Digitech rp150:analisis,videos,mp3,s,fotos,manual y programas.

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 03/07/2009
muy buenas amigos,
el rp 150 supera a los rp 50 y 200 y al POD 2.0 en posibilidades de sonidos,variedad y emulaciones de altavoces y cantidad de efectos.
el aparato este ,tiene una opcion de mezclar pedales de distorsion con cabezas de amplificadores y eso te da posibilidades de sacar una variedad de distorsiones muy amplia,tambien decir que el ecualizador es muy versatil,no es el tipico de graves,medios y agudos lleva mas que eso para poder ecualizar,gain,bass,mid,mid2,trebl.trebl2,vol etc y efectos como WA,wammy,pich shifter etc,todo lo que puedas necesitar y mucho mas.
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with Ixpress 132C - Hasselblad H1 at 2009-07-02
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with Ixpress 132C - Hasselblad H1 at 2009-07-02
Imagen no disponible
By tonygtguitar at 2009-07-02
la edicion es sencillisima,poco hay que decir sobre eso,
sobre las posibilidades de sonido no hay mas que escuchar que tiene muy buenos limpios con buena pegada y las distorsiones y simulaciones de amplificadores estan de lujo,los pedales de distorsion suenan identicos a los originales,metalzone,RAT,tubescreamer,fuzz etc.
Imagen no disponible
By tonygtguitar at 2009-07-02
con un pedal de volumen se le puede llegar a sacar muchisimo partido

me ha venido con el fimware 1.4 que me daba algunos problemas
con el efecto wammy y el pedal de expression externo.hice la actualizacion a la 1.6 facilmente descargando los programas de la pagina de digitech:
DigiTech® Software Downloads
y una traduccion al castellano:
Google Traductor
este multiefectos se puede usar como tarjeta de sonido conectando al pc y todo el sonido en vez de salir por los altavoces saldria por la pedalera pudiendo usarla como tarjeta de sonido externa para grabar con cualquier secuenciador y hasta incluso usar guitar rig o amplitube(en este caso hay que usar un patron vacio sin ningun efecto) gracias a los drivers de asio de digitech que se pueden descargar de la pagina que puse anteriormente junto a los programas para actualizar el firmware,el x-edit para editar y cargar preset y el preset converter que nos permite convertir preset de otros multiefectos como el rp250,350 y hasta los GNX creo.
al estar conectada via usb windows y haber instalado los drivers,windows te detecta el rp 150 como si fuese una tarjeta de sonido y a partir de ahi se comporta como una tarjeta de sonido externa.

a favor de este aparato se puede decir que es muy versatil y cualquier sonido se puede modificar muchisimo,la edicion de parametros tanto de pedales de distorsion,efectos y tal es muy completa,por decir algo la simulacion del metal zone es impresionante,yo personalmente no noto diferencia entre esta y el pedal original de boss incluyendo sus 6 controles pudiendose acceder a ellos siempre desde el programa x-edit por usb con un pc,por el contrario al carecer de potenciometros suficientes la edicion desde el propio aparato es mas simple y se han suprimido en este caso 2 controles al igual que en muchas simulaciones de amplificador el ecualizador desde la pedalera solamente es graves,medios y agudos,mientras que en el x-edit se pueden ver muchos mas potenciometros que te dan un monton de posibilidades tanto en simuladores de cabezas de amplificadores como en pedales de distorsion y algun que otro efecto.

la calidad de sonido y de efectos ha mejorado muchisimo con el chip DNA2 y sus rever de lexicon con respecto a sus antecesores rp 200 etc.

recuerdo en las antiguas(rp50,200 etc) que las rever ensuciaban muchisimo el sonido y los pich shifter,wammy,chorus y algun otro efecto sonaban bastante mal y eso en estos aparatos se ha solucionado.

mirando un poco sobre los modelos superiores como son el rp 250,350 y rp500 etc se puede comprobar en la pagina de digitech que ambos llevan el mismo chip pero con la particularidad de que cuanto mas superiores son los modelos llevan mas simulaciones de amplificadores,pedales y algun efecto siendo el rp 150 el mas bajo de esta gama y llevando suficiente variedad de estos como para conseguir sacar cualquier sonido que te venga a la cabeza,lo mas dificil es saber sacarlo entre tantos efectos y parametros para ajustar ejejeje (eso es algo que me encanta)
aqui os dejo unos videos que he hecho para que veais un poco como suena y como funciona el x-edit:




tambien ademas de adjuntar un mp3,he adjuntado los drivers para conectar al pc,el manual en castellano y el programa para actualizar el fimware a la ultima version y unos cuantos preset de distorsiones,el unico archivo que no he adjuntado pero he puesto el enlace a la pagina para descargarlo es el x-edit por ocupar 11MB.a ver que mas,bueno para actualizar el fimware lo mas sencillo es mirar este estupendo hilo que a mi me sirvio para actualizar el mio a la ultima version que corrije algunos errores que se han ido descubriendo con el paso del tiempo:
Manual para actualizar pedalera Digitech RP250 - Guitarristas.Info
es para la rp 250 pero totalmente valido para la 150 por que yo lo hice tal y como aqui se explica.



conclusion personal mia:




SI buscas tener muchisimos simulaciones de amplificadores,fender,marshall,mesa boogie vox y otros muchos amplis,efectos un buen limpio para hacer acusticos con buena pegada,entonces creo que un rp 150 es el multiefectos ideal,ademas que la calidad de las distorsiones y simuladores de amplis esta muy lograda y es de muy buena calidad aunque hoy en dia haya cosas mejores,mas caras tambien como los pod x3 y HD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual.rar
rp 150-01.mp3
distorsiones.rar
driver de asio para conectar al pc.rar
editor pc.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 03/07/2009
se me olvidaba ejejeje,para actualizar el firmware,aqui lo adjunto y vuelvo a repetir,antes de actualizar el firmware leeros bien este hilo:
Manual para actualizar pedalera Digitech RP250 - Guitarristas.Info
parece que hubo gente que se ha cargado sus aparatos,yo no tuve ningun problema,lo hice tal y como dice aqui,despacito y sin prisas :)
con el monton de cosas que he puesto dificil sera ya que se me haya olvidado algo :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
NetUpdater1.0.1.rar
Subir
lead_guitar
#3 por lead_guitar el 03/07/2009
Bien compa toño es muy bueno este post, aqui esta alguna muestra de estos cacharros como le quieran llamar y para poderle sacar la mejor partida, donde sea el perico es verde :ok:
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 03/07/2009
+1 por este super post y por las demás dudas en las que me ayudaste, :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Editado: el sistema dice que bebo esparcir mi semilla antes de darte más a ti :(
Subir
topatumba
#5 por topatumba el 03/07/2009
Muy buena review, compañero +1
Me sirve muchísimo porque ésta será mi próxima compra
Subir
Leo Cerdan
#6 por Leo Cerdan el 03/07/2009
Ya esta la review? que rapido que lo has echo.

Muy buena toni ahí va ese +1
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 03/07/2009
gracias amigos,precisamente osca_spunk esto lo he hecho con la unica intencion de que todos los que estais pensando en adquirir un multiefectos que podais tener en cuenta que este es una opcion muy interesante por que ademas de ser barato y sonar bastante bien es un todo en uno,tarjeta de sonido externa,multiefectos,previo/pedalera y si te lo curras llegas a sacar sonidos muy muy buenos,eso si hay que currarselo mucho con las simulaciones de amplificadores para que no suenen tan digitales y den un tono mas analogico.

yo como habeis podido ver he dado mi opinion sobre el cacharro,ahora en los videos y el mp3 podeis escuchar muchas de sus posibilidades y su sonido para que podais dar vuestra opinion propia sobre el aparato.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 03/07/2009
aqui dejo otro mp3.s he estado probando algunos preset que pille en el foro de taringa y hay algunos bastante buenos como este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
samplex.mp3
Subir
punkzeta
#9 por punkzeta el 08/07/2009
Gracias Tony,

Acaban de bajarla a mitad de precio (70€) con la salida de la 155, y es sin duda la mas barata del mercado en incorporar USB, con eso y despues de leer tu extensisimo review con la informacio desglosaica no me lo pienso.

Gracias tio.

Saludos del punkzetero desde Almeria
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 08/07/2009
yo la compre por 66 euros en una de las famosas tiendas alemanas que tiene unos precios en digitech acojonantes.
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 09/07/2009
Estupendo aparatito, creo que entra en las opciones para cuando se me estropee el v-amp que según dicen muere joven.

+1 (Esta vez si se me permite amarte de nuevo):D :ok:
Subir
the ripper
#12 por the ripper el 09/07/2009
+1 por currartelo. Yo tengo el rp 250 y estoy de acuerdo contigo en todo. Muchas gracias por tu aportación.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo