Que diferencias hay entre el ebano, el arce y el palorrosa?

Ruben Yei!
#1 por Ruben Yei! el 03/08/2010
Pues eso que diferencias hay ya sea de sonido, tacto, etc etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 04/08/2010
Sonoramente, estas son las diferencias: (info. sacada de alguna pagina de internet, no tengo la verdadera fuete)

"Ébano (Ebony): tiene un ataque crujiente y mordiente con la densidad del arce, pero su granulado, algo más áspero y su cualidad oleosa hacen que su tono general sea mucho más fundamental que el de aquél. De sonido menos brillante que el arce, pero mas que el Pao Ferro. Despliega una tremenda cantidad de matices percusivos en el ataque de púa que enmudecen casi de inmediato para dejar paso a un enorme y larguísimo sustain.

Arce (Maple): muy brillante y denso, por lo tanto muy “reflectante”. Cuando se utiliza en el diapasón, esta madera proporciona una enorme cantidad de matices agudos a la vez que sus bajos compactos, casi anulados, favorecen la presencia de armónicos y las variaciones en el ataque de la púa.

Palo de Rosa (Rosewood): la más utilizada en los diapasones, ya que su naturaleza oleosa la hace muy apropiada para una superficie que experimenta un frecuente contacto humano. El sonido es más rico en notas fundamentales que el del arce, ya que sus poros absorben parte de los matices descarriados."

Aunq tonalmente estas maderas tienen sus diferencias, en lo que (yo creo) mas diferencia tienen es en el tacto y sus acabados. Al ebano y al rosewood siempre se le dan acabados naturales sin laca, no como al arce/maple que se le dan capas de laca, aunque tambien puede dejarse natural, pero no es lo mas comun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo