizarla a la versión 2 tengo la 1.2 pero no se como se actualiza porfavor ayudenme :)


Hola que tal amigo primeo que nada felicidades por tu pedalera uno mas que se une al club rp500,
y bueno respecto a tu pregunta aqui esta la pagina de digitech en la seccion de esta pedalera http://www.digitech.com/software_support/RP500Windows.php

Entra ahi y te vas a la pestaña 1.Download Files
y despues abajo en el titulo que dice: NetUpdater Download
dale click donde dice: NetUpdater v. 1.0.1 [849.5 KB]
una vez que lo descargues conecta tu rp 500 a la pc por medio de cable usb
y ejecuta el programa y elijes que version quieres, ojo la actializacion dura varios minutos.

Y para volver a la 1.2 ó la 1.4 solo ejecuta denuevo el programa y listo elijes
espero haberte ayudado saludos bye!!

PD. no olvides hacer la calibracion del pedal de expresion al finalizar la actualizacion ( como 5 comentarios arriba esta explicado detalladamente el proceso,por mi;))
Subir
k25
#112 por k25 el 21/12/2010
muchisimas gracias has resuelto todas mis dudas me va de maravilla con la version 2 gracias
Subir
jdg
#113 por jdg el 26/12/2010
Lo mio seguramente es una preguntonta... Pero... Ahi va: ¿la rp500 mantiene en stand by un cambio de grupo de patchs? Si por ejemplo estoy usando en modo multiefecto y en el banco 3 (correspondiente al grupo 1-5), y quiero preselectar el banco 12 (corrspondiente al grupo 11-15), con el boton up subo al 11-15, pero si no hago nada la pedalera retorna al grupo 1-5, esto no me pasaba con la korg ax300g, ya que la pedalera quedaba en el banco 3 pero esperaba a que eligiera un patch del grupo 11-15.

¿se entiende mi consulta?
Subir
joanstratocaster
#114 por joanstratocaster el 30/12/2010
Excelente información... Andaba en busca de buena info como decís, en español y bien completa.... Ahi tenés un +1 :D
Tengo una pregunta tal vez un poco (o bastante) estúpida, se trata del Wah que incluye la RP500. En caso de que yo este utilizando el preset Whamy, no podría usar el Cry Baby, por ejemplo?

Ahora, no conozco muy bien el Whamy, de hecho nunca lo he manipulado ni he trabajado con él, sin embargo hasta donde tengo entendido, el Whamy no funciona como un Wah tradicional (correjíme si me equivico), así que si deseo usar el Whamy y el Cry baby, es posible... o, es ilógica utilizar ambos presets?...

Disculpáme si he hecho una pregunta ilógica y sin sentido, soy guitarrista acústico y el mundo de la guitarra eléctrica es algo nuevo para mí... :D

Estaré agradecido por tu respuesta ya que aunque puede ser una tontería, para mí es necesario y útil saberlo.

BENDICIONES
Desde Colombia, JoanStratocaster...
Subir
Luis
#115 por Luis el 30/12/2010
Me tendría que fijar en mi pedalera a ver si es posible combinar estos dos efectos. Cuando lo sepa te cuento.
Subir
poetx
#116 por poetx el 08/01/2011
yo tengo una pregunta un poco parecida a la de JoanStratoCasteR aunq no es igual
acabo d comprar un fender fm 65R y combinandolo con mi rp 500 suenan de maravilla lo pongo en el loop de efectos y el pedal de expresion controla el volumen, pero quiero utilizar el wah como puedo hacerlo sin subir el volumen???????? tengo que hacer un efecto aparte, o regular el volumen para que a la hora de activarlo cambia de ser pedal de volumen a controlar el wah(la verdad eso no lo e probado porque el ruido es excesivo) o podria conectarle un wah por separado a mi pedalera?????????
Subir
joanstratocaster
#117 por joanstratocaster el 08/01/2011
Poetx escribió:
yo tengo una pregunta un poco parecida a la de JoanStratoCasteR aunq no es igual
acabo d comprar un fender fm 65R y combinandolo con mi rp 500 suenan de maravilla lo pongo en el loop de efectos y el pedal de expresion controla el volumen, pero quiero utilizar el wah como puedo hacerlo sin subir el volumen???????? tengo que hacer un efecto aparte, o regular el volumen para que a la hora de activarlo cambia de ser pedal de volumen a controlar el wah(la verdad eso no lo e probado porque el ruido es excesivo) o podria conectarle un wah por separado a mi pedalera?????????


Bueno no estoy muy seguro pero podrías "setear" el wah en alguna de las estaciones de la pedalera, y si mal no estoy, cuando selecciones el wah, el pedal de expresión debería activar de una vez el uso del wah.

Ahora no se si esta otra opción te funcione, pero con las BOSS funciona. Cuando estés controlando el volumen con el pedal de expresión y desees cambiarlo a Wah, presionas el pedal de expresión un poco más fuerte de lo habitual sosteniéndolo por 1 máximo 2 segundos. Si quieres regresar a controlar el volumen, repites la misma operación.

Probalo y me contas como te fue... si no te funciona, alguna otra solución encontramos... para eso estamos.. :brindis:

BENDICIONES
JoanStratocaster
Subir
poetx
#118 por poetx el 08/01/2011
pues si lo de setear la pedalera es lo que e estado pensando, ahora lo que tu dices de la boss, si es exactamente lo mismo con el pedal de expresion de la rp. checare lo de setearla y les cuento como salio :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
bajando el volumen general de la pedalera logre regularlo y dejar el pedal hasta abajo para no tener que hacer demasiado ruido a la hora d activar el wah
Subir
Sebastian Alonso
#119 por Sebastian Alonso el 14/01/2011
gracias por el aporte, buena info, te puedo hacer una pregunta? como cuanto te tardaste en escribirlo XD
Subir
jose.andres.ldz
#120 por jose.andres.ldz el 20/01/2011
Buenas a todos, tengo una duda, yo tengo mi rp500 desde hace un buen rato, pero he visto que muchos conectan las rp500 o las rp1000 junto con otros pedales. Quisiera saber que pedales son estos, cuales se le pueden añadir al pedal, y que beneficios se logran con estos pedales junto a la rp500 en mi caso.

Gracias.! espero su respuesta.!

Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo