digitacion de los dedos

#1 por chermi el 08/10/2009
hola, alguien me puede dar informacion sobre como digitar correctamente (los dedos de cada traste)
Subir
#2 por asphix el 08/10/2009
Si te refieres a ejercicios de digitacion a lo mejor esto te sirve....

Digitacion

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#3 por moneinslx el 08/10/2009
Correctamente?? no creo que haya forma correcta, hazlo de la forma mas limpia y comoda que puedas con cualquier dedo y listo.
Subir
#4 por chermi el 10/10/2009
me refiro q se me complica las digitaciones cuando hago los solos
Subir
#5 por moneinslx el 10/10/2009
cuestion de practica colega, si no te suena bien solo practica mas hasta que te salga.
Subir
#6 por asphix el 10/10/2009
Asi es, todo es cuestion de practica, haz ejercicios con escalas, tocalas por bloques y con cambios de posicion, asi vas a tener un panorama mas amplio en lo que respecata digitar los solos...

Y como te dicen, no hay una digitacion correcta, ve probando y encontrando la forma en que mejor se te facilite tocar...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
Baneado
#7 por Odio al Venereas el 10/10/2009
Hazlo de forma que la segunda falange no este muy cerca del diapason, arqueando el pulgar... y con la yema de los dedos claro...

Firma libre: Imaginala a tu gusto

Subir
#8 por chermi el 10/10/2009
ah ok ok entonces me hace falta mas practica.. a tocar se ah dicho adios!
Subir
#9 por sheryl0072 el 30/10/2009
Antes de aprender a hacer cualquier solo de alguna canción, prefiero tener un control de mis dedos, que tengan mas presicion o mas fuerza. Me esta ayudando los ejercicio de este señor:

YouTube - KorusArteMusical's Channel

espero que te sea de ayuda. Tiene tecnicas muy interesante, especialmente una de andres segovia, era el mejor guitarrista del mundo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo