Diferencias: simulador amplis y efectos

Antonio
#1 por Antonio el 14/10/2009
Wenas.

Me estoy iniciando en el mundo guitarril y tengo una duda. Que diferencia hay entre un simulador de amplis y y multiefectos.

Ya me contais.

Gracias y salu2
---------------------------------
Wenas

Hago de nuevo la pregunta por si no lo he dejado muy claro. ¿Cual es la diferencia entre un simulador de amplificadores y una pedalera o multiefectos? Si es que lo hay claro....
He leido el analisis del Beringher V-Amp 3 y habla de que esta muy bien los simuladores de amplis pero de efectos regular. De hay mi duda. ¿Que hace sobre el sonido de la guitarra el simulador y que los efectos que les aplicamos?

Gracias de nuevo a quien me lance un cable y salu2.:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 14/10/2009
El simulador de amplis es eso, simula como si estuvieras tocando a traves de un ampli, suelen traer algun efecto pero no son el fuerte del aparato.
Va dirigido a aquellos que no disponen de ampli y si de una mesa de mezclas o de un equipo de musica, minicadena o por si viajas mucho o pasas temporadas fuera de casa (parece una gilipoyez pero es basicamente porque yo lo tengo, lo puedes meter en una mochila o incluso en la funda de la guitarra y tocar con auriculares por ahi donde haya un enchufe y sacas un sonido cojonudo)

Multiefectos, un simulador de distintos pedales y efectos... basicamente para usarlos con el sonido de tu ampli... tambien se puede tocar con auriculares sin ampli, pero a mi no me parece un sonido tan convincente :leyendo:

Yo por ejemplo tengo el Vamp2 y la pedalera Boss ME-50, tocando con auriculares, el Vamp barre...mientras que con la ME50, suena pobre y debil y enchufado a la minicadena igual.

Ahora enchufas la ME50 al ampli para añadir un poco de chorus o flanger al sonido que ya tienes y queda muy bien, mientras que enchufas el vamp y se monta una pelota sonica que no me mola nada :D

Joder una cosa tan obvia y no se como explicarlo :oops:
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 14/10/2009
Hoy en dia la mayoria de los procesadores para guitarra llevan simulacion de amplis, y la mayoria de los simuladores de amplis llevan efectos...
La diferencia entre un simulador de amplis y un multiefectos (sin simulador) es que para el segundo necesitaras conectarlo a un ampli de guitarra, si no quieres que eso suene a chicharra, sobre todo las distorsiones, mientras que el primero es mas comodo para tocar en casa o grabar en el PC sin tener que usar el ampli con lo que eso conlleva de reduccion de decibelios y quejas de los vecinos...
Tal como has replanteado la pregunta me entran ganas de enrrollarme con lo que yo se de los efectos, jajaja, pero sere bueno y no lo hare...:D
En resumen: un simulador de ampli hace eso...hmmm, simular un ampli ;), y los efectos cambian el timbre, el sonido, el tono, la saturacion de la señal...en un multiefectos hay muchos efectos distintos, de los cuales habitualmente solo usamos 3 o 4, a saber: distorsion, chorus, delay y reverb, y aunque hay otros efectos que parece ser que se usan a veces, como wha-wha, flanger o phasers, las pedaleras llevan efectos que yo dudo que nadie use demasiado, como whammys, simulador acustico, rotary-speakers, univibe, pitch-shifters y demas mariconadas...
En definitiva, que los multiefectos sin simulacion de amplis (segun mi opinion) no son muy recomendables, es preferible comprar los efectos en pedales individuales, que total...usamos 4 :D

no se si he contestado lo que preguntabas...:D
Saludos!
---------------------------------
Vidres a la Sang escribió:


Joder una cosa tan obvia y no se como explicarlo :oops:


a mi me ha pasao lo mismo y al final me he enrrollaooooo!!! jaja
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 15/10/2009
Gracias por la aclaración a los dos.
Vale, entonces mirando mi futuro ampli, el Line 6 Spider III 15w, al que le he hechado el ojo. Tiene para ponerle sonido limpio, crunch, insane,etc. ¿Estos son simuladores de amplis?. Y despues estan los efectos que esos si se identifican: el Chorus, flanger, etc, como contaba Ednarg (que por cierto, puedes enrollarte lo que quieras que asi nos enteramos todos).
Si es asi ( ya me decis) ya me queda mas claro.

Salu2 y de nuevo gracias a los dos, compañeros

PD: Da gusto tener un sitio como guitarristas.info donde te echan una mano.
Subir
irrealin
#5 por irrealin el 15/10/2009
Efectivamente esos modos del ampli de line 6 son simulaciones de amplis, el limpio suele ser un jazz chorus, el crunch un vox ac30, el insane un mesa/booguie..... Y trae los efectos justos y necesarios.

Comprar multiefectos (o pedalitos) es para cuando tengas un ampli seco, normal. El simulador, yo me lo compraría teniendo una minicadena o algunos altavoces buenos... Hay un monton de gente que ya se compra solo simuladores con efectos incluidos, por que puede practicar y grabar en casa con unos monitores y luego conectarse al sistema de PA si va a tocar en directo y suena siempre "igual".

Lo pongo entre comillas por que no es lo mismo pocos que muchos decibelios, un altavoz de 4" que varios de 12"....:D
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 15/10/2009
Yo tengo una pedalera para tocar en casa, una Vox Tonelab LE, y otra para tocar con el ampli, una Boss ME20, aunque la distorsion la saco con pedales sueltos, un overdrive de Boss y un Big Muff, de la Boss solo uso delays y algun que otro efecto de modulación.
Ahora estoy pensando en usar sólo la Tonelab y dejarme de tantas mandangas y cuando toque en algun sitio, conectarme directamente a la PA, como dice irrealin, aunque de momento no hay mucha espectativa de tocar por ahí, ya veremos, por comodidad y transporte es mucho mejor llevar solo la pedalera con simulaciones que ampli+pedalera+pedales...
En cuanto al Spider III, he leido que esta bien para tocar en casa, pero con 15w no te servirá para tocar con otra gente, si es que no tienes otro ampli mas grande ya, aunque supongo que por el tipo de ampli que es, de Line6 y con simulaciones, debe tener salida de linea para conectar a PA...investigalo antes de gastarte la pasta ;)

saludos
Subir
aeroforce15
#7 por aeroforce15 el 15/10/2009
Pues como bien mencionan los compañeros, tambien cabe destacar que existen software que simulan amplis y efectos como son el Guitar Rig, Amplitube y algunos otros que de momento no recuerdo, mayormente funcionan atravez de una interfaz usb y una pc, además de lo que ya mencionaron que son amplis que incluyen una tarjeta electronica que simula los sonidos y efectos de otros amplis en este detacan los Line 6, pero la mayoria por lo menos incluye el Efecto de Overdrive, en cuanto a simuladores tenemos aparatos como el POD que se conecta al ampli, ojo la ventaja de las pedaleras multiefectos es que te permiten encender,apagar o modular la intencidad de cierto efecto con el pedal como puede ser un delay, la simulación de un Wah- Wah, Overdrive o algun otro, espero haber sido de ayuda, un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo