Diferentes partes de una cancion

UDKOX
#1 por UDKOX el 21/08/2011
Buenas,
hacia tiempo que no me pasaba por aqui, asique aqui estoy dando guerra ;)

Mi duda esta relacionada con la composicion, tengo un grupo y nuestro estilo es Hard rock/Heavy. El guitarrista del grupo ha hecho unos riffs que han gustado mucho y hemos decidido seguir con ellos, pero aqui esta el problema, no sabemos como sacar partes diferentes... Quiero decir, sacamos la escala y eso, pero se nos hace dificil salir de las intros o simplemente cambiar de partes. Normalmente lo que hacemos es buscar cuatro Power Chords y ya, pero cuando pasas de la 2 cancion esa idea ya no te convence.

Gracias de antemano.

Un saludo, UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 21/08/2011
hola
has dos o mas progresiones de acordes, de modo que cada progresion la repites unas dos o tres veces y eso la tomas como una parte, si tienes tres partes ( tres progresiones repetidas 2 veces por ejemplo,)
luego le pones puentes entre cada parte, y uno o dos solos , una intro y un final,. es solo una idea
antes que nada debes ser muy creativo
saludos.
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 23/08/2011
Agradezco el post pero el problema esta en componer las partes partiendo de un riff, no de la estructura de la cancion.

Un saludo, UDKO2.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 25/08/2011
el riff lo tocas dentro de una escala y esa escala puede ser la base de tu progresion.. solo que tienes que buscar que progresion encajaria en el intro de tu cancion. despues hacer un pequeño cambio ala porgresion para tener variedad

pongo un ejemplo de una cancion que tengo con mi banda

la progresion es en escala menor de C#

tengo el riff y a mitad del riff empiezo con esta progresion
I-VII-VI-VII

despues de tocar eso unas cuatro veces
Cambio la progresion y el tempo y ritmo, pero las notas elegidas estaran dentro de la escala
en este caso sera una progresion asi
IV-III-VI-VII-V

y termina con una progresion asi
VI-VII-I

uso todas las notas de la escala

y haces cambios de ritmo y tempo para resolver tu cancion

la verdad nose si lo qe hago este dentro de las normas o no, pero me ha funcionado y con los arreglos y demas cosas que agregamos con el bajo y el teclado y el solo de guitarra ha sido una cancion que ha gustado

saludos
Subir
mesteño
#5 por mesteño el 25/08/2011
Si quiers que salgan cosas diferentes, partes que combinar, estrofas, estribillos, etc. mira qué acordes tiene la escala cómo te han dicho y también puedess modular a otros tonos o hacer intercambios modales, etc., pero sobre tods, para buscar nuevas ideas o componer NO UTILICES POWER CHORDS que es la cosa más simple que existe y que menos sugerencias te pueden dar.
Rasgea acordes con extensiones, tensiones, etc. y verás cómo surgen melodías, nuevas ideas, nuevos caminos para las diferentes partes del tema, aunque luego si quieres toques el tema con simples power chords, pero no los utilices en exclusiva para componer.
¡Salud!
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 25/08/2011
#5 MUy buena respuesta tio
Subir
nexustore
#7 por nexustore el 27/08/2011
#5 Me parece correcto tu argumento jeje con un acorde los acordes add9 suenan muy bonito jeje
Subir
UDKOX
#8 por UDKOX el 29/08/2011
Gracias a todos por las respuestas.

Lo de la escala ya lo tenia en cuenta pero por mucho que lo intento pasan cosas como :
1) Musicalmente no son equivalentes ( las partes no encajan )
2) Cambios bruscos de tiempo
3) La parte compuesta no es muy "madura" musicalmente

Supongo que solo queda seguir intentandolo.

Un saludo,

UDKO2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo