Dificultad mano derecha

omareision
#1 por omareision el 28/11/2009
Hola buenas, soy zurdo y llevo un mes tocando con una guitarra de diestro, no he tocado antes ni acustica ni española ni nada, y me estoy dando cuenta de que no progreso nada con la mano derecha , con la púa me cuesta una barbaridad, las cosas que puedo hacer con la izquierda que tengo mucha mas habilidad no me salen con la derecha tocando con la pua, queria hacerles una pregunta y es si me deberia comprar una guitarra de zurdo porque con esta no progreso o en cambio debería practicar mucho mas la mano derecha? Esa es mi duda, soy zurdo bastante cerrado, todo lo hago con la izquierda así que espero consejos, Gracias de antemano y si este hilo no va aquí por favor que el moderador lo mueva que no me importa.

Saludos, Omar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 28/11/2009
Hola... soy un diestro ... llevo 15 años tocando y aun me cuesta dominar ambas manos .... :D :D

Paciencia amigo... la guitarra es como la alquimia, tiene que haber un aprendizaje y luego va surgiendo el talento que llevas dentro...

Con un mes tienes que tomartelo como una filosofia, no una competicion ... :ok:

Nunca has tocado una guitarra, asi que tus manos adolecen de falta de coordinacion, ambas, tanto izq como derecha.
Subir
omareision
#3 por omareision el 28/11/2009
Si lo que pasa que esta navidad me voy a comprar otra guitarra y la que tengo se la dare a mi hermano, por eso os pregunto que si es mejor que me la compre de zurdo o diestro, total para lo que a lo mejor es mejor tocar con una de zurdo
Subir
alucardxxx
#4 por alucardxxx el 29/11/2009
si es que es que tienes una clasica simplemente cambiale las cuerdas en el orden opuesto... ;)
Subir
lespomes
#5 por lespomes el 29/11/2009
Yo toco hace unos 6 años como diestro y soy zurdo, la verdad es que cuesta bastante, supongo que lo natural es agarrar la púa con la mano con la que escribís, pero como a la mayoría que le pasa lo que a mi, empece usando la guitarra de un diestro :oP con el tiempo te acostumbras, pero si hace poco que empezas supongo que te facilitaría bastante usar una guitarra para zurdos.
Igual un mes es muy poco tiempo!!!

Kiko Loureiro es zurdo y toca como diestro, y su mano derecha vuela.

Si llevas tan poco tiempo tocando, tal vez lo mejor sea no ir en contra de lo que es natural para vos, proba agarrando la guitarra como diestro y como zurdo y fijate como te sentís mas cómodo.

Mucha suerte!
Saludos.
Subir
omareision
#6 por omareision el 29/11/2009
he probado a cambiarle las cuerdas un rato (tengo una electrica) y la mano izquierda hacia todo lo que no me sale con la derecha, lo malo que con la derecha no sabia hacer nada jeje
Gracias a todos por contestar, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo