DigiDelay Digitech

  • 1
Andres Ugueto
#1 por Andres Ugueto el 17/07/2008
Epale que mas!

Bueno he comprado hace 1 mes el Delay de la digitech... Digidelay... Me parece un pedal super excelente... A mi en lo particular no me gustan las pedaleras.. prefiero los pedales analogicos.. y este suena brutal...

Pero no he podido sacarle buen provecho porque hay ciertas funciones que no se utilizar como deben ser.

Alguno de ustedes tiene uno?.. para que discutamos como lo usan para ritmicas, solos, etc.

bueno saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 17/07/2008
ahh... prefieres los pedales analogicos y este en especial te gusta...

un digidelay no es precisamente analogico.

los delays analogicos suelen tener menos prestaciones..
Subir
Andres Ugueto
#3 por Andres Ugueto el 17/07/2008
ikazategi escribió:
ahh... prefieres los pedales analogicos y este en especial te gusta...

un digidelay no es precisamente analogico.

los delays analogicos suelen tener menos prestaciones..


Si bueno claro.. no puedes grabar diferentes presets.... Yo tambien tengo un MidiverbIII Alesis... aunque este es mas para voces para la guitarra tambien se mueve bastante bien y se pueden grabar presets.

Ahora yo lo que pregunto es si hay personas aca que tambien tengan el digidelay para compartir las experiencias en los diferentes mods que tiene el pedal.

Saluds!
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 22/07/2008
Hombre, yo a mi me interesaria saber mas que te ha parecido.... Pensaba en comprarme un BOSS DD3, pero me dijero nq probara este precisamente... Ya que estamos, que te parece a ti? lo ves versatil y modificalbe? Podira ser q ue me lo termine pillando XD
Subir
Andres Ugueto
#5 por Andres Ugueto el 22/07/2008
Pues fijate.. yo compré en primera instancia un DD3... es un buen pedal... lo compre a ciegas porque es boss y por las buenas criticas que ha recibido... lo unico es que una vez que yo pisaba el pedal para desactivar el efecto este se cortaba.. mejor dicho.. no mantenia el efecto.... y a veces lo tenia que desactivar antes mientras sostenia una nota o algo asi para que lo proximo que tocara no saliera con el efecto... pero pues se cortaba... me molestaba mucho... lo devolvi...

Y pues empecé a buscar los similares y encontré este digidelay... pues estoy muy contento.. sostiene el efecto aun despues de desactivarlo para que asi no te cortes.. además de un delay de 4 segundos.. y puedes grabar un fragmento para que se reproduzca y toques encima de este.

Me parece muy muy completo.... Sin embargo es cuestion de probarlo...

Lo unico es que su estructura se ve un poco mas debil que la del DD3.. pero no deja de ser un excelente pedal.. por eso quiero sacarle el maximo provecho! ;)
Subir
cristianx
#6 por cristianx el 28/07/2008
yo tengo esa duda tambien,, quiero el dd3 pero este tiene para "looping" grabar, me gustaria muhco q me dijeras!! gracias y no se alguien ams me puediera dar opciones de pedales analogos delays por favor gracias
Subir
Andres Ugueto
#7 por Andres Ugueto el 10/09/2008
pues si.. tiene un loop en el que grabas algo y te lo reproduce.. y el sonido es muy muy bueno. es cuestion de sentarse y probarlo para que le agarres el truco del loop.
Subir
d7diego
#8 por d7diego el 08/10/2008
Saludos desde caracas... Yo tambien tengo el pedal y te voy a decir algunos trucos que le conocso y como lo uso...

1- una de las cosas que me gusto, y me convencio a comprarlo, fue el loop de 4 seg que trae... el que me lo vendio, me dijo que solo se podia gravar un sonido que se repite, pero en despus mientras tocaba, me di cuenta que puedo grabar muchos uno encima de otro, lo que tienes que hacer es, despues que tienes el primer loop reproduciendoce dejar el pedal precionado y tocar para que se grabe y asi sucecivamente...

2- creo que en los modos (la perilla de la derecha) en los numeros 4 5 y 6 si dejas precionado el pedal por 3 segundos se activa una modalidad donde puedes modificar el tiempo de repeticion para tener el deseado para lo que toques pisando 2 veces con el pie con el tiempo que decees entre cada pisada, lo unico negativo de esto es que no puedes apagar el pedal rapidamente si no que tienes que volves a pisarlo por 3 seg y luego apagarlo... pero es muy util si quieres usar el mismo delay durante toda la cancion

3- la otra cosa que me gusta mucho del pedal es poner la perilla de repeticion casi al final (si lo pones al final no te da ninguna repeticion) y hacer como un efecto de loop casi infinito e ir jugango con la perilla de repeticion sobre todo en le modo #4 ... esto da unos sonidos psicodelicos estilo pink floyd. el pedal es muy versatil y lo podrias usar de muchas maneras...

En cuanto a solos y riff me parece que cada quien tendria que provar el pedal y buscar el modo que mas le guste...

Me parece que para hacer solos rapidos tendrias que poner un tienpo relativamente corto con un bajo level y pocas repeticiones para que de una atmosfera aradable y no sobresaturada...

Para los riff me gusta poner un level alto medianas repeticiones y tienpos al compas de los compases de la cancion para darle el efecto de varios rasgueos o varias guitarras...

tambien me gusta hacer efectos estilo tom morello el guitarrista de audioslave... con muchas repeticiones tiempo muy corto entre ellas y casi todo el level para hacer el efecto de elicoptero...

Recomiendo este pedal a todos si les gusta el efecto de delay

Aca esta mi experiencia con el Gracias por leer

Diego:saludo:
Subir
stravaganzza17
#9 por stravaganzza17 el 07/03/2009
amigos del foro seria que me pueden dar su opinion de que tal suena este digidelay con un grunge o tambien un digiverb con el grunge gracias!!!!
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 26/01/2011
hablan del digitech digidelay o del digitech hardwire dl8? es de color naranja o blanco?
Subir
Andres Ugueto
#11 por Andres Ugueto el 26/01/2011
Digitech DigiDelay.

Despues de algunos años utilizandolo me he dado cuenta que para el precio, es tremendo pedal. Pero ya le toca cambio... :D
Subir
angelofguitar
#12 por angelofguitar el 26/01/2011
Coenen escribió:
Digitech DigiDelay.

Despues de algunos años utilizandolo me he dado cuenta que para el precio, es tremendo pedal. Pero ya le toca cambio... :D


hola.... saludos desde caracas.... estoy interesado en comprar uno de esos pedales... pero en serio es el digigelay y no el hardwire dl-8 el que tu tienes es blanco verdad:D disculpa las preguntas pero no creo que algo tan barato sea tan bueno.... porque dices que le sale cambio??? una pregunta ese pedal chupa tono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo