Diferencias prácticas entre guitarra española y eléctrica?

Javi Walls
#1 por Javi Walls el 04/06/2014
Sé que las respuestas pueden ser bastante obvias, pero voy a explicarme.

Yo quiero tocar la guitarra eléctrica, pero hasta dentro de un tiempo no puedo tener una. Por otro lado, mi tío me regaló en diciembre una española que no usaba, así que en ella estoy aprendiendo la teoría básica, acordes, escalas... pero a la hora de tocar el género que prefiero (rock y derivados) lo noto demasiado diferente (ya se que es obvio)

-Cada vez que suelto una cuerda, me suena al aire, como si se hubiese pegado al dedo.
-Cuando quiero usar el pulgar para mutear la 6a cuerda, me cuesta demasiado.
-A la hora de hacer cejilla, también me cuesta demasiado.
-A la hora de estirar los dedos, también noto dificultades (a veces se me resbala el dedo en las 3 primeras cuerdas)
-Cuando simplemente toco una de las tres primeras cuerdas, las otras me 'retumban'.
- Y un largo etcétera.

No estoy buscando excusarme, solo pregunto si esto cambia en una eléctrica. Por supuesto que voy a seguir practicando con esta.:guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jardel
#2 por Jardel el 04/06/2014
Haber es normal date cuenta que la guitarra eléctrica los mástiles y los trastes son mas pequeños por eso recomiendan usar primero una española o acústica y lo que te suena una cuerda al aire es por técnica.
A medida que vayas aprendiendo te darás cuenta que cometes algunos errores y con el tiempo sabrás por que.
Saludos de principiante a principiante! :brindis:
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 05/06/2014
hola
con la guitarra acustica o española puedes practicar perfectamente la guitarra ritmica como si fuera electrica sonara bien, en cuanto a los solos o punteos pues tambien los puedes practicar pero no se van a oir iguales y seran mas dificiles por tener las cuerdas mas separadas , en cambio puedes aprender toda la teoria y a formar todo tipo de progresiones y todo tipo de acordes...
saludos.
Subir
1
yibson
#4 por yibson el 05/06/2014
Son animales diferentes
Ademas la tecnica clasica pura de la guit española no es muy apta para rock en electrica
En electrica para tocar con distorsion tendras que aprender a mutear o sonara todo a kk
Para los bends no puedes usar la postura de mano clasica
El vibrato tambien se hace diferente..
Subir
1
eltharion8
#5 por eltharion8 el 19/06/2014
Es cuestion de adaptacion, ya veras como en poco tiempo todos esos problemas desaparecen :D

solo practica practica y practica.











ah, y sigue practicando ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo