Digitacion en arpegios

yibson
#1 por yibson el 16/01/2012
Buenas chicos,
Pues prcricando arpegios mayores me surge la duda sobre la digitacion correcta a ussr, me explico:
El arpegio mayor usando la forma de C (do) digamos de la escala mayor de D (traste5) me sale sin problemas haciendolo estilo sweep picking (otra cosa es a la velocidad de caracol reumatico que lo hago) pero no es problema
sin embargo, al realizar el arpegio con la forma de E (mi) me encuentro que o hago "finger rolling" entre las cuerdas 5y4 y entre las cuerdas 2 y1 o no veo la digitacion factible para esto...
Hoygan! Como hago..? :) es correcto el finger roling aqui o nada de eso...?
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yibson
#2 por yibson el 16/01/2012
Aclaro que este arpegio en forma de E seria partiendo del traste 10 sexta cuerda
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 16/01/2012
Indice traste 8 6ª
Meñique traste 12 6ª
Corazon traste 10 5ª
Anular traste 10 4ª
Corazón traste 9 3ª
Indice traste 8 2ª FINGER ROLLING
traste 8 1ª FINGER ROLLING


Edito: Tu lo pedías para RE, yo lo puse para DO :D
Subir
yibson
#4 por yibson el 16/01/2012
Hola Vexeta,
Gracias sin embargo esa forma que has puesto no me cuqdra con la que tengo yo de pa forma E.
El patro E que tengo yo, volviendo a la escala de D seria:
Traste 10 sexta cuerda.
Trastes 9 y 12 quinta c.
Traste 12 cuarta c.
Traste 11 tercera c.
Traste 10 segunda y primera cuerda
Me parece que no hablamos del mismo patron...?
Saludos
Subir
egenjs
#5 por egenjs el 16/01/2012
el finfer rolling se puede hacer con cualquier dedo y es probable que en algunos arpeggios tengas que hacer finger rolling con un dedo y otro finger rolling a continacion con otro dedo, no veo cual es el problema... si te malinterprete decime
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 16/01/2012
Yo hago esto:

Mayor
Indice - Anular
Anular
Mayor
indice
Indice
Subir
bruno_lira
#7 por bruno_lira el 16/01/2012
hay muchas formas de tocar un arpegio. No aprendas las cosas de manera mecánica.Aprende las notas de cada traste, y de ahí parte a crear el arpegio en la forma que más te guste. Cada forma tiene una expresión distinta, debido a que se modifica un poco la acentuación rítmica. Prueba varias formas, todas sirven en ciertos momentos de la improvisación o composición.
Subir
yibson
#8 por yibson el 16/01/2012
Hola,
Ante todo gracias a todos por contestar
Entiendo por vuestras explicaciones que es correcto hacer finger rolling entre dos cuerdas seguidas que comparten notas en el mismo traste
Mi duda era esa, si eso era correcto o tenia que ingeniarmelas para cambiar de dedo, intento hacer las cosas ok desde el principio para no coger vicios.
El problema es que es dificil encontrar patrones donde te marquen la digitacion "ortodoxa" a usar, sobre todo en arpegios...(en escalas si wue los he encontrado) saludos...
Subir
Vexeta
#9 por Vexeta el 16/01/2012
#4 Es el mismo patrón, pero tu haces la 3ª mayor en la 5ª cuerda y yo la hago en la 6ª, me gusta más para el trabajo que tiene que hacer la pua
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo