Diferencias de tensiones en la placa de 2 amplis

josemaricab
#1 por josemaricab el 25/05/2012
hola compañeros. he comprado un kit amplificador de madamp ( a15mk2, adjunto archivo) que se supone que es de alta ganancia. aun no he empezado a montarlo.
y me llama mucho la atencion las tensiones con las que trabaja pues apenas llega a los 300v. por otra parte tengo un viejo sinmarc ( con 2 canales limpios de 50w) que trabaja con tensiones en algunos puntos superior a los 550v . y mi pregunta es, en que afecta a un ampli el trabajar a mayor o menor voltaje. porque tengo la duda de si altrabajar con apenas 300v realmente no se trate de alta ganancia. muchas gracias de antemano y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madamp_A15.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 25/05/2012
#1 Hola Jose María, quizás esto te pueda ayudar mírate este artículo: http://www.guitarramania.com/index.php/historia/amplificacion/104-que-es-el-bias-que-es-la-clase-a-ab-y-mas-cosas

Y en la parte que dice "¿Qué es la amplificación A, AB....."

"Existen incluso amplificadores Clase A que funcionan en Push-Pull. Esos usan 2 o 4 o más parejas de válvulas que están trabajando en oposición de fase una de la otra. Este sistema cancela la distorsión y saca un sonido claro y puro. Un claro y conocido ejemplo de Clase A en Push-Pull es el famoso VOX AC-30. En estos amplificadores, se usa un bajo voltaje de placa y una intensa corriente, es decir menos voltios y más amperios de lo habitual, si se los compara con los de clase AB."

Cada tipo de ampli trabaja de forma distinta. Siento no ser un experto poder ayudarte un poco más jeje

saludos!
Subir
josemaricab
#3 por josemaricab el 25/05/2012
hola perry, gracias por el articulo, muy interesante. aunque no es a lo que yo me referia. mi duda es sobre el comportamiento de un amplificador al trabajar con mas o con menos tension o simplemente es cuestion de que unas valvulas trabajan a una tension y otras con otra tension. todo esto lo pregunto porque habia leido que los amplis de alta ganancia trabajan con mas tension que los normales. gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo