Digitech jamman stereo, puedo grabar voz y guitarra?

Angel Angel
#13 por Angel Angel el 15/01/2013
neivan, esto de mirar en internet es lo peor je jee

y ésta:
http://www.musicalrock.es/tienda/grabacion-musical/boss-br-80-grabador-8-pistas-detail.html

????
aunque esmás cara
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
reign of metal
#14 por reign of metal el 15/01/2013
Muy buenas!
Te comento, yo tengo el Boss BR-800 desde hace poco tiempo. Aún no lo tengo exprimido por falta de tiempo pero si te interesa puedo explicarte un poco sus funciones principales y los usos que le puedes dar.
Si quieres preguntar cualquier cosa yo encantado de poder ayudarte, saludos.
Subir
Angel Angel
#15 por Angel Angel el 15/01/2013
Hola reign y muchas gracias por tu ofrecimiento.
Bueno, yo quiero un aparatito para componer y que quede la grabación de buena calidad, sabiendo que esto no es un estudio de grabación claro je je.

¿Me parece que por pistas no graba a la vez voz y guitarra no?? (no me refiero al modo live, hay si se puede pero la calidad imagino será normalilla, te hablo de guitarras eléctricas con distorsión)

El digitech jam sí hace todo esto, parece que el boss lo supera por la opción de poder grabar ensayos

graciasss
Angel
Subir
reign of metal
#16 por reign of metal el 15/01/2013
Buenas de nuevo.
La boss BR-800 es un multipistas digital, concretamente puedes grabar hasta 4 pistas simultáneamente y reproducir hasta 8 al mismo tiempo. Puedes grabar la voz en una pista, los coros en otra, la guitarra en otra y el bajo en otra por ejemplo. Decirte que tiene una opción que consiste en hacer sonar tu guitarra como si fuera un bajo de forma que si no tienes un bajo puedes apañar la grabación con tu guitarra. El resultado es bastante bueno siempre y cuando no metas dos cuerdas a la vez, acordes y demás.
Como te he dicho, son 4 pistas las que puedes grabar a la vez pero con una particularidad y es que cada pista está subdivida en 8 pistas digamos, virtuales (v-tracks). Que significa esto? Pues que dentro de una pista puedes realizar varias tomas de una grabación y al final escoger la que más te guste a la hora de volcar el resultado completo a la pista estéreo final.
Además de todo esto dispones de un montón de patrones rítmicos preestablecidos que puedes configurar a tu gusto o si no encuentras el patrón que necesitas, también dispones de un software para editar el rítmo como tu quieras.
Ni que decir tiene que dispones también de un montonazo de efectos tanto para la voz, como para la guitarra, bajo, etc (chorus, reverb, delay, wha....).
Esto solo es un resúmen, no sé si te servirá o necesitas algo más concreto, saludos!!!!
Subir
Angel Angel
#17 por Angel Angel el 15/01/2013
graciasss
pero no puedo hacer acordes para que quede bien??
lo del bajo mola
Subir
reign of metal
#18 por reign of metal el 15/01/2013
Lo de los acordes me refería a tocar acordes con la guitarra en "modo bajo eléctrico", con la guitarra puedes tocar lo que se te ocurra jejejej, saludos..
Subir
Angel Angel
#19 por Angel Angel el 15/01/2013
je je ya decía yo
muchas gracias
ya os cuento, y desde luego NO MIRO MÁS¡¡¡¡
graciassss
Subir
reign of metal
#20 por reign of metal el 15/01/2013
Suerte con tu elección!!!
Subir
neivan
#21 por neivan el 15/01/2013
Es que son conceptos distintos. no tienen nada que ver.
Si es para ti solo yo me pillaba la jamman. Si es para grabar a un grupo o así el boss.
Yo como no tengo grupo y sólo chapurreo uso la jamman para practicar coger ideas e improvisar y si luego algo me gusta pues ya lo desarrollo en el pc con cubase efectos vst y esas cosas. Que el resultado creo que es mejor.
Ya depende de tus necesidades.
Subir
Angel Angel
#22 por Angel Angel el 15/01/2013
puff puff y más puff., tengo un grupo sí
reign, tienes alguna grabación "live" de algún ensayo un poco con música rock??
gracias , que ya acabo
Subir
reign of metal
#23 por reign of metal el 15/01/2013
Siento decirte que no. Hace muy poco que lo tengo y hasta ahora tiramos con grabadora portátil.
Si tienes un poco de paciencia (y el gas no se apodera de ti) mañana tenemos ensayo y podría grabar un tema a través de los altavoces externos que trae (se me olvidó comentarte que los tenía) y así te haces una idea. Nuestra intención es grabar maqueta pero bueno falta un poquito, para eso debemos machacar un poco los temas para no eternizar con tomas falsas jejeje
A ver, yo me lo compré porque si lo del grupo no sale adelante, mientras encuentro gente nueva y tal, el cacharrito este podría servirme para seguir preparando temas digamos, terminados. Antes tenía un looper y son juguetes estupendos que te permiten practicar fraseos, solos, etc. Lo único que no me gusta es que estás un poco limitado "rítmicamente".
Como te dijo el compañero, depende de lo que busques y lo que necesites te irá mejor una cosa u otra.
Yo pienso que si las necesidades son de cara a tu grupo, la multipistas te irá mejor (opinión personal).
Siempre puedes tirar de pc y una buena interfaz de audio aunque esa es otra guerra del tipo (diesel-gasolina/ carne-pescado/ válvulas-transistores) :)
Saludos y pregunta lo que quieras que pa eso estamos.
Subir
neivan
#24 por neivan el 15/01/2013
Totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo