Dificultad para deslizar los dedos por el mástil

Miles
#1 por Miles el 13/01/2016
Hola a todos, tengo dos telecasters una AVRI52 nueva de hace unos meses y una 72 Custom relic con mastil de palisandro.

Resulta que el mástil de la Custom es una delicia, super comodo, no hay barniz rn la parte trasera del mastil debido al relic, pero con la AVRI que esta totalmente barnizado los dedos se me "pegan" y no puedo deslizar la mano con fluidez ni por encima ni por debajo del mastil.
Hay alguien mas con este problema? Sabeis si es normal poner algun tipo de cera o la unica solucion es esperar a que la capa de barniz se desgaste un poco?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mandi2004
#2 por mandi2004 el 13/01/2016
Los acabados de las RI52 son así, demasiada capa y muy pegajosa, si te suda la mano es una pesadilla.
Además el traste vintage suele estar semi enterrado en la capa de barniz y entre eso y el radio 7.25 olvídate de los bendings.

Yo las he tenido años y siempre he tenido ese problema.

Desde hace un tiempo uso mástiles relic o lijados (lijados por luthier).

Saludos.
Subir
Angel pb
#3 por Angel pb el 13/01/2016
Yo tengo una strat vintage 65... Es en palorosa, pero la parte trasera del mástil (acabado nitro) debe ser igual o muy parecida a la tuya, y a mí me desliza la mano sin problemas.

Prueba a pasar un paño de algodón de vez en cuando verás la roña que sale... Así deslizaras mejor.

Espero te sirva de ayuda.
Subir
33DD
#4 por 33DD el 13/01/2016
Aceite johnson's para niños; en el mástil, no en el diapasón
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 13/01/2016
Un arreglo simple, es lijar con lija del 1000, desde la unión de la pala hasta la base del mástil, en sentido longitudinal, suavemente, buscando sólo que tenga un acabado satinado.

Limitas con cinta de carrocero los puntos donde vas a comenzar y a terminar, para que se vea más prolijo.


Hay un par de vídeos en youtube en dónde puedes verlo.
Subir
Miles
#6 por Miles el 13/01/2016
Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que voy a probar primero con aceite o cera y si no me gusta, me temo q voy a acabar ensuciando las cuerdas, lijaré el mastil

Un saludo
Subir
33DD
#7 por 33DD el 13/01/2016
Usa el aceite, pero que sea el que te he indicado; es lo que se ha usado "de toda la vida"
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 26/02/2016
#7

pues creo que lo voy a probar porque últimamente me pasa lo mismo y es una putada que no te corra bien la mano (imagino que en mi Epì LP servirá igual)

...y para limpiar el aceite ¿qué recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo