Digitech rp150:analisis,videos,mp3,s,fotos,manual y programas.

Alex
#25 por Alex el 04/09/2009
Hermano te ha quedado excelente la review +1 :ok:

Yo tengo esta pedalera desde hace mas o menos 1 mes, es muy facil de operar,muy intuituva para un novato como yo jeje, poco a poco le voy sacando provecho, los efectos estan muy bien, sobretodo las reverbs y delays estan muy bien conseguidos, de verdad que es una muy buena opcion como primera pedalera.

Ayer hice el primer intento de grabar con ella, pero me da un problema.., de grabar graba (utilizo el programa audacity), no da problemas de latencia ni nada parecido, pero no se oye lo que toco en la pc.., por ejemplo grabe con una backing track y mientras toco no se oye, luego al repreoducir la grabacion se escucha perfecto con todos sus efectos y demas.. pero mientras toco nada de nada...

Como puedo solucionar esto?

De nuevo muchas gracias por hacer la review, con tantas opciones para elegir en el mercado seguro a mas de uno le servira.

un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 04/09/2009
PunkRocker escribió:
Hermano te ha quedado excelente la review +1 :ok:

Yo tengo esta pedalera desde hace mas o menos 1 mes, es muy facil de operar,muy intuituva para un novato como yo jeje, poco a poco le voy sacando provecho, los efectos estan muy bien, sobretodo las reverbs y delays estan muy bien conseguidos, de verdad que es una muy buena opcion como primera pedalera.

Ayer hice el primer intento de grabar con ella, pero me da un problema.., de grabar graba (utilizo el programa audacity), no da problemas de latencia ni nada parecido, pero no se oye lo que toco en la pc.., por ejemplo grabe con una backing track y mientras toco no se oye, luego al repreoducir la grabacion se escucha perfecto con todos sus efectos y demas.. pero mientras toco nada de nada...

Como puedo solucionar esto?

De nuevo muchas gracias por hacer la review, con tantas opciones para elegir en el mercado seguro a mas de uno le servira.

un saludo :brindis:


si te lees el post y los comentarios veras que se comenta que este multiefectos actua como tarjeta de sonido cuando se le conecta el cable usb,por lo tanto a partir de ahi el sonido pasara de salir por los altavoces del pc por la salida de auriculares del rp 150.

cuando conectes el rp 150 al pc por usb tendras que desconectar el altavoz del pc y conectarlo a la toma de auriculares del rp 150,ya que todo el sonido del pc sonara ahora por ahi.
Subir
RaúlPH
#27 por RaúlPH el 07/09/2009
PunkRocker escribió:
Hermano te ha quedado excelente la review +1 :ok:

Yo tengo esta pedalera desde hace mas o menos 1 mes, es muy facil de operar,muy intuituva para un novato como yo jeje, poco a poco le voy sacando provecho, los efectos estan muy bien, sobretodo las reverbs y delays estan muy bien conseguidos, de verdad que es una muy buena opcion como primera pedalera.

Ayer hice el primer intento de grabar con ella, pero me da un problema.., de grabar graba (utilizo el programa audacity), no da problemas de latencia ni nada parecido, pero no se oye lo que toco en la pc.., por ejemplo grabe con una backing track y mientras toco no se oye, luego al repreoducir la grabacion se escucha perfecto con todos sus efectos y demas.. pero mientras toco nada de nada...

Como puedo solucionar esto?

De nuevo muchas gracias por hacer la review, con tantas opciones para elegir en el mercado seguro a mas de uno le servira.

un saludo :brindis:


hola, como dice el compañero, todo sale por los auriculares, eso era lo que lo que yo no sabia jeje,(por cierto gracias por esa información) bueno pero la solución que halle fue meterle la señal para la grabación, por el USB y para poder escuchar lo que toco y sin latencia, conecte a la vez la pedalera por la linea de entrada de la PC, eso si tienes que mutearla en las propiedades de grabacion para que no se cruce con la señal que entra por USB osea solo lo usarias como tu retorno digamos . :|:| en fin sino mas facíl y escucha todo de los auriculares como dice tonygtguitar .:ok::ok:
Subir
gpuma
#28 por gpuma el 30/09/2009
Yo me uno al club de los felices usuarios de una RP-150 :D en verdad que es muy buen multiefecto hasta lo uso para darle efectos reber y delay a voces conectada a una mixer y trabaja de maravilla, apenas realize algunas grabaciones en cubase 3 pero me generaba un ruido de fondo que no se porque? , no hablo del tipico hum de la guitarra, una duda para usar con guitar rig, amplitube, solo selecciono la rp150 y listo podre usar las simulaciones de ampli? saludos
Subir
kiltroser
#29 por kiltroser el 21/11/2009
quiero felicitarte por el post, hace dos años que tengo la pedalera, y aun no la termino de conocerla, tus videos me los quedo para mi, jejejeje, y es como dijo otro posteador, es una excelente pedalera para novatos.

saludos
Subir
feraox
#30 por feraox el 12/12/2009
Hola tengo una duda quisiera saber como paso las distorciones, que descarge aqui en tu post, como pasarlas a mi pedal. lo intente con save , pegandolo etc. y nada.

me encantaria que me respondieras.

gracias
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 29/09/2010
gpuma escribió:
Yo me uno al club de los felices usuarios de una RP-150 :D en verdad que es muy buen multiefecto hasta lo uso para darle efectos reber y delay a voces conectada a una mixer y trabaja de maravilla, apenas realize algunas grabaciones en cubase 3 pero me generaba un ruido de fondo que no se porque? , no hablo del tipico hum de la guitarra, una duda para usar con guitar rig, amplitube, solo selecciono la rp150 y listo podre usar las simulaciones de ampli? saludos

si quieres usar el rp 150 con guitar rig amplitube overloud etc tienes que usar un patron vacio,hacerte un preset que no lleve nada,ni distorsion,ni rever,ni ecualizador ni nada de nada,o poner el pedal en BYpaass
---------------------------------
kiltroser escribió:
quiero felicitarte por el post, hace dos años que tengo la pedalera, y aun no la termino de conocerla, tus videos me los quedo para mi, jejejeje, y es como dijo otro posteador, es una excelente pedalera para novatos.

saludos

aunque no lo parezca es un multiefectos muy potente y con una calidad impresionante,las simulaciones de altavoces,los efectos,las simulaciones de pedales de distorsion etc todo es de una calidad de un 10!!!!

la pega que tiene es que las simulaciones de amplificadores suenan a transistores,quiero decir,que no emula ni la compresion de un ampli de valvulas,ni la calidez ni nada de eso,pero eso no quita que sea un cacharraco,hay que pensar que otros multiefectos mas caros como los pod x3 les pasa lo mismo,suenan muy bien pero no emulan bien un ampli de valvulas.

yo el rp 150 lo uso con el ENGL screamer,lo que hago es pasarlo por el loop de efectos usando el potenciometro de control de efecto para colorear un poco con rever,chorus delays pich shifter y otros efectos el sonido del ENGL y su distorsion.
---------------------------------
feraox escribió:
Hola tengo una duda quisiera saber como paso las distorciones, que descarge aqui en tu post, como pasarlas a mi pedal. lo intente con save , pegandolo etc. y nada.

me encantaria que me respondieras.

gracias

save es para salvar los preset que tu tienes,mas bien deberias intentarlo con open,hace mucho que no uso el editor,suelo hacerme los preset con los controles de la propia pedalera,aunque si digo la verdad es mejor con el editor ya que tiene muchas mas posibilidades,por ponerte un ejemplo la emulacion del BOSS metal zone en la pedalera no tiene funciones de ecualizar apenas,en cambio en el editor tienes todos los controles disponibles y ademas el sonido es calcado al del pedal,una emulacion cojonuda,
al igual que las demas como la del RAT o la del tubescreamer,todas ellas las clavan,son detalles y cosillas que no puse en el post en su dia por que todavia no habia trasteado lo suficiente el multiefectos.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 23/01/2011
la he puesto en venta por si alguien le interesa aqui dejo el anuncio:

Vendo vendo pedalera digitech rp 150 nuevecita - Guitarristas.info
por si interesa a alguien, :)
Subir
badguitarist
#33 por badguitarist el 04/11/2011
Aunque sea un poco tarde, te felicito Tony por esta review, muy bien hecha y demuestra punto por punto todo lo que puede hacer esta unidad, ademas de ser super util para todos los que la tenemos.

Tengo una duda con el pedal de expresión, le puedo poner uno cualquiera?Le valen todos? En las instrucciones dice que tiene que ser pasivo... En Ebay he visto pedales de expresión y de volumen baratos, pero algunos son para organos/teclados y parecidos,le valdrían a la rp 150?

Gracias a todos por tener foros tan útiles como este.
Subir
drakot
#34 por drakot el 05/11/2011
En serio supera al pod 2.0?
Subir
badguitarist
#35 por badguitarist el 05/11/2011
No solo lo supera, sino que lo deja a la altura del betún, a mi parecer. Yo tuve el Pod 2.0 y nunca llegó a convencerme, sin embargo, con el RP 150 fue enchufarlo, tocar y darte cuenta de lo potente y versatil que es. Sirve para todo y cumple a la perfección en todo, no se queda atrás en nada en comparación con otras pedaleras de igual calibre o incluso algunas teoricamente superiores. Por poner un ejemplo, la korg ax3000g vale unos 180 euros mas o menos, teoricamente deberia ser superior en calidad y sonido que la RP (86 euros me costó), y creeme, esta pedalera korg no supera en nada a la digitech. De hecho vendí la korg y me compré esta y se me fueron de un plumazo un monton de dolores de cabeza que tenia en cuanto al sonido.

P.D. ''podeis decir si le vale cualquier pedal de expresión a la rp 150??? ''

Un saludo.
Subir
drakot
#36 por drakot el 05/11/2011
Yo es que estoy pensando en cogerme una pedalera y estoy dudando entre muchas:
floor pod, x3 live,pod hd 300
digitech rp 355
boss me-70
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo