DIGITECH DEATH METAL y POD X3

  • 1
arkafel
#1 por arkafel el 28/07/2009
Hola.

Mi duda es la siguiente.

Quisiera grabar el sonido de guitarra en el PC pero a través de un pedal DIGITECH DEATH METAL.

El caso, es que para conectar el pedal al PC, o bien lo paso por una mesa de mezclas o bien lo paso por el POD X3 (aunque esto último no se si es posible).

Si lo paso por la mesa de mezcla, conectando directamente el pedal a la mesa, el sonido es bastante malo. Si conecto el pedal a un ampli, el ampli que tengo, la única salida que tiene es la de los auriculares, con lo cual, creo que tampoco la calidad de sonido es demasiado buena.

La otra opción sería, conectar el pedal a la entrada del POD X3, pero esto no sé si me va a funcionar.

¿Alguien podría darme una pista de como poder grabar el sonido en el PC a través del pedal? :no_lo_se:

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 28/07/2009
No entiendo para que vas a usar el pedal de digitech, con lo malo que es, (es pura chicharra) teniendo el pod x3, no es mas facil hacerte un sonido con el pod y grabarlo por usb, te va a sonar mejor que cualquier otra cosa, aparte te va a dar mucho mejor sonido.

sino lo que puedes hacer es comprarte un shure sm57 que esta bien de precio, y grabarte con el micro.


un saludo
Subir
arkafel
#3 por arkafel el 29/07/2009
muchas gracias.

Lo del micro es buena idea.

También he valorado la posibilidad de sacar un cable desde la toma del auriculares del ampli (RUMBLE 15) hacia la mesa de mezclas.

Según he leido en el manual del ampli, se puede sacar desde la toma de los auriculares como salida de línea de balance... imagino que con eso será suficiente para grabar el sonido.

:)

Gracias.
Subir
elmaggot
#4 por elmaggot el 29/07/2009
Si pero sigo creyendo que te va dar mejores resultados el usar el pod directamente a traves del usb, ya que para micros te va hacer falta saber como colocar el micro y tal, y luego que no haya ningun ruido de fondo, y si grabas en casa eso es dificil.

un saludo
Subir
ungoliant
#5 por ungoliant el 29/07/2009
Aunque como te dicen por ahí, buscar un sonido similar en el POD sería lo más acertado, si aún quieres usar tu pedal tienes dos alternativas:
- Con un micro bueno, como el que te han dicho (SM57), y en una sala con una buena acústica, colocando el micro a tu gusto (mirate algún post por aquí, que seguro que hay algún sitio donde lo explican bien)
- Usando la interfaz USB del POD: conectas la guitarra al pedal, el pedal a la entrada del POD, y en el POD buscas una simulación de ampli que se parezca al sonido del tuyo. Para buscar esto, asegurate que la salida del POD está en "Studio Direct", para que te aplique la simulación de micrófonos. Asegurate de que no tienes ninguna otra simulación de pedales u otras cosas puestas en el POD, y ya puedes grabar.
Subir
arkafel
#6 por arkafel el 01/08/2009
Ok.,

Muchas gracias.

Es que de vez en cuando me apetece escuchar grabar el sonido "guarrillo" del Death... :D

Probaré vuestros consejos.

Saludos.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 01/08/2009
Holas.

Pero el Death Metal Digitech, tiene dos salidas una para el amp y otra para la mesa de mezclas, porque no conectas esta ultima directo a la PC ?

Otra: SI se puede conectar un pedal al POD. Solo debes escojer un ampli limpio (sin distorsion) de preferencia el Tube Preamp y ecualizado en flat y listo.

Saludos.
Subir
arkafel
#8 por arkafel el 04/08/2009
Hola de nuevo.

Al final me decidí por comprar el Shure SM57. Al fin y al cabo, como también tengo que grabar voz, necesitaba un micro. :)

Pero ahora tengo otro problema, que no sé si es que mi POD X3 está defectuoso o qué...

El caso es que enchufo el micro Shure SM57 a la entrada XLR de mi POD X3 y buscando entre los diferentes bancos de sonido, pues por ejemplo me voy al VOCAL, donde hay diferentes efectos que se aplican a la entrada por micro, pero no sé por qué me hace un ruido de fondo terrible... consigo grabar la voz, pero con un ruido de fondo que no consigo quitar.

He estado mirando los INPUTS del POD y he jugado con el tono 1 y 2 poniendo ambos a micro, uno no y el otro sí... pero nada.
También he estado ajustando el TRIN que viene junto a la entrada XLR para afinar un poco más, pero lo único que consigo es atenuar un poco el ruido pero sin quitarlo.... :(

¿A alguien se le ocurre algo...?

Muchas gracias.
Subir
elmaggot
#9 por elmaggot el 04/08/2009
Que el cable este mal, yo tengo el mismo micro que tu, en su version americana (tambien hay una china) y es un micro que necesita subirle mucho la ganancia, pero de hay a meter ruido???

yo grabo voces con el, y no las grabo en un sitio preparado para ello, luego sin contar ruidos como, el ruido del ordenador, y eso que mi ordenador es de los moas ruidosos que he escuchado en mi vida (tiene la fuente de alimentacion medio jodida), y aun asi no se escucha.

Yo tambien es cierto que solo lo uso para grabar voces y guitarras acusticas.


De todos modos te recuerdo como debes conectarlo.


Guitarra=>Digitech=>Ampli ahora colocas el micro en el ampli buscando una posicion donde te suene bien Microfono=>Pod.

Por cierto si te interesa tengo una tarjeta de sonido emu 0404 pci en venta por 70€ con los portes inlcluidos.

un saludo
Subir
arkafel
#10 por arkafel el 04/08/2009
Bueno, de momento solo lo he probado para grabar alguna voz y el ruido no es que se oiga porque el micro está conectado al POD X3, es que el POD X3 mete el mismo ruido aunque el micro no esté conectado... es decir, el ruido viene del POD X3, por lo que no sé si volviendo a resetear el POD o configurando alguna cosa que se me escape consiga quitar el ruidito dichoso.

Muchas gracias.
Subir
elmaggot
#11 por elmaggot el 04/08/2009
mmm hay ya no te puedo ayudar, mira que no haya ningun efecto en plan drive activado, pero vamos no es normal que te meta ningun ruido, yo uso el pod xt live en el local a toda chicha y no me mete nada de ruido, sino puedes utilizar el noise gate.
Subir
arkafel
#12 por arkafel el 04/08/2009
Pues incluso sin tener ningún efecto, amp, etc.. activados, sigue dando ruido... a pesar de que tenga el noise gate activado.

No sé si es un problema de hardware o de firmware de la maquina... es una pena.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo