Diferente altura de pastillas en una LTD EC1000

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 10/08/2012
Muy buenas.

Acabo de adquirir una LTD EC1000 VB de segunda mano, y he podido observar que la pastilla del puente está mucho mas cerca de las cuerdas que la pastilla del mástil, no se si esto es normal, porque he notado que la pastilla del mastil suena con menos gain o menos sustain que la pastilla del puente.

Tengo otra LTD mas malilla, con pastillas EMG-HZ y en esta las dos pastillas están a la misma altura, suenan distintas, pero con mismo sustain y ganancia, cosa que no me ocurre con la EC1000.

Esto es normal o tiene algún defecto?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 10/08/2012
No es un defecto, eso es facilmente regulable con los tornillos y creo que la distancia estandard son unos 3 milimetros entre pastilla y cuerda (apretando la cuerda en el ultimo traste de la guitarra). Luego a gusto de cada uno se pueden poner mas cerca o mas lejos de las cuerdas con las siguientes vfentajas y desventajas que conlleva cada opcion.
Subir
1
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 10/08/2012
si lo que ha dicho el compañero, la altura se regula con los dos tornillos que hay a los lados de las pastillas, cada cual las pone cerca o lejos según como quiera el sonido o para regular el volumen de salida de cada pastilla y así igualarlos bien, creí que eso lo tenías claro compañero ya que veo que tienes buen equipo y te defiendes bien con la guitarra, eso es algo muy básico.
Subir
1
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 12/08/2012
Pues vaya, desconocia este dato, ya lo he regulado y se escucha de fábula.

Maikel, yo es que soy un poco manazas y en esas cosas no quiero tocar mucho por si me cargo algo, jeje

Muchas gracias a los dos y un saludo
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 12/08/2012
#4
MuD escribió:
Maikel, yo es que soy un poco manazas y en esas cosas no quiero tocar mucho por si me cargo algo, jeje

jejeje no pasa nada vaya creí que eso lo sabías simplemente, bueno me alegró de que ya lo hayas ajustado bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo