Dificil sonar los últimos trastes

roboe
#1 por roboe el 10/01/2010
Hola, llevo mucho tiempo tocando la guitarra pero mi paso fue por el flamenco, y hace pocos meses he decidido pasarme a la electricidad. Tengo una Epiphone Les Paul Plain Top, y mi duda es la siguiente: Cuando llego a los últimos trastes, el sonido se apaga bastante, sacar un bend en condiciones se hace muy difícil, casi imposible. No sé si se debe a las pastillas que no dan más de sí.
A ver quién me puede sacar de dudas.
Por falta de fuerza no es , porque la técnica del flamenco curte mucho y eso me ha venido muy bien para adaptarme a eso de los bending y otras técnicas más.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 10/01/2010
pues nose, algunas guitarras (no solo gamas bajas, ojo, he visto GIBSONs haciendo eso)apagan el sonido en los trastes altos al hacer bending...esto no suele pasar con las guitarras que tienen los trastes escalopados, o escalopeados o coo demonio se escriba:D(puto trabalenguas ....hoño:risa:)

pd: caraho, si ya llevo 1000 mensajes(fuera de ocio y humor...ahi llevo otros 1000:risa:)
Subir
migox
#3 por migox el 10/01/2010
te pasa lo mismo en el ultimo traste?
Subir
juanmlinares
#4 por juanmlinares el 11/01/2010
Puede ser que los trastes con el desgaste ya frenen un poco la vibración de la cuerda cuando se toca, llevala a un luthier a ver que te dice :)
Subir
kirk m.
#5 por kirk m. el 11/01/2010
Tal vez el bridge esta demasiado bajo, por lo tanto las cuerdas muy pegadas al brazo y por eso al hacer un bend se apagan o alomejor tienes problemas de sustain.
Subir
roboe
#6 por roboe el 11/01/2010
Me pasa en los cuatro o cinco últimos trastes. La guitarra no creo que hay sufrido desgaste alguno pues sólo tiene 6 meses. En cuanto la compré la llevé a un luthier para equilibrarla y después le comenté el problema, pero me dijo que era mi amplificador que no tenía cuerpo. Tengo un Cube 15x de Roland.
Muchas gracias por vuestros aportes.
Subir
roboe
#7 por roboe el 15/01/2010
me resulta hacer un bending en los últimos cuatro trastes, es como si el sonido de apagara, consigo elevar la cuerda sin problemas, pero el sonido es apagado. Alguien ha experimentado alguna vez lo mismo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo