Diferencias de sonido: Frontman 15r con Frontman 25r

rodri042
#1 por rodri042 el 09/09/2009
Hay alguna?
Es decir, en mi mente la unica diferencia de estos dos amplificadores es (ademas del precio cla :P) la potencia (los watts) o sea el volumen maximo en el que pueden sonar
ahora vengo a ustedes para que me confirme alguien que los conozca, la calidad de sonido es la misma? (usandolos al mismo volumen ambos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 09/09/2009
La otra diferencia es el altavoz , el 15R lleva 8" y el 25R lleva 10".

En cuanto a electronica los dos tienen el mismo previo.

El 25R suena mas cañero y gordo.

Se puede tocar de todo con ellos con solo mover un poco los botones incluso "sacrifai,sacrifai" , pero te empezaran a responder que te compres otros amplis porque estos estan bastante infravalorados en el foro (Esto es solo mi opinion).
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 09/09/2009
Yo tuve el 15g y la verdad es que no entiendo por que le dan tanta mala fama a estos amplis,he tenido varios a transistores y los frontman es de los que mas me han gustado.
El limpio esta bien y la distorsion si no la pasas del 7 tanpoco suena mal.
Eso si para metal se queda un poco corto pero para lo demas cumple.
Es mi experiencia con los frontman espero que te sirva de ayuda.
Lode si el 25r no lo se puesto que el de 25 no lo he tenido nunca,pero me acuerdo de con el 15g en casa no lo podia pasar del 2 por que ya sonaba mucho,con que el 25r si es para casa no se si te vale la pena.
Subir
rodri042
#4 por rodri042 el 09/09/2009
potskomtar escribió:
La otra diferencia es el altavoz , el 15R lleva 8" y el 25R lleva 10".


y eso puede llegar a cambiar demasiado el sonido?
a mi me gusta porque dicen que tiene buenos limpios, por el reverb, por la entrada de line in y por el precio que tienen, la distorsion no me interesa que sea buena ya que tengo un pedal de distorsion aparte.. pero como no quiero gastarme todo en el 25r (que solo lo voy a usar en casa) queria saber si el de 15 suena igual xD
Subir
potskomtar
#5 por potskomtar el 09/09/2009
El de 10" da mas graves que el de 8" , va a gustos pero suena mejor.

Yo tengo un 25R y suena muy bien pero en casa no lo puedo subir del 2 de volumen que es justo cuando empieza a sonar , pero en un local pequeño da bastante volumen para oirte bien si no tienes un bateria loco.

Es un buen ampli para lo que cuesta y esta muy bien construido.

Para tocar solo en casa con 5W tienes mas que de sobra, asi que si no quieres gastar mucho el 15R te puede sonar practicamente igual.
Subir
rodri042
#6 por rodri042 el 10/09/2009
perfecto, el viernes voy a ir a un local para probarlo a ver que tal, si me gusta el sonido que tiene. seguramente va a sonar mucho mejor que el que tengo ahora (un ampli barato, ross 10g)
gracias por responder ;)
Subir
Galo Melodeath
#7 por Galo Melodeath el 22/01/2011
potskomtar escribió:
El de 10" da mas graves que el de 8" , va a gustos pero suena mejor.

Yo tengo un 25R y suena muy bien pero en casa no lo puedo subir del 2 de volumen que es justo cuando empieza a sonar , pero en un local pequeño da bastante volumen para oirte bien si no tienes un bateria loco.

Es un buen ampli para lo que cuesta y esta muy bien construido.

Para tocar solo en casa con 5W tienes mas que de sobra, asi que si no quieres gastar mucho el 15R te puede sonar practicamente igual.


yo estoy apunto de comprar el 25r, pero pues yo lo quiero para ensayos en un pequeño cuarto,el otro liro tiene un amplo de la misma potencia, ya que con el no habra problema,pero en cuanto al bataco,crees que me coma?? tocamos death melodico, y usa mucho el doble pedal,pero pues si no toca con todos sus webos, no me comera o si??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo