Digitech rp 90 vs zoom 2.1

neoclassical
#1 por neoclassical el 15/01/2009
Hace un tiempo estuve tocando en una banda, yo tengo una digitech rp90 y el otro guitarrista tenia (bah mejor dicho tiene)
una zoom 2.1

A la hora de tocar su pedalera se destacaba un poco mas q la mia, igual el ya la tenia desde hace rato y ya habia seteado bien los presets. Y mi pedalera en ese entonses solo tenia 1 o 2 semanas de uso y me arreglaba con una buena distorsion y un efecto de limpio con un chorus q ya vino seteado de ante mano.

estas son las caracteristicas q yo mas destaq y q diferencian a la digitech de la zoom

Ecualizador de 6 bandas
9 módulos de efectos
Frecuencia de sampling 96 Khz
pedal de exprecion con footswich
puerto usb

y la digitech por su lado:

eq de 3 bandas
salida para 2 amplis simultaneamente
poder de adaptarse al ampli o a una mixer variando la impedancia de salida.
pedal de exprecion comun y corriente.

Quisiera saber cual pedalera tiene mejor sonido sacando q la rp no tiene pedal de exprecion con footswitch y tampoco puerto usb.
y ademas q es la frecuencia de sampleo y q tan importante es?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nachoguitarro
#2 por nachoguitarro el 25/09/2009
hola, mira yo usaba antes la marca zoom pero escuche los demos en la pagina de la digitech e en verdad que tube un cambio radical los sonidos de la digitech son mas "puros" la frecuencia de sampleo es mas avazanda que la zoom. e sintesis hay muchas marcas de procesadores de efectos pero la que mas me a gustado es la digitech ademas la rp90 cuenta con un fantastico efectoque es el WHAMMY ningun otro pedal lo posee. a si que te invito a escuchar los demos de la digitech en su pagina. vas a quedar asombrado. lastima con la zoom....chao
Subir
letos1321
#3 por letos1321 el 24/04/2010
estoy de acuerdo contigo nacho guitarro jajaja sabes mira neoclassical tuve la oportunidad de probar ambos justo tambien en una nota parecida alal tuya en eso de las bandas pero bueno, toque y tuve al de 6 meses la zoom y la digitech rp 90 y sabes llegue ala siguiente conclusion:

1:: los efectos en la rp 90 son mas claros y de mejor cuerpo pero con modulacion no tan elevada.

2:: el hecho del usb en la zoom pero ojo ten cuidado con las infecciones aunue no lo creas me volaron algunos presset XD.

3:: la rp 90 por mas efecto distorsion o agudo que metas con el famoso noise gate no hace ni un asqueroso ruido lo cual es bueno cuando estas con amplis mayores de 100w, cosa que la zoom esta muy or debajo de eso.

4:: el footswicht de la zoom es ami parecer un poco mejor solo un poco pues este se nota mas el cambio de onda es decir tiene un oco mas de alma, los dos son bueno expressions pero el zoom es algo ams nose yo lo siento asi soo un poco.

5:: el zoom tiene unos efectos mas artificiales y puede decirse asi duros como unos delay bien remarcados y alñgunos otros muy remarcados que si das todo ya suena a algo ruidoso.

CONCLUSION:
son las tuyas..... la mia es RP 90. +CUERPO+naturalidad+whammy como efecto+metal+ blues - acustico (efecto) xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo