Digitación en Guitar Pro

alex24
#1 por alex24 el 24/11/2010
Tengo una partitura editada por Guitar Pro y necesito numerar algunas de las notas para indicar con que dedo debo de pulsar el traste.
Para ello utilizo desde el menú la digitación de la mano izquierda en el que me ofrece cinco posibilidades T, 1, 2, 3 y 4 y en cualquiera de ellas me indica el número redondeado pero en la parte baja del pentagrama en lugar de encima de la nota.
¿Como puedo cambiar el número para que salga encima de la nota?
¿Porque sale redondeado como si en lugar del dedo indicara la cuerda en la que se debe tocar?
¿Para que se aplica la letra T?

Estas mismas dudas son aplicables tambien a la digitación de la mano derecha

El programa que utilizo es el Guitar Pro versión 5.0
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 24/11/2010
T quire decir THUMB = dedo pulgar

Te preguntaras eso para qué? Pues yo tambien me preguntaba eso hasta que vi a un guitarrista en youtube tocar sweep picking usando el pulgar para pisar cuerdas y alcanzar mas notas. Y creo que el guitarrista de Megadeth tambien lo ha hecho.

Lo otro no sé
Subir
loitador
#3 por loitador el 24/11/2010
alex24 escribió:

[...]
¿Porque sale redondeado como si en lugar del dedo indicara la cuerda en la que se debe tocar?
[...]


¿Un número redondeado indica la cuerda en que se debe tocar una nota? Primera noticia... ¿De donde has sacado eso?.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 25/11/2010
loitador escribió:
¿Un número redondeado indica la cuerda en que se debe tocar una nota? Primera noticia... ¿De donde has sacado eso?.


Por el tipo de preguntas que el ha venido haciendo yo supongo que es para guitarra clásica y en algun libro lo habran puesto de esa manera y asi lo aprendió.

....es lo que yo supongo :P
Subir
alex24
#5 por alex24 el 25/11/2010
En primer lugar daros las gracias por atender mi mensaje.
Efectivamente estoy trabajando con guitarra clásica, pero creo que a efectos de partituras debe de ser indiferente.
Tengo delante de mis ojos una partitura "Una rumba para ti" en la que vienen varias anotaciones y según el profesor que me la ha dado tienen los siguientes significados:
1ª.- En la parte de arriba del pentagrama viene una anotación en números romanos que indica el número del traste.
2ª.- En la parte de arriba del pentagrama y encima de algunas notas viene un dígito sin redondear (1, 2, 3 o 4) que indica el dedo izquierdo con el cual debes pulsar el traste.
3ª.- En la parte de abajo del pentagrama viene un número redondeado que indica la cuerda de la guitarra donde debes pisar y tocar la nota.
4ª.- En la parte de arriba del pentagrama y encima de algunas notas viene una letra (p, i, m o a) que indica el dedo de la mano derecha con el cual debes pulsar la cuerda.

Desconozco con que programa si ha desarrollado esta partitura pero pienso que sea cual sea todos los programas deberían indicar lo mismo.
Subir
loitador
#6 por loitador el 25/11/2010
Lo que me hace gracia de esto que dices de tener que poner números encima de la partitura es que siempre se menosprecia la tablatura frente a la partitura clásica, cuando en realidad si a la tablatura le pones, como hace el guitar pro, la duración de las notas, es un sistema mucho más completo y racional para el guitarrista (caso aparte está no poder leer otro tipo de partituras no hechas para guitarra).

Lamento no poder ayudarte con lo que pides, no sé como se hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo