Digitech JamMan Stereo [Hilo Oficial]

Rambo Hunter
#1 por Rambo Hunter el 02/09/2016
Digitech JamMan Stereo

Hola, me tomo la licencia de abrir el hilo oficial de esta pedalera/multi-efectos looper del 2010 (si no me equivoco), porque he visto que no había ninguno oficial. Lo que se hace en otros foros es poner un hilo oficial de un producto, y así todo el mundo que tenga dudas sobre dicho producto, acude a ese hilo y pregunta ahí lo que sea. De esta forma nos ahorramos el que haya muchos hilos diferentes que traten sobre el mismo producto, incluso que tengan las mismas preguntas.

2b6e57cef9db78a9a7b293fa2b0eb-2128029.jpg

Pedal de efectos [150€ aprox.]

Looper/Phrase Sampler
35 Minuten Loop en calidad CD
99 Loops memorizables
SD Card Slot (con tarjeta opcional de 8GB thomann o SDHC hasta 16 horas y 99 Loops más)
44.1 kHz Sampling Rate (calidad CD)
Puerto USB
Graba rhythm loops e integra tus solos al vuelo completamente con manos libres
Reverse Playback
4 x pulsadores de pie de metal para looping y selección de loop
3 modos Stop (Stop, Finish, y Fade)
Regulación de velocidad thomann sin variación de tono
Entrada de micrófono balanceada XLR
Metrónomo con multiples Rhythm Sounds y Time Signatures
Grabación automática
Aux in
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#2 por Rambo Hunter el 02/09/2016
Ahora que ya está introducido el hilo, me gustaría preguntar varias cosas. Hace años que tengo la pedalera multiefectos Korg AX5G de 80€, y ya estoy bastante harto de ella por su calidad de audio. Está genial para iniciarse, pero para guitarristas avanzados se queda muy corta. Además, no puedo grabar con ella directamente al ordenador (sí puedo, por la entrada de micro, pero la calidad no es para echar cohetes, aunque está bien).

El caso, estoy pensando en mejorar dicha pedalera, y me he encontrado la JamMan Stereo de Digitech, con muy buenas calificaciones. Lo principal que quiero hacer es grabar la guitarra en el ordenador de forma "semi-profesional". No quiero un estudio, pero quiero un aparato que grabe un tono de guitarra que sea digno de ponerse en un CD de música, por ejemplo (salvando las diferencias, claro).

1. Con esta pedalera, por USB, se podría grabar directamente al ordenador, ¿no?

Luego quiero también un looper, y esta pedalera lo incluye, así que genial. También busco tener varios sonidos: acústico, metalero, blues, rock suave con poca distorsión, rock duro...

2. ¿Creéis que esta pedalera es capaz de sacar todos esos sonidos de forma adecuada?

Con la Korg sí que puedo, pero claro, la calidad de la distorsión y el tono no es muy bueno. Por último, siempre me gusta que tenga delay, echo, y varios efectos del estilo para que pueda simular las guitarras de varios guitarristas, y sin estos efectos algunas canciones no se pueden tocar.

Entonces, básicamente busco una pedalera que principalmente grabe con una calidad muy buena en el PC, que tenga mucha variación de sonido para abarcar todos los estilos de música (rock, metal, acústico, blues, etc...), que puedas hacer loops y que tenga efectos del estilo delay, echo y cosas así.

¿Creéis que con esa Digitech acertaré?


PD: por lo que veo, este looper no tiene efectos de delay, echo, etc... vaya chasco. Podría prescindir de ello, pero a regañadientes. ¿Conocéis alguna opción mejor?
Subir
JAR
#3 por JAR el 03/09/2016
Hola Rambo.
Yo tengo la versión pequeña de este, la Jamman soloXt. Pero sólo realiza loops, graba los sonidos previos que la des, y los repite y sobrepone. Pero de efectos nada...
Entiendo que este da más juego de loops pero sin efectos.
Tienes que mirar algún pedal que te simule el.ampli o te sirva de previo para pasar al PC.
En eso no te puedo ayudar, da una vuelta en el.buscador que seguro que aparecen opciones o te recomendaron algo tipo Por o así.
Un saludo y suerte...
Subir
1
Rambo Hunter
#4 por Rambo Hunter el 03/09/2016
Ostras, espera que me he liado un montón.

¿Este pedal sólo hace función de looper?

O sea, ni trae efectos del estilo echo, reverb, delay... ni tampoco tiene para poner distorsión, acústico... ¿no?

Si es así, entonces para nada busco este pedal.
Subir
JAR
#5 por JAR el 03/09/2016
Eso es. Sólo loops
La pedalera que buscas mira alguna de Boss, las GT o ME25_80; o las POD de line 6, o Zoom, etc... O un pedal suelto que simule amplis y pantallas junto a una tarjeta de sonido para el PC. O sólo la tarjeta y algún programa de pc de efectos y amplis...
Yo utilizó el loop después de una pedalera pero no para grabar, sólo para pasar el rato....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1472895002544.jpg
Subir
Rambo Hunter
#6 por Rambo Hunter el 03/09/2016
Gracias. Y una pregunta:

La Zoom G3, además de hacer loops y tal, tiene multiefectos y simulación de pedales y cabezales, y cuesta menos que la JamMan Stereo. No lo entiendo.

¿Qué tiene la JamMan Stereo que no tenga la Zoom G3?
Subir
JAR
#7 por JAR el 03/09/2016
El loop de la G3 es de 40 segundos. El jamman te permite lo que quieras. Puedes meter temas completos.

Es un pedal exclusivo de loops.

Es como mirar un pedal de distorsión de 200 €, sólo es distorsión, y específica de un tipo de distorsión; pero no es comparable el sonido a lo que te de la zoom u otra pedalera. Tienen muchos efectos pero digitales y normalmente más simples. Para mi es válido para lo que toco, pero si quieres un sonido único y propio, lo normal es buscar y probar poco a o poco que quieres, que se identifica contigo... No quita que tengas pedalera o racks de efectos impresionantes... Pero hay que pagarlos..

Si miras todos los productos de zoom seguro que hay alguno mucho más caro que a priori te de lo mismo que la G3, pero sí llevas un tiempo con la G3 y luego pruebas un modelo superior, encontrarás diferencias...
Subir
1
Rambo Hunter
#8 por Rambo Hunter el 03/09/2016
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué significa que el loop sólo dura 40 segundos?

¿Significa que como máximo puedo repetir 40 segundos grabados?

Pero podré montar pistas y pistas sobre esos 40 segundos, ¿no?

Es decir, toco una progresión de acordes que dura 34 segundos, lo pongo en loop, luego grabo una melodía sencilla sobre esos 34 segundos, y poco a poco voy añadiendo capas de melodías. ¿Se puede hacer eso?
Subir
JAR
#9 por JAR el 03/09/2016
No te puedo decir por que no la conozco, pregunta en el hilo de zoom.
Mi pedalera boss tiene loop, pocos segundos y sólo permite una grabación, no deja grabar más encima, es como un delay infinito de varios segundos; en cambio con la jamman puedo tocar lo que sea, toco por encima, grabo por encima y si no me gusta lo deshace al momento, y superpones todo lo que quieras, lueg lo puedes dejar grabado para otro día, (te vale para grabar un riff chulo que te salga y acordarte otro día de cono era...) puedes cambiarle la velocidad sin alterar el tono. Y con la tarjeta SD o el USB puedes Guardar todos los minutos que quieras...

Parece que te la estoy vendiendo!! :D
Subir
1
Rambo Hunter
#10 por Rambo Hunter el 03/09/2016
Jajaja, pues es que hace 2 días la quería comprar!

Entiendo, claro, tiene sentido. Sería una lástima que no me dejase grabar al menos 3-4 capas de loop sobre la Zoom G3. Ya estoy preguntando en el hilo de Zoom.
Subir
JAR
#11 por JAR el 03/09/2016
Si lo que te apetece es pillar una pedalera de Efectos mejor hazlo.
Luego ya pillaras un loop de segunda mano.
Yo grabo tres acordes en un loop, otros tres para el estribillo en otro, otros para el final o así; o superponen acordes para que parezcan dos guitarras y suene distinto en tramos. Luego le grabo encima batería con un programa chorra del móvil que queda bien, y sí apetece 4 notas de bajo con el.octabador y a pasárselo bien tocando un rato... Con un pedal añadido de 3 botones de pie me deja pasar de un loop a otro cuando quiero.
Es un buen juguete si sueles tocar en casa sólo y pasas de ordenadores o poner el mp3.
Subir
1
-rich-
#12 por -rich- el 06/06/2018
Hola.

Resucito este hilo "oficial"... que me ha llegado mi nueva y flamante Jamman Stereo...

Apenas he podido cacharrear unos minutos pero como Looper simple funciona bastante bien.

Entre la EHX 22500 y la Jamman Stereo decidí ir por ésta última porque en fotos parecía más pequeña...

Menuda sorpresa al encontrarme con una caja de un 70% del tamaño de una Zoom G3... Mucho más grande de lo que esperaba (y yo que pensaba ahorrar algo de espacio en la pedalera).

De calidad de construcción luce muy firme y los botones funcionan muy correctos.

Fácil de habituarse a usarla como Looper convencional.

Me falta agregarle su tarjeta SD para ver qué tal me va grabando backing tracks completos para poder lanzarlos con un sólo pisotón (que es donde espero que marque una diferencia con un Looper simple).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo