Digitech RP1000 modificada

docrickrock
#1 por docrickrock el 14/05/2014
Saludos compañeros, quiero compartirles la modificación que realicé a mi multiefectos. Es un trabajo completamente casero realizado con herramientas básicas y algo de paciencia. Aclaro que me he basado en otro trabajo visto en Youtube, adelante coloco el enlace para ver y dar crédito al autor original.

La utilidad de la modificación es primordialmente mejorar el acceso a funciones que intervienen directamente sobre nuestro sonido y que habitualmente solo se podían activar usando las manossobre el panel de control. Para esto se agregaron 4 interruptores momentáneos tipo SPST para las funciones de Amp Loop, Activación del Looper, Amp/Cab Bypass y Modo Presets/Pedalboard. También realicé la sustitución del Tap Tempo por un interruptor Soft Touch (no hace clich da sensación de "brinco" al activarlo). Por último se cambiaron los 10 leds originales color rojo difuso por leds ultrabrillantesen 5 colores diferentes.
Aquí unas fotos.
Saludos a todos, espero que les guste y espero sus comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0621.jpg
DSC_0623.jpg
DSC_0620.jpg
DSC_0628.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 15/05/2014
Madre mia, cuanta lucecica, vaya trabajazo, no?
Subir
docrickrock
#3 por docrickrock el 15/05/2014
Puede pensarse que lo de las luces no tiene mayor complicación pero curiosamente es en lo que mas tardé, no por ser algo que requiera mucha ciencia, pero al ser la primer modificación que me animo a hacer me he ido con pies de plomo al quitar cada tornillo, y creeme que aun así no salí en saldo blanco, al estar asegurando el último hexagonal escuché un "crack!" con el feo resultado de perder el movimiento de muelle del interruptor 1, total que al abrir de nuevo la pedalera el switch estaba reventado y al tratar de desoldarlo he levantado la pista de cobre... un verdadero show para alguien con poca experiencia.
Por fortuna pude reutilizar el switch original del tap tempo y con una navaja y un poco de estaño quedó conectado de nuevo al circuito.
En verdad amigos, sufrí varias noches pero al final he quedado satisfecho, eso sí con ganas de no volver a abrir el multiefectos nunca más... por ahora jaja.
Y ya para terminar les muestro lo que quedó del switch que me cargué, el tamaño diferente en los polos de los leds que tambien te obligan a hacer magia para hacerlos entrar en contacto con el circuito y finalmente la "carnicería" que dejé con mis mil intentos con el fondo de la mesa quemada por la soldadura, quizá mezclada con un poco de sudor, unas lágrimas y un par de maldiciones jajaja.
Creo que el verdadero motivo de mi post es el orgullo que me da el por fin haberla terminado. Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0629.jpg
DSC_0630.jpg
DSC_0631.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo