Digitación.

Borja
#1 por Borja el 17/09/2014
Bueno, resulta que he decidido empezar a hacer digitación con el clásico:
1234
1243
1324
1342
1423
1432
2134
2143
2314
2341
2413
2431
3124
3142
3214
3241
3412
3421
4123
4132
4213
4231
4312
4321
y bueno, logro tocar bien todas las cuerdas pero tengo un problema, sin querer mis dedos (En especial el 3 y 4) tocan un poco la cuerda de debajo y por lo tanto hace que esta suene horrible ¿Es normal o tengo que practicar sin tocar la cuerda? Gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 17/09/2014
Evidentemente si hay roces con esos dedos tienes que tratar de suprimirlos. Estás ensuciando el sonido y además, cuando hagas acordes y esos dedos te estén rozando la cuerda justamente inferior a la que pisas con ellos, puede que esas cuerdas no suenen...y por lo tanto pierdes notas del acorde.

Practica más despacio para corregir ese fallo, asi te podrás centrar en él. Hasta que ya no tengas que pensarlo y lo hagas bien automáticamente.

:Saludo:
Subir
1
Jorge Mull
#3 por Jorge Mull el 17/09/2014
Tú lo has dicho, decidiste "empezar" y por lo tanto recién vas a aprender a hacerlo correctamente. No desesperes, lo que nos cuentas es normal, a todos nos pasó alguna vez. Sólo practica y practica, no hay otro modo de dominar la digitación.
Subir
1
ungenio_tarconi
#4 por ungenio_tarconi el 17/09/2014
Un fallo que cometemos los principiantes es no arquear suficientemente los dedos, con lo que rozamos cuerdas, y por un lado guarreamos los punteos y por otro apagamos los acordes.
Mirate algun video de youtube sobre colocación de la mano izquierda (muñeca y dedos) y trata de seguirlo.
Y por otro lado y como ya te han dicho: practica mas lento hasta que mecanices el moviento sin tocar otras cuerdas. Y si practicas con metronomo, mejor que mejor.
Subir
1
J R
#5 por J R el 19/09/2014
Suscribo lo que dice #4 Porque por mucho que practiques, si practicas mal tendras que practicar más.

Una posible , y muy frecuente causa por la que, los dedos rozan o mutean cuerdas involuntariamente,
se debe principalmente a la costumbre de mantener el pulgar estático sobre el mastil. Creeme o compruebalo
por tí mismo.

Lo correcto según mi criterio es que, tu mano pueda efectuar una cierta rotación con un giro de muñeca- obviamente
pivotando sobre tu pulgar- puedes probar esto: cuando vayas digitando desde prima a sexta, al llegar a la quinta
desplaza el pulgar hacia la parte inferior del mastil, veras que esta maniobra te obliga a sacar mano de tal forma
que tus dedos pueden acceder más verticalmente "a plomo" sobre esas cuerdas ultimas. es como si tus dedos ¡crecieran!
Cuando hagas el recorrido de sexta a prima tendras que ir recogiendo mano a la vez que subes el pulgar hacia la parte
superior. Esto es más que nada para que experimentes de que se trata porque, lo mejor es que lo dosifiques, por favor,
pues puedes joderte la muñeca, ( tu o cualquiera, desentrenado en ello )

En fin practicando poco a poco pero seguro, este giro se convierte en algo automático, economizando esa rotación o
apurándola de un segundo a otro de acuerdo a la necesidad de "alargar o encoger dedos".

Ya te digo compa Borja, mi humilde recomendación. No dejes que la palma y pulgar de tu mano se peguen al mastil.



Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo