Digitacion correcta o comodidad

tommy knockers
#1 por tommy knockers el 12/03/2010
Hola amigos guitarreros tengo una duda con respecto a la digitacion, me explico.

por ejemplo si quiero tocar lo siguiente 12--14--15 ¿tengo que tocar obligatoriamente con la digitacion 1-3-4 o puedo usar 1-2-3? pues esta ultima me acomoda mas y me sale mucho mas rapido. pero siguiendo la regla de un dedo por traste , esto no seria lo correcto.

entonces que debo hacer, debo darle prioridad a la digitacion oficial o puedo priorizar la comodidad mia?

espero sus consejos

Saludos
Tommy Knockers-Aprendiz de todo el mundo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 12/03/2010
Bueno,buena cuestion...si ves tocar a virtuosos te daras cuenta de que utilizan la digitacion 123 para ese tipo de patrones,pero yo te aconsejo que practiques ejercicios cromaticos para que tu izquierda aprenda a colocarse y veras como al final te resulta mas comodo "dedo por trastre"si tienes ocasion buscate este metodo "rock fusion" de BRETT GARSED,se que cualquier metodo de gilbert o petrucci te podria servir pero quiero que veas tocar a este tio ya que veras por que mola mas un dedo por traste,saludos
Subir
gote
#3 por gote el 12/03/2010
Hola

No hay una digitación que sea universal, las manos de cada persona son diferentes, por lo tanto lo que me sirve a mi puede que no te sirva a ti o al contrario.
La cuestión es probar las dos y al final decides con cual te quedas, si ves que una te funciona, y no tienes problema de sincronización, o que te sirve para preparar otros de dedos,y te resulta comoda, pues... quedate con esa.

:saludo:
Subir
carcass666
#4 por carcass666 el 13/03/2010
de hecho yo creo que si te fijas los pros lo suelen hacer como tu lo haces y ahi los tienes
Subir
Santi
#5 por Santi el 13/03/2010
A mi tambien me es mas comodo asi como lo haces tu, pero al hacerlo rapido y pasar a la siguiente cuerda por ejmplo con 12- 13 -15 haces un movimiento mas forzado al venir de la posicion anterior , bueno eso me pasa a mi . Por eso estoy a ver si cambio la costumbre y utilizo el meñique .
Pero bueno , mira Andy James no usa mucho el meñique y es una barbaridad como toca el paisano.
SAludos
Subir
tommy knockers
#6 por tommy knockers el 13/03/2010
carcass666 escribió:
de hecho yo creo que si te fijas los pros lo suelen hacer como tu lo haces y ahi los tienes


Esto es precisamente lo que necesitaba escuchar, ahora puedo tocar tranquilo con esta digitacion.

En cuanto a olafo jaja creo que estamos tocando el mismo lick y me pasa lo mismo al cambiar.

antonio I en este mismo instante me pongo a buscar ese metodo del que hablas, no conosco al guitarrista pero bueno en variar está la riqueza musical.

Gracias a todos por ayudarme a ser un mejor musico
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 13/03/2010
Yo personalmente tengo una mala experiencia con este tema y es que he estado utilizando la digitación que a mí me ha dado la gana durante muchos años, evitando tocar intervalos muy ámplios sobre una misma cuerda, y ahora me he puesto a practicar con algo de teoría y métodos más ortodoxos y me he encontrado con que la digitación correcta es la mejor si quieres desarrollar velocidad, pero si te has acostumbrado previamente a otra digitación cuesta muchísimo cambiarla. Hay ciertos licks que toco mucho más rápido con mi otra digitación pero al mismo tiempo ahora veo que me está limitando a la hora de avanzar y hacer cosas más complejas.
En resumen, que mi consejo es que aprendas con la digitación correcta para no coger vicios que luego son muy difíciles de corregir. Un saludo.
Subir
jaime6447
#8 por jaime6447 el 23/06/2011
buscando en todo internet no hay demasiada informacion acerca de esto... y es muy interesante a mi me pasa que en los trastes 17-19 con una digitacion 1-3, como que empieza a pedir la digitacion 1-2 por cuestiones de la distancia natural entre mis dedos 1-3 .... ojala alguien heche luz a esto
Subir
elperron
#9 por elperron el 24/06/2011
Yo en los trastes altos utilizo solo los primeros tres dedos porque mis dedos son muy anchos, entonces si intento utilizar la digitacion debido a que mis dedos abarcan un poco mas de los cuatro trastes y se me complica a la hora de tocar, pero ademas de eso me resulta mas rapido hacer licks con esos tres dedos.

He aqui un ejemplo de un guitarrista que si bien no es de los mas virtuosos, no puedes decir que no es bueno:
http://youtu.be/n7FgjfcKuuo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo