Digitación en sweep picking

pems
#1 por pems el 07/12/2008
Hey!! que tal todo?

Bueno hace un tiempo que vengo practicando sweep picking, y me he puesto a juguetear con algunas inversiones y tal, pero no sé muy bien como seria la digitacion para que suene mejor y salga mas rapido para ponerme a practicar

Por ejemplo, el arpegio de la menor

---------------12h17p12-------------
-------------13---------13-----------
-----------14-------------14---------
--------14------------------14-------
--12h15-----------------------15p12-
-------------------------------------
1) 1 4 3 3 2 1 4 1 2 3 3 4 1
2) 1 4 2 3 2 1 4 1 2 3 2 4 1

Cuál de las digitaciones que he puesto abajo de la tab está bien? Porque se me hace un poco dificil hacer esa semi-cejilla de 2 cuerdas al hacerlo rapido (de la digitacion 1), pero a la vez si intento la digitación 2 me enredo un poco, y quisiera saber en su opinión cuál es mas factible (o practicar ambas? :P)

Ahora, tengo la misma pregunta pero para los disminuidos, aunque es un poco diferente

Cuál de las siguientes formas es la mejor?

1)
----------------8h11p8-------------------
------------10----------10---------------
-------8h11----------------11p8---------
----10---------------------------10------
-12---------------------------------12---
------------------------------------------

2)
----------------8h11p8--------------------
-------------10---------10----------------
-------8h11----------------11p8-----------
-7h10----------------------------10p7-----
------------------------------------------
------------------------------------------

Lo digo porque la primera es un poco más dificil pero es más sweep que la segunda, que ya no sería sweep picking (creo), pero suena igual, o si tienen alguna otra digitacion pues para verla

Gracias!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 07/12/2008
mira la primera la puedes hacer de las dos formas, puedese experimentar las 2 posibilidades pero yo en lugar de 12h15 hago 12 y paso a la otra cuerda(la 5ta) y continuo con 10h14 creo se si me entiendes es lo mismo solo que en otra postura....en lel disminuido no pusiste la digitacion asi que no se que decir bueno ...saludos!!!:)
Subir
pems
#3 por pems el 07/12/2008
jajaja sí te entendí, se ve un poco mas dificil para mi, tendré que intentarlo de todas formas :P

y el disminuido es para ver opiniones de cual es mejor/mas facil, porque cuando lo hago de la forma 1) a veces me confundo y en vez de hacerlo disminuido lo hago menor, y haciendolo de la forma 2 se me enredan un poco las cuerdas

Saludos!
Subir
consciousness08
#4 por consciousness08 el 07/12/2008
pues mira lo que te puedo decir de la primera figura, es que es la primera digitacion que dices. No es hacer una cejilla, es practicar otra tecnica llamada finger rolling. Buscala que por aqui hay varias lecciones de ello. :saludo:
Subir
juangart
#5 por juangart el 08/12/2008
lo mejor para hacer el sweep picking en arpeggios menores y mayores es utilizar un dedo para varias cuerdas(por ej en este La menor dedo3 ) y haciendo una clase de palm muting en la derecha hasta que le cojas la practica y vayas soltando esta mano hasta que suenen limpios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo