Difícil elección: Les Pauls

  • 1
andgus
#1 por andgus el 11/09/2011
Sé que el foro está a rebosar de posts sobre dudas entre estas guitarras, pero me gustaría pusieramos pros y contras entre ellas de forma definitiva. Ya que las dos son muy parecidos pero con diferencias importantes entre ellas que una lleva EMGs y la otra Blackouts
https://www.thomann.de/es/schecter_blackjack_atx_solo_abs.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_vbk.htm

Me gustan mucho ambas, y sé que es esa estética la que quiero, y por sonido ya sé que me va a dar algo bastante cañero. Toco rock pesado con tintes de metal, tampoco mucho, y no sé cual pillarme. Son tan iguales que hasta valen lo mismo :cabezazos: La verdad, no sé que hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 11/09/2011
hola ,te dire mi opinion personal hace una semana que tengo una shecter hellraiser solo 6 ,esta lleva pastillas emg en lugar de las seymour duncan blackouts( que hablan muy bien de ellas) ,en acabados y sonido vas alucinar , seguramente que con la ltd tambien pero a mi parece me parece mas exclusiva las shecter la ltd es la replica de su hermana mayor la esp eclipse... pros y contras en calidad yo creo que estan practicamente iguales...
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 11/09/2011
Las dos son de parecida calidad, asi que tu elección vienen dado por lo que a mi me parecen sus mas notables diferencias:

Las pastillas: el set 81+60 es bastante versátil, la 81 es perfecta para ritmicas y solos con ataque, y la 60 para limpios y solos inspirados con ese toque con cuerpo que da en la posición del mastil: las Blackouts tambien son muy buenas, aunque son un poco mas cálidas que las EMG (mas "pasivas"), te pueden gustar mas una u otra, pero es seguro que las dos te van a satisfacer, de igual manera podrias cambiarles las pastillas si no te gustan.

El aspecto: me encanta la forma y terminacion del la Ltd, la Schecter no me gusta ni la forma ni el color, además que no tiene inlays en todo el diapasón.

En definitiva, yo iría a por la Ltd, me encanta su aspecto y calidad, la Schecter sin duda alguna tambien tiene lo suyo, pero por lo anterior dicho no la compraría, simple estética, no critico su calidad.
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 12/09/2011
la LTD, esta muy bonita y con pastillas muy buenas, ademase si te da dartelas de Slash le cambias las pastillas y wala :B
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 12/09/2011
esteticamente la EC1000 es mejor.. se ve muy pro jajaja..
y las pastillas me voy por las EMG tambien..

+1 ala LTD
Subir
surfcasting
#6 por surfcasting el 12/09/2011
LTD sin dudar...........
Subir
andgus
#7 por andgus el 12/09/2011
Gracias por las respuestas, parece que la ltd va ganando la partida
Subir
aaibfer
#8 por aaibfer el 12/09/2011
En cuanto a calidad, estan ambas por el estilo. Pero a mi parecer, es mucho mas bonita la LTD.
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 12/09/2011
Estéticamente me gusta mucho más la LTD.

Por lo demás... a mí personalmente para hard rock con toques metal no me gustan las EMG (cuestión de gustos), soy usuario de EMG, suenan de pm y me gustan bastante, pero para ese estilo me buscaría mejor una guitarra con pasivas con sonido modernete, las Blackouts de la Schecter no las he probado, pero quizá casen mejor con ese rollo.

Un saludo!
Subir
the metal
#10 por the metal el 12/09/2011
mira aqui en este te diria que vieras porque la diferencia aqui es las pastillas ya que son diferente te recomiendo busques en youtube ay un video de las dos emg y blackouts comparandolas y escuches y piensas en cual es mejor pa tu tono que veas cual es la que quieres ya que ese es la diferencia porque lo otro en diseño cual te gusta mas saludos
Subir
andgus
#11 por andgus el 12/09/2011
Claro, auqnue estéticamente tampoco es que lo tenga muy claro, mi duda más grande es sobre las patillas. Creo que tendré la oportunidad de probarlas, si despues de ello llego a alguna conclusión os la comento.
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 12/09/2011
Yo las probaría en persona, porque ya no es el sonido que dan por youtube, es la respuesta que tienen a tu toque, como se desenvuelven con tu estilo y tal.

Por cierto, al probarlas intenta probar una buena variedad, yo cuando toco mi peazo Schecter con la pastilla del mástil muchas veces pienso "joder, qué bien suena, que sonido más gordote, más definido y más chulo", cuando inmediatamente me enchufo después a la Gibson y toco con la 490R del mástil me doy cuenta de todas las carencias de la EMG en ciertos aspectos (y ventajas en otros! que depende de para qué).
Intenta tambien hacerlo en un ampli a válvulas decente, tocando en uno de esos la diferencia entre mis dos guitarras es abismal, pero tocando en un Cube se parecen bastante muchas veces.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo