Digitech RP255 vs Line 6 POD X3 Live

Edu
#1 por Edu el 11/01/2011
Bueno, ya véis que estoy comparando dos pedaleras que ni tan sólo son competencia. En seguida os explico.

Actualmente tengo una Digitech RP255, con la cual estoy bastante feliz, me da para probar y experimentar con diferentes efectos y amplis y para grabar algunas cosillas. La cuestión es que estoy pensando en cómo satisfacer mi GAS en cuanto me lo pueda permitir, y en principio voy a intentar conseguir un POD X3 Live de segunda mano (o si lo encuentro, nuevo en alguna tienda donde todavía tengan stock). La cuestión es que no estoy seguro de si va a ser una inversión con la que note alguna mejora sustancial. Es decir, ¿voy a notar una mejora real del sonido, las emulaciones son verdaderamente mejores? ¿O simplemente voy a tener más versatilidad? (Más emulaciones, más posibilidades in/out, más botones y más efectos).
Toco bastante de todo, pero lo que quiero pedirle a mi pedalera es que me dé buenas emulaciones de metal, y el RP se me queda un poco corto pq la única que trae es el Mesa Dual Rectifier (y el Digitech Metal, un poco... en fin). Los nuevos POD HD no me acaban de convencer por esto mismo, con sólo 16 amplis, ¿qué se yo si voy a encontrar el sonido que busque en cada momento? Creo que echaría en falta el Peavey 5150, como mínimo.

Olvidé mencionar que lo necesito para enchufarme al PC y grabar temas, más que para tocar en directo (aún así, no me sugiráis el X3 a secas o un Tonelab pq en formato pedalera sigo teniendo la posibilidad de usarlo para las ocasiones en que tenga que sacarlo, y lo prefiero así). Es otra razón por la que no quiero un HD, porque no trae emulaciones de amplis de bajo ni previos de voz, a diferencia de los X3. También por todo ello estoy valorando la posibilidad de un X3 Pro con FBV, aunque sea de segunda mano.

Bueno, la cuestión principal es la de más arriba. ¿Mejora sustancial en el sonido? Y comentarios acerca del resto.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arkito
#2 por arkito el 11/01/2011
Estoy en la misma situación que tú, jejeje, me suscribo al hilo. Quiero dar un paso más en el tema de efectos, me da la sensación de que la Digitech suena a lata de anchoas... Había pensado en este POD o en la BOSS GT-10, también para grabar en PC.
Subir
nehemiaspaiz
#3 por nehemiaspaiz el 15/01/2011
Hola...saludos
Yo cambien de La RP a un X3 Live hace ratito...
En grabacion en studio es la indicada...Mejores emulaciones....
Mas versatilidad...Los stompbox de la X3L suenan mejor...Mas posibilidades de configuracion a cada stomp...Puedes alterar el orden de la cadena a c/u Pre o post...
Tiene previos de micro para voces...
Para bajo....
Y muchas emulaciones de ampli...
Y utilizandola como tarjeta de audio via usb..Es buenisima...
Cero latencia....Muy buena compatibilidad con la mayoria de DAWS...
Lo unico que extraño de mi digitech es el tamaño y el peso..la andaba pa todas partes...XD:cool::ok:

Y SIII suena mucho mejor..mas potente...mas definido...XD
Aunque ahora ya quiero unos stompbox analogos..jejeje
Subir
Edu
#4 por Edu el 15/01/2011
Gracias por la comparación Nehemesiaz! Es justo lo que estaba queriendo oír :D

A mi tambien me tiran los análogos, pero antes de eso quiero hacer el salto a válvulas, y como ahora mismo no estoy en ninguna banda dudo que vaya a hacerlo por el momento; el POD es mi solución ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo