Diferente manera de hacer bends y vibratos

egenjs
#1 por egenjs el 22/01/2011
hola les quiero contar mi duda que quiza alguien mas tenga y la pueda resolver con la ayuda de ustedes..

al hacer bends:

la fuerza debe salir del movimiento de la muñeca izq o de el movimiento de los dedos?

y tambien vi algunos guitarristas que al hacer un vibrato no apoyan el pulgar en el mástil como se hace comúnmente sino que el punto de apoyo son los dedos que hacen el vibrato entonces la muñeca queda libre y el movimiento de vibrato se hace moviendo muy poco el antebrazo, que oviamente tiene mas fuerza que la muñeca...

entonces..esto es recomendable?

saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 22/01/2011
pues hay muchas formas de hacer bends y lo importante es que saques un buen sonido de ellos y si quieres ver a un guitarrista que en mi opinión tiene unos vibratos increíbles escucha al que tienes en la foto de tu avatar, marty friedman. nada mas escucha five magics. en el primer solo hay unos bends muy bien estructurados con un sonido un poco raro y que son muy dificiles de igualar.

todo depende del sonido que quieras lograr.

SALUDOS:brindis:
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 22/01/2011
Mira te dejo este video sobre bends y vibrato de este maestro:



Yo lei por algun sitio que sacando la fuerza de los dedos es un error, ya que es un movimiento mas forzado que haciendolo desde la muñeca.
Subir
vnasaauksh
#4 por vnasaauksh el 22/01/2011
egenjs escribió:

la fuerza debe salir del movimiento de la muñeca izq o de el movimiento de los dedos?


no se si todos lo hacen igual, pero yo por lo menos del movimiento de los dedos


yo tengo otra duda, el bend se puede hacer tirando la cuerda para arriba o abajo cierto, igual va a ser lo mismo? :roll: .
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 22/01/2011
vnasaauksh escribió:
no se si todos lo hacen igual, pero yo por lo menos del movimiento de los dedos


yo tengo otra duda, el bend se puede hacer tirando la cuerda para arriba o abajo cierto, igual va a ser lo mismo? :roll: .


si, va a ser lo mismo. la diferencia va a ser cuanto subas las cuerda. pero en esencia si la subes o la bajas es lo mismo.

SALUDOS:brindis:
Subir
egenjs
#6 por egenjs el 23/01/2011
y soltar el pulgar del mastil para hacer vibratos con el antebrazo?

vi que Y.M lo hacia
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 23/01/2011
yo aveces lo hago, para que sea un vibrato muy sutil pero con sentimiento jeje.

SALUDOS:brindis:
Subir
azote87
#8 por azote87 el 24/01/2011
yo por lo general utilizo la muñeca izquierda, para los vibratos, rara vez los dedos. La muñeca me da mucho sustain y se me hace mas prolijo.

Los bends los hago para arriba porque si lo hiciera para abajo y estoy (por ejemplo) en la 2da cuerda se me puede acabar el mastil antes de yegar a la nota que deseo y es un bajon!! :roll::p
Subir
vnasaauksh
#9 por vnasaauksh el 24/01/2011
azote87 escribió:

Los bends los hago para arriba porque si lo hiciera para abajo y estoy (por ejemplo) en la 2da cuerda se me puede acabar el mastil antes de yegar a la nota que deseo y es un bajon!! :roll::p


si, por eso yo preguntaba porque pasa lo mismo con la 6ª y 5ª cuerda :D osea con la 6ª ni se puede para arriba xD
Subir
azote87
#10 por azote87 el 24/01/2011
vnasaauksh escribió:
si, por eso yo preguntaba porque pasa lo mismo con la 6ª y 5ª cuerda :D osea con la 6ª ni se puede para arriba xD


Claramente!! ja! :risa: Pero por otro lado no es tan comun hacer bends de mas de un tono (y es mucho je) en la 6ta cuerda, y en ese caso lo apropiado es hacerlos hacia abajo como dices, saludos! :saludo:
Subir
maniakoxd
#11 por maniakoxd el 06/02/2011
en realidad creo que de donde salga el bending dependera de cada uno .. por ejemplo muchas veces no me es necesario apoyar el pulgar para hacer algunos bends ... respecto a si el bend se hace hacia arriba o abajo creo que hacerlo hacia abajo le da un toque de blues.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo