Digitech rp 100

Skipy
#1 por Skipy el 06/08/2007
Hola, soy nuevo en el foro aunque ya llevo unos meses leyendo, y queria saber vuestra opinion sobre este pedal:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0003318-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

LLevo medio año tocando (+ bien aprendiendo a tocar) y estoy cansado de la distorsion horrenda del ampli fender 15 W, aparte de que me gustaria tener algunos efectos y variedad de sonidos. Mi guitarra es una Strato Squier (Affinity creo) y me gustan los grupos como Rage Against The Machine, My Quemical Romance, Red Hot Chili peppers...
Como presupuesto diria que unos 150 € para el pedal y para un wah, ya que tenia pensado comprarme a la vez este wah:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm00000000000000000YAryzCP?CatalogVideo=&ProductUUID=85LVqHzlXBwAAAESbFp_Z_G4&CatalogCategoryID=mITVqHzmRzEAAAERx5svKPl9&JumpTo=OfferList

Si alguien tiene alguno de estos dos pedales le agradeceria mucho en saber su opinion.
Y despues de esta parrafada (lo siento tios :eoo: ) solo decir que me encanta esta web y que aseguraria que no hay mejor foro que este :brindis:

PD: ¿Me interesa mas el multiefectos y wah por separado o junto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lobber
#2 por lobber el 04/05/2011
Hola, tal vez para hoy ya hayas solucionado el problema... pero supongamos que alguien se encuentra en la misma situación que tu y da con este tema :)

Bueno... el caso es tener un amplificador pequeño (15 - 18 Watts), y se aspira a un pedal de efectos (o multiefectos).

Yo estuve en una situación como tu y lo mejor que se puede hacer es primero cambiar el amplificador a uno de buen gusto. Los vox 30 y los fender son geniales en cuanto a sonido limpio y un poco crunch. Si necesitas gain (o distorsión) deberías pensar en un dual rectifier de mesa boogie o en un bogner. Este lo puedes microfonear para tocar en directo y suenan de poca ma... :yahoo:

Si el sonido lo quieres un poco más cálido, es decir, más natural que sea de válvulas, aunque estos amplificadores requieren mayor cuidado.

Después, entonces si busca un multiefectos al que se te antoje y al precio que se ajuste a tu bolsillo. Recomiendo comprar un muy buen multiefectos si es que tocas en directo con aspiraciones semi-profesionales (hablese de esos pedales de efectos caros de Zoom, Boss, Pod, Korg, etc.)

La opción barata es conectar tu guitarra al line-in de la pc y utilizar programas de VST como amplitube 3 o Guitar Rig 4 :)
Subir
lobber
#3 por lobber el 08/05/2011
Agregando lo anterior, puedes ver los videos demos de los sonidos de cada multiefectos y de los amplificadores.

Para acercar tu Set-up al de algún estilo preferido o banda favorita, te recomiendo que busques en internet qué instrumentos usan en dichos guitarristas. :)
Subir
riki5
#4 por riki5 el 09/05/2011
Como primera toma de contacto con este tipo de pedales..

Te recomiendo tanto la serie Rp de Digitech,como las Zoom..

Si te la puedes pillar con un pedal de espresión mucho mejor,ya que así le podrás estrujar más todos lod sonidos que tiene..

Tuve una Digitech Rp-100 y me salio muy buena,pero hoy en dia hay muchas más ofertas y más avanzadas que de paso puedes conectar al ordenador para poder grabar directamente con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo